Articles

Articles 26 registres trobats  inicianterior21 - 26  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
21.
22 p, 1.2 MB La argumentación en clases universitarias de física : una perspectiva retórica / Fagúndez Zambrano, Thamara (Universidad de Carabobo (Venezuela). Facultad de Ingeniería) ; Castells Llavanera, Marina (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
La investigación presenta el estudio de explicaciones de profesores de física en clases universitarias. El contexto es la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Carabobo, Venezuela. El acercamiento metodológico es cualitativo. [...]
The research presents a study of explanations of physics teachers in college classes. The context is the Faculty of Engineering at the University of Carabobo, Venezuela. The methodological approach is qualitative. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.409
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 153-174  
22.
5 p, 1.9 MB Repensant, reescrivint, refent o aprenent a ensenyar ciències mitjançant l'anglès / Canet Pladevall, Roser
Es presenten les reflexions sobre didàctica de les ciències generades a partir de les revisions del material didàctic AICLE (ciències naturals en anglès) per a 1r d'ESO, realizades a la UAB durant les tutories amb la Dra. [...]
2010 - 10.5565/rev/ciencies.158
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 16 (juny 2010) , p. 16-20  
23.
16 p, 156.8 KB ¿Podemos cazar ranas? : Calidad de los argumentos de alumnado de primaria y desempeño cognitivo en el estudio de una charca / López Rodríguez, Ramón (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
Este trabajo es parte de un estudio longitudinal a lo largo de tres cursos, 4º a 6º de primaria. El objetivo de este artículo es analizar la calidad de la argumentación de alumnos y alumnas de 4º de primaria en un contexto de toma de decisiones sobre qué estudiar, cómo estudiarlo y cómo comportarse en el campo y su relación con el uso de conocimientos de biología. [...]
This work is part of a longitudinal study over three years, from 4th to 6th Grade in primary school. This paper focuses on the quality of the arguments of 4th Grade students (9 to10 years of age) while taking decisions about what to study, how to study it and how to behave on a field trip and their relationships to the use of knowledge. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3698
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 309-324  
24.
13 p, 138.9 KB Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias / Chamizo Guerrero, José Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México)
Se presentan las principales aportaciones a la enseñanza de las ciencias del filósofo, historiador, moralista y retórico S. Toulmin, centradas en la argumentación y el desarrollo de la ciencia a través de problemas. [...]
This paper is about the main contributions made to science education by the philosopher, historian, moralist and rhetorician S. Toulmin around the argumentation and the development of science through problems. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3764
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 133-146  
25.
5 p, 46.0 KB L'ús de textos científics a les classes de física i química / Seba Font, Elena
La finalitat d'aquest article és donar a conèixer el treball dut a terme durant una llicència d'estudis que va sorgir des de la convicció que la comprensió de lectures científiques és una habilitat necessària per a una persona amb una educació bàsica i que no es treballa a l'aula o no s'hi dedica prou temps. [...]
2009 - 10.5565/rev/ciencies.208
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 12 (2009) p. 10-14  
26.
16 p, 806.9 KB Un modelo de prueba escrita que revela capacidades relacionadas con el proceso de aprendizaje / Nigro, R. G.
Despite the criticisms made by several teachers, the taxonomy originally proposed by Bloom et al and some of its most recent versions, remain largely used in the making of written tests. By employing the concept of «Capability», types of questions for written tests are compared and distinguished with respect to the capabilities required to solve them. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4255
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 3 (1995) p. 347-361  

Articles : 26 registres trobats   inicianterior21 - 26  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.