Articles

Articles 256 registres trobats  inicianterior205 - 214següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
205.
6 p, 109.8 KB Emociones y Lenguaje / Belli, Simone
El propósito y objetivo principal de ésta tesis doctoral consiste en entender por qué las emociones tienen una fuerte relación con el lenguaje, y cómo es posible expresar estas emociones a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). [...]
The purpose and objective of this dissertation is to understand why emotions have a strong relationship with language, and how it is possible to express these emotions through the use of Information Technology and Communication (ICT). [...]

2010 - 10.5565/rev/athenead/v0n17.714
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 17 (2010) , p. 307-312  
206.
12 p, 711.4 KB DIM (Didáctica y Multimedia) : Dinámica y efectividad de una comunidad de aprendizaje con fines educativos / Mateos-Aparicio Palacios, Miguel
Desde no hace mucho tiempo la proliferación de redes sociales se está convirtiendo en un fenómeno mediático del ciberespacio. Aparte de las redes sociales horizontales o de socialización, cada vez son más numerosas las redes verticales, constituidas en torno a un interés común. [...]
Recently, the proliferation of social networking is becoming a media phenomenon of cyberspace. Apart from horizontal social networks, whose purpose is socializing, vertical networks, built around a common interest, are more frequent every day. [...]

2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 15 (2009) p. 0-0  
207.
7 p, 353.9 KB Skype en Educación / Arnau, Cristina (IES Guillem de Berguedà)
Skype es una herramienta para comunicarse con usuarios de todo el mundo y nos permite una comunicación oral y escrita. Por eso, Skype puede ser una herramienta muy interesante para usar en nuestras clases y para comunicarnos con otros centros y mejorar la competencia comunicativa y la competencia digital de nuestros alumnos.
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 15 (2009) p. 0-0  
208.
15 p, 100.6 KB TIC, derechos humanos y desarrollo : nuevos escenarios de la comunicación social / Río, Olga del (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La relación entre TIC, derechos humanos y desarrollo ofrece dos escenarios diferenciados. De un lado, en tanto que las TIC han dado lugar a un nuevo espacio público global, el ciberespacio, donde emergen las nuevas formas que cobran los derechos de primera, segunda y tercera generación y su contribución sustantiva a los modelos y procesos de desarrollo centrados en las personas frente a aquellos centrados en la economía y la tecnología. [...]
The relationship between ICT, human rights and development are two distinct scenarios. On one hand, while ICTs have given rise to a new global public space, cyberspace, where new forms emerge that take the rights of first, second and third generation and its substantive contribution to the development processes and models focused in the face of those focused on economics and technology. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 55-69  
209.
20 p, 554.9 KB El website com a instrument comunicatiu a les eleccions autonòmiques valencianes de 2007 / Casero-Ripollés, Andreu
El paper d'Internet i les tecnologies de la informació i la comunicació (TIC) resulta creixent a l'escenari actual de la comunicació política. En aquest sentit, aquest article pretén fer una primera aproximació a l'anàlisi de les estratègies de comunicació en línia dels diferents partits polítics desplegades durant el període de campanya electoral. [...]
The role of Internet and information and communication technologies (ICT) is increasing on the current stage of political communication. In this sense, this paper intends to carry out an approach to the analysis of the online strategies of communication displayedby different political parties during the electoral campaign period. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 35-54  
210.
26 p, 143.7 KB Les TIC i el club global : el cas del FC Barcelona / Ginesta Portet, Xavier 1983- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El futbol s'ha globalitzat. I aquest fet ha estat causa que alguns clubs han assolit una dimensió que supera les fronteres nacionals per esdevenir clubs globals. Tot aquest procés de globalització del futbol no hagués estat possible sense l'ús de les noves tecnologies de la informació i la comunicació (TIC) com a vehicles d'interrelació entre fans, clubs i institucions polítiques i socials. [...]
Football is global. The globalization of football has appeared because some clubs have achieved huge dimensions which cross national frontiers. However, the globalization of football would be impossible without information and communication technologies (ICT) which have been necessary for the clubs to reach their fans, other clubs, political and social organizations. [...]

2008
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, N. 1 (2008) p. 0-0  
211.
174.8 KB Ya tenemos laptops, ahora hace falta la Pedagogía / Suárez Guerrero, Cristóbal
Cristóbal Suárez Guerrero (2009), nos comenta en su blog: "Este programa ha generado mucho debate desde que empezó a germinar la idea que, dicho sea de paso, además de cuestionar los beneficios de su relativo bajo coste, se enfocan a los asuntos de uso pedagógico, pertinencia social y cultural y de competencia profesional para su aprovechamiento. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  
212.
14 p, 202.0 KB Las universidades apostando por las TIC : modelos y paradojas del cambio institucional / Castañeda, Linda (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación de Tecnología Educativa)
Dados los tiempos que corren en todos los ámbitos de nuestro contexto social, económico, cultural y por supuesto tecnológico, la universidad vive un momento en el que debe apostar por innovaciones en la dirección de adaptarse a los cambios y dar respuesta a las necesidades del entorno; siempre en aras de sobrevivir como institución y seguir siendo referente primario de nuestra sociedad. [...]
Fast expansion of ICT in every side of our society has increased the pressure in traditional higher education institutions to become modern organizations, and has modified the social perception about the need of using new possibilities and models of teaching and learning including ICT (Technology Enhanced Learning). [...]

2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  
213.
8 p, 76.8 KB TIC para enseñar y jugar al ajedrez / Fernández Amigo, Joaquín ; Pallarés Porcar, Maria Rosario (IES Rovira Forns (Santa Perpètua de Mogoda, Catalunya))
Del año 1990 al 2002 en el CEIP Pompeu Fabra de Parets del Vallès (Barcelona) realizamos una serie de actividades alrededor del ajedrez ya que consideramos que es un extraordinario medio para fomentar en nuestro alumnado aspectos cognitivos, de personalidad, sociabilidad y un sin fin de valores. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  
214.
8 p, 604.2 KB TIC y la transformación de la práctica educativa en el contexto de las sociedades del conocimiento / González Mariño, Julio César
El presente artículo da cuenta de que el cambio es el rasgo distintivo de la sociedad actual. Haciendo un repaso de los acontecimientos que han marcado a la sociedad en su conjunto hasta las últimas décadas del siglo, caracterizada por la sociedad del conocimiento donde los avances y evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, han generado grandes transformaciones y beneficios en muchos sectores, en los que la educación juega un papel muy importante. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  

Articles : 256 registres trobats   inicianterior205 - 214següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.