Articles

Articles 33 registres trobats  inicianterior21 - 30següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
21.
19 p, 363.4 KB Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria / Mordeglia, Cecilia (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo) ; Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo) ; Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos(IFLYSIB, CONICET-CIC-UNLP). Grupo de Didáctica de las Ciencias
En este artículo se presentan los resultados de un cuestionario orientado a la caracterización de prácticas de enseñanza en ciencias naturales, en particular aquellas que involucran enfoques experimentales. [...]
We present results of a questionnaire aiming at the characterization of teaching practices in natural sciences, particularly those involving experimental approaches. It was answered by teachers at different levels of the education system within the province of Buenos Aires, Argentina. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.755
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 71-89  
22.
19 p, 248.7 KB La investigación-acción en didáctica de las ciencias: perspectiva desde las revistas españolas de educación / Romera Iruela, María Jesús (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación)
En este artículo se elabora un marco conceptual de la investigación-acción en educación y se ofrece el desarrollo que dicha modalidad de investigación ha tenido en la Didáctica de las Ciencias, a través de la identificación de los artículos publicados en las revistas de educación españolas y del análisis de sus contenidos. [...]
This article presents a conceptual framework for action research in Education. It also provides a detailed analysis of the development this modality of research has revealed in Science Education. The investigation has been performed through the identification of those articles published in Spanish journals of Education and the subsequent detailed analysis of their contents. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.529
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 221-239  
23.
18 p, 240.1 KB Interacción en el aula y formación inicial del profesorado : hacia la construcción compartida del conocimiento educativo / García Iglesias, Victoria (Instituto Bilingüe de Zilina (Eslovaquia)) ; Fabregat Barrios, Santiago (Universidad de Jaén) ; CEP de Jaén
El presente artículo tiene como objetivo demostrar la importancia que posee, en contextos de formación inicial del profesorado, la creación de secuencias de clase que favorezcan la interacción de los estudiantes mediante la recreación directa del objeto de conocimiento y el fomento de la conversación de tipo exploratorio. [...]
El present article té com a objectiu demostrar la importància que poseeix, en contextos de formació inicial del professorat, la creació de seqüències de classe que afavoreixin la interacció dels estudiants mitjançant la recreació directa de l'objecte de coneixement i el foment de la conversa de tipus exploratori. [...]
The aim of this article is to show the importance of creating class sequences that encourage student interaction through the shared construction of the aim of knowledge and promoting exploratory talk in the context of teacher training. [...]

2013 - 10.5565/rev/jtl3.532
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 6, Núm. 3 (Agost-Setembre 2013) , p. 20-28  
24.
16 p, 1.1 MB El liderazgo docente en comunidades de práctica / Ávalos, Beatrice (Universidad de Chile)
El artículo examina la relación entre liderazgo y participación de los docentes en comunidades de práctica, desde la perspectiva de la literatura y la investigación sobre el tema. Comienza con una discusión sobre los conceptos teóricos involucrados: comunidades de práctica, aprendizaje y liderazgo docente. [...]
L'article examina la relació entre lideratge i participació dels docents en comunitats de pràctica, des de la perspectiva de la literatura i la investigació sobre el tema. Comença amb una discussió sobre els conceptes teòrics involucrats: comunitats de pràctica, aprenentatge i lideratge docent. [...]
From the standpoint of current literature and research on the topic, this article studies the relationship between teacher leadership and participation in communities of practice. It begins with a debate over the theoretical concepts involved: communities of practice, learning and teacher leadership. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.49
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 237-252  
25.
5 p, 476.8 KB Lenguaje y modalidades didácticas en clases de Ciencias Naturales / Rassetto, María (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Massa, Marta (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Ruiz, Alfredo (Ruiz Panadero) (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
26.
6 p, 373.7 KB Los tipos de problemas planteados en el aula : un instrumento para caracterizar el perfil metodológico del profesorado / Luna Pérez, Manuel (Centro del Profesorado de Sevilla)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
27.
5 p, 58.8 KB La práctica docente a partir del Modelo DECA y la Teoría de las situaciones didácticas / Guerrero Recalde, Néstor Fernando (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Sánchez, Neila (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Lurduy, Orlando (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
28.
4 p, 667.1 KB Las comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en enseñanza de las Ciencias / García Gandía, Jesús M. (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; Greca, Ileana Maria (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; Meneses Villagrá, Jesús Á. (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
29.
4 p, 254.0 KB La respuesta de los profesores a una propuesta de Investigación-Acción / Gómez Moliné, Margarita Rosa (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Morales Galicia, Marina Lucía (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Reyes Sánchez, Laura Bertha (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Zambrano Martínez, Salvador (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
30.
4 p, 96.8 KB Las "Prácticas Docentes" en la formación inicial de profesores de Ciencias en Colombia / Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Torres De Gallego, Luz Nery (Institut de Recerca en Energia de Catalunya)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Articles : 33 registres trobats   inicianterior21 - 30següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.