Articles

Articles 78 registres trobats  inicianterior21 - 30següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
21.
15 p, 1.2 MB De Lasker al escáner / Herreros Arconada, Mario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Nuestra proximidad al final del milenio colorea de inusitado trascenden­ talismo las más simples y habituales consideraciones sobre los cambios acaecidos en estos últimos tiempos dentro de las más variadas actividades o profesiones.
Our proximity to the end of the millennium colors of unusual transcendence talisman the most simple and habitual considerations on the changes that have taken place in these last times within the most varied activities or professions.

1998 - 10.5565/rev/qp.231
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 17-31 (Artículos de investigación)  
22.
6 p, 288.6 KB Relevancia de los hechos del mundo en la modelización : la milpa como hecho paradigmático para la selección artificial / Gómez Galindo, Alma Adrianna (Unidad Monterrey, Cinvestav, Apodaca, Nuevo León, México) ; García Franco, Alejandra (Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa (Mèxic). Departamento de Procesos y Tecnología) ; Koller Hernández, Marina (Secundaria Técnica 111, Ejido La Candelaria, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México)
Proponemos la exploración de la milpa y su potencial para constituirse en hecho paradigmático del modelo selección artificial. La milpa como hecho del mundo cuenta con amplia relevancia social y cultural para los estudiantes de los pueblos indígenas de México. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 455-460  
23.
8 p, 124.0 KB Sobre el grado de aceptación de la teoría evolutiva de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria / Martínez-Hernández, Fabián (Universidad de Almería. Departamento de Biología y Geología) ; Mendoza-Fernández, Antonio J. (Universidad de Almería. Departamento de Biología y Geología) ; Salmerón-Sánchez, Esteban (Universidad de Almería. Departamento de Biología y Geología) ; Mota, Juan Francisco (Universidad de Almería. Departamento de Biología y Geología) ; Garzón, Anabella (Universidad de Almería. Departamento de Educación)
La Teoría de la Evolución (TE) es una teoría unificadora en la Biología y su comprensión es fundamental para entender la naturaleza y nuestro lugar en ella. En este trabajo se ha evaluado si 137 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1281-1288  
24.
6 p, 92.9 KB Concepciones alternativas sobre evolución. Un estudio en futuros maestros / Sánchez, J. S. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Zapata, V. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Son numerosas las investigaciones desarrolladas en las últimas décadas sobre la presencia de concepciones alternativas en alumnado de diferentes niveles educativos en torno a la Teoría de la Evolución Biológica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2219-2224  
25.
6 p, 188.4 KB Relación entre los conocimientos de naturaleza de la ciencia, de evolución y la aceptación de la teoría evolutiva en profesores de biología luego de un programa de desarrollo profesional / Cofre Mardones, H. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Becerra Olguín, Beatriz (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Cuevas Aldunate, Emilia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Núñez Nieto, Paola (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Santibáñez Gómez, David (Universidad Católica Silva Henríquez) ; Vergara Díaz, Claudia (Universidad Alberto Hurtado) ; Bravo González, Paulina (University College of London)
Este estudio tiene como primer objetivo identificar el impacto de un programa de desarrollo profesional (PdP) en la comprensión de la Naturaleza de las Ciencia (NdC) y la evolución, y en la aceptación de esta teoría, así como analizar la relación (si existe) entre dichas variables. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2491-2496  
26.
8 p, 427.0 KB Introducción a la evolución molecular a través de una analogía lingüística / Esteban Gallego, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Gómez Ochoa de Alda, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
La evolución, teoría vertebral de la biología, no se aborda hasta la Educación Secundaria y su base molecular, el gen, no se explica hasta el Bachillerato. El lenguaje y los genes evolucionan siguiendo mecanismos de variación y selección, y la diversidad resultante se expresa, en ambos casos, con árboles filogenéticos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3669-3676  
27.
6 p, 597.5 KB Comprendiendo los relojes moleculares a través de la evolución de "El Quijote" / Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Esteban Gallego, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Gómez Ochoa de Alda, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Los principales problemas en la enseñanza de la evolución se centran en corregir preconcepciones erróneas sobre el proceso de selección natural ignorando que, según la teoría neutralista, a nivel molecular la mayoría de las mutaciones son neutras. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3753-3758  
28.
6 p, 220.2 KB Caracterización de los modelos teóricos de evolución biológica para identificar el modelo teórico del profesorado de secundaria / Martínez Hernández, María de la Luz (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; Rodríguez Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (México))
Algunas investigaciones reportan la complejidad de la enseñanza de la Evolución en la secundaria, por tanto, identificar cuál es el pensamiento del profesor sobre esta teoría es fundamental. En esta investigación se parte del supuesto de que el Modelo Teórico de Evolución Biológica (MTEB) del profesorado es el que guía su enseñanza. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3889-3894  
29.
6 p, 92.4 KB El modelo de evolución en Educación Primaria : desafíos identificados por expertas y expertos / Vázquez-Ben, Lucía (Universidade da Coruña) ; Bugallo-Rodríguez, Ánxela (Universidade da Coruña)
A pesar de estar considerado uno de los modelos básicos en la enseñanza de la Biología, imprescindible para construir otros como el de ser vivo y ecosistema en Educación Primaria, el modelo de evolución no se incluye en el curriculum de esta etapa. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4293-4298  
30.
6 p, 767.7 KB ¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significados de las explicaciones de los estudiantes en biología evolutiva? / Gómez Galindo, Alma Adrianna (CINVESTAV) ; Pérez, Gastón (Universidad de Buenos Aires) ; Gónzalez-Galli, Leonardo (Universidad de Buenos Aires)
Palabras como adaptación, función, desarrollo y selección no tienen un único significado en el vocabulario cotidiano. Algunos de estos términos, como "adaptación", tampoco tienen un único significado en la biología evolutiva. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4307-4312  

Articles : 78 registres trobats   inicianterior21 - 30següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.