Articles

Articles 29 registres trobats  inicianterior20 - 29  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
20.
4 p, 101.9 KB El aprendizaje de la Física en bachillerato : investigación con simuladores informáticos versus aula tradicional / Sánchez, A. (IES Fuentenueva) ; Sierra, J. L. (IES Hiponova) ; Martínez, S. (IES Fuentenueva) ; Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
21.
9 p, 404.2 KB Análisis de contenidos en óptica geométrica / Perales Palacios, F. Javier
1987 - 10.5565/rev/ensciencias.5165
Enseñanza de las ciencias, V. 5 n. 3 (1987) p. 211-219  
22.
5 p, 189.1 KB Influencia del conocimiento del resultado numérico en la resolución de problemas / Perales Palacios, F. Javier ; Cervantes Madrid, A.
1984 - 10.5565/rev/ensciencias.5324
Enseñanza de las ciencias, V. 2 n. 2 (1984) p. 97-101  
23.
24 p, 2.0 MB Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria : análisis desde los resultados de la investigación educativa / Matus Leites, Liliana ; Benarroch Benarroch, Alicia ; Perales Palacios, F. Javier
En este artículo se analizan las imágenes o ilustraciones contenidas en libros de texto en relación con el enlace químico. El objetivo ha sido desvelar si estas imágenes se adecuan a los fundamentos teóricos hallados en la bibliografía sobre el tema. [...]
In this article, the images or illustrations contained in textbooks related to chemical bonds are analyzed. The objective was to reveal whether or not these images are adapted to the previous theoretic outcomes. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3673
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 153-176  
24.
26 p, 644.7 KB ¿Comprenden los estudiantes las gráficas cartesianas usadas en los textos de ciencias? / García García, José Joaquín ; Perales Palacios, F. Javier
Este artículo presenta los resultados de una investigación acerca del desempeño de los estudiantes de bachillerato y de licenciatura en química, en nueve tareas de interpretación de gráficas cartesianas incluidas en los libros de texto de química usados en el bachillerato. [...]
This paper presents the findings of a research study on high school and B. Sc (Chemistry) students' performance in nine interpreting tasks of Cartesian graphs in high school Chemistry books. The study shows that participants did not find it difficult to perform tasks involving identification of variables, data reading, and classifi cation of relationships between variables. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3763
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 107-132  
25.
18 p, 216.3 KB Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias / Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
La ciencia y su enseñanza han utilizado tradicionalmente las representaciones gráficas para diversos propósitos y con diferente grado de intensidad, aunque ha prevalecido el componente verbal (escrito u oral), formado por conceptos, relaciones entre ellos y sus representaciones (símbolos y lenguaje lógico-matemático). [...]
Science and its teaching have traditionally used graphic representations with different purposes and with different degrees of intensity, although what has prevailed is verbal representation (writing or oral), consisting of concepts, relationships among them and their representations (symbols and logic-mathematic language). [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3811
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 13-30  
26.
9 p, 543.5 KB La resolución de problemas : una revisión estructurada / Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
The aim of this paper is to review and organize the background, historic development and present situation of problemsolving research on Sciences and Mathematics.
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4533
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 2 (1993) p. 170-178  
27.
16 p, 562.9 KB Escuchando el sonido : concepciones sobre acústica en alumnos de distintos niveles educativos / Perales Palacios, F. Javier
In recent years, many articles have been published on students' preconceptions of different theoretical concepts in Physics. Howewer, one area of this discipline which has received very little attention is that of Acoustics. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4179
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 2 (1997) p. 233-247  
28.
18 p, 222.0 KB Las Ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias : análisis de libros de texto / Perales Palacios, F. Javier ; Dios Jiménez, Juan de
Este trabajo centra su atención en la importancia que poseen las ilustraciones que utilizan los libros de texto de ciencias para la comprensión de su contenido. Para ello se parte de una fundamentación teórica en cuanto a los requisitos que deberían cumplir aquéllas para favorecer su adecuado procesamiento, así como la diferente morfología que suelen presentar en los libros de texto. [...]
This paper focuses on how important the illustrations in science textbooks can be for understanding their content. To that end we start from a theoretical base of the requirements that those illustrations should accomplish to favour their appropriate processing, as well as from the different morphology that they normally show in textbooks. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3954
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 369-386  
29.
17 p, 242.2 KB Aplicación del análisis secuencial al estudio del texto escrito e ilustraciones de los libros de física y química de la ESO / Jiménez Valladares, Juan de Dios ; Perales Palacios, F. Javier
There is enough evidence for the significant weight that textbooks have nowdays in the science classroom, as a knowledge source of and as a means for teaching. In this paper a tool --sequential analysis-- to search the teaching sequence of textbooks and the role of illustrations in such a sequence is described and applied. [...]
2001 - 10.5565/rev/ensciencias.4010
Enseñanza de las ciencias, V. 19 N. 1 (2001) , p. 3-19  

Articles : 29 registres trobats   inicianterior20 - 29  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.