Articles

Articles 263 registres trobats  inicianterior208 - 217següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
208.
25 p, 260.6 KB Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales. El proyecto Redes Educativas y Organizativas Interuniversitarias / Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Internet está ofertando enormes opciones colaborativas y cooperativas, sustentadas por herramientas web 2. 0 (Ning) que potencian, como nunca se había hecho antes, la capacidad y las competencias precisas para un trabajo secuencial significativo en base a las ideas, aportaciones y participación del colectivo universitario. [...]
Internet està oferint moltes opcions col·laboratives i cooperatives, sustentades per eines web 2. 0 (Ning) que potencien, com mai s'havia fet abans, la capacitat i les competències precises per a un treball seqüencial significatiu sobre la base de les idees, les aportacions i la participació del col·lectiu universitari. [...]
Internet is offering an enormous collaborative and cooperative options, supported by tools web 2. 0 (Ning) that promote, as it had never seen before, the ability and specific competences to a graduate and significance work based on ideas, contributions and the participation of university group. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.73
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 95-119  
209.
20 p, 113.8 KB Cambio y mejora en las organizaciones educativas / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación se sitúa en el marco de las propuestas que consideran al centro educativa como contexto idóneo para promover el cambio y la mejora escolar. La innovación o la institucionalización de los cambios es, al respecto, el referente que se tiene que considerar. [...]
Aquesta aportació se situa en el marc de les propostes que consideren el centre educatiu com un context idoni per promoure el canvi i la millora escolar. La innovació o la institucionalització dels canvis és, sobre això, el referent que s'ha de considerar. [...]
This contribution is in line with proposals that consider the educational centre as the suitable context for promoting change and school improvement. On this matter, innovation or institutionalization of change is the main referent to consider. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.70
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 31-50  
210.
14 p, 574.1 KB Mapas conceptuales con cmap tools en la enseñanza universitaria de la educación ambiental : estudio de caso en la UNED / Murga-Menoyo, Mª Ángeles (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible) ; Bautista-Cerro, Mª José (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible) ; Novo, María (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible)
Se presenta una experiencia docente innovadora que constata la pertinencia del editor Cmap Tools para lograr los objetivos de la Educación Ambiental en el nivel educativo universitario. Los resultados avalan la potencialidad motivadora de este instrumento y su eficacia para facilitar la elaboración de mapas conceptuales, técnica que refuerza, simultáneamente, el pensamiento analítico de los estudiantes y su comprensión de las relaciones entre los conceptos básicos de la materia. [...]
An innovative teaching experience is presented, which confirms the usefulness of the Cmap Tools software in order to achieve the goals of environmental education at the university educational level. The results support the motivational potential of this instrument and its effectiveness in facilitating the concept mapping technique that enhances simultaneously the analytical thinking of students and their understanding of the relationship between the basic concepts of the subject. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.438
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 47-59  
211.
4 p, 259.8 KB Utilizar los resultados de investigación en el diseño de secuencias didàcticas : el proyecto EPSE (evidence-informed practice in science education) / Ametller, Jaume (The University of Leeds) ; Leach, John (The University of Leeds) ; Scott, Phil (The University of Leeds) ; Lewis, Jenny (The University of Leeds) ; Hind, Andy (The University of Leeds)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
212.
18 p, 378.1 KB El concepto de competencias y su adopción en el contexto universitario / García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La formación por competencias se ha transformado, en términos de diseño y desarrollo curricular, en el eje del cambio educativo. Este cambio, en el enfoque curricular, reorienta las decisiones didácticas en relación con la enseñanza, aprendizaje y evaluación, centrándolo en el estudiante, sus procesos y resultados de aprendizaje. [...]
In terms of design and curriculum development, competences-based training is at the heart of how education is changing in Spain in terms of teaching, learning and assessment, with the focus now on students and their learning p This paper considers conceptual aspects relating to how competences are deined, and what the consequences and practical consequences are in Higher Education. [...]

2009
Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 16 (2009) , p. 11-28  
213.
14 p, 200.9 KB I+D+I: Una perspectiva documental / Fuentes i Pujol, Ma. Eulàlia (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Biblioteconomia i Documentació) ; Arguimbau Vivó, Llorenç (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se pretende definir la investigación en sentido amplio y el concepto de sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), con la exposición de los principales indicadores y los sistemas de clasificación, así como las características principales, el ciclo de la producción y las vías para examinar la documentación científica y tecnológica con sus características más significativas y el papel que pueden jugar los documentalistas en todo este proceso.
In this article we try to define the research in a broad sense and the con-cept of Research System, Development and Innovation (R+D+I), with the explana-tion of the main indicators, the classification systems, also the main characteristics, the production cycle, and the track to examine the scientific and technological documents, their main characteristics and the role that the information professional could develop in this process.

2008
Anales de documentación, Núm. 11 (2008) , p. 43-56  
214.
3 p, 82.7 KB Estrategias Didácticas para el aprendizaje de la química : una experiencia innovadora de actualización de profesores en México / Valdez A., Silvia (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Nacional de Educación Química) ; Castillejos-Salazar, Adela (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Nacional de Educación Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
215.
22 p, 625.1 KB Factores empíricos en la conformación del canon literario / Montaner Frutos, Alberto (Universidad de Zaragoza)
El canon es en lo esencial una nómina de autores tradicionalmente aceptada. Su valor radica en el papel desempeñado en la propia historia literaria. Sin embargo, no puede ser aceptado de forma acrítica. [...]
2011 - 10.5565/rev/studiaaurea.19
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 5 (2011) , p. 49-70  
216.
5 p, 191.5 KB Diplomado básico en enseñanza de la Física, de la Química y de la Biología para profesores del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) / Rueda-Alvarado, Cristina (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Castillejos-Salazar, Adela (Universidad Nacional Autónoma de México)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
217.
7 p, 77.8 KB Patrimoni, identitat i ciutadania / Badia i Pujol, Joan (Institut Gerbert d'Aurillac)
En aquest article es fa una reflexió i un repàs a les iniciatives que s'estan portant a terme des del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya en relació amb la inclusió de continguts d'educació patrimonial i educació per a la ciutadania en el mapa escolar català. [...]
En este artículo se presenta una reflexión y un repaso a las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña en relación a la inclusión de contenidos de educación patrimonial y de educación para la ciudadanía en el mapa escolar catalán. [...]
This paper presents a reflection and a review to the initiatives that are being carried out from the Department of Education of the Generalitat of Catalonia in relation to the inclusion of contents of patrimonial education and of citizenship education in the Catalan educational map. [...]

2009
Treballs d'arqueologia, Núm. 15 (2009) , p. 21-27  

Articles : 263 registres trobats   inicianterior208 - 217següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.