Articles

Articles 31 registres trobats  inicianterior22 - 31  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
22.
19 p, 760.2 KB Evaluación de la competencia mediática tecnológica en personas mayores / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Latorre Santibáñez, Carmen (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Esta investigación debe ser considerada como trabajo pionero que abre nuevas perspectivas a la igualdad de oportunidades para un envejecimiento participativo mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación. [...]
This research should be considered as a pioneering work that opens new perspectives on equal opportunity for active ageing through the use of Information and Communications Technology. Its goals are: a) To evaluate the level of media competence in the technology dimension of people aged 65 or older in a sample from Spain and in another simple from the La Rioja autonomous region of Spain; b) To find out whether there exist significant differences in the level of media competence in the technology dimension of people aged 65 or older with respect to the gender variable in the sample from Spain and in the sample from La Rioja; c) To discover whether there are significant differences in the level of media competence in the technology dimension of people aged 65 or older depending on the qualifications (no formal qualifications, primary education, secondary education, and university education) of the interviewed individuals, both from the sample of Spain and from the sample of the La Rioja autonomous region of Spain. [...]
Estudio financiado por el Proyecto I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación coordinado por el profesor Joan Ferrés (UPF) con clave: U. Pompeu Fabra, EDU 2010: 21395. C03-01. U. de Valladolid, EDU 2010: 21395. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-19  
23.
19 p, 758.0 KB Competencia mediática ante los valores transmitidos por los medios de comunicación : analisis cuantitativo y cualitativo / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Latorre Santibáñez, Carmen (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Entre los ciudadanos de más edad se corre riesgo de nuevos analfabetismos (informático, comunicación e información, tecnológico, técnico, científico, etc. ), lo que constituye un verdadero obstáculo para estas sociedades envejecidas, si no se activan suficientes oportunidades para evitar la desigualdad y exclusión entre sus miembros. [...]
There is a risk that new forms of illiteracy (computational, media and information, technological, scientific) spread among older adults, and this is a serious problem of aged societies unless enough opportunities are provided to avoid inequality and social exclusion of their members. [...]
Estudio financiado por el Proyecto I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación coordinado con clave: U. Pompeu Fabra, EDU 2010: 21395. C03-01. U. de Valladolid, EDU 2010: 21395. CO•-02; EDU2010-21395-C03-03 U. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-19  
24.
18 p, 946.5 KB La Educación para los Medios en un aula ocupacional a través de la wiki / Ballesta Pagán, Javier (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización escolar) ; Céspedes Ventura, Raúl (Universidad de Murcia)
Parte de nuestro trabajo como docentes es evaluar y reflexionar sobre nuestra metodología en aras de acercarnos a la más eficiente para cada momento y para cada grupo de alumnos. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el “si algo funciona, por qué cambiarlo”, sin darnos cuenta de que inevitablemente, la sociedad cambia, nuestros alumnos cambian y nosotros vamos quedándonos atrás. [...]
Part of our job as teachers is to evaluate and think about our methodology in order to approach the most efficient for each moment and for each group of students. In many cases we follow the principle or not changing what works, not realizing that although inevitably society changes, our students changes and we were behind. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-18  
25.
8 p, 227.0 KB Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo empoderarlos? = Challenges and risks of Internet Use. How to empower minors? / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El objetivo de este artículo es reflexionar críticamente, a partir de una selección de últimos informes, investigaciones, publicaciones y otras fuentes, sobre las orientaciones de cómo «empoderar» a los y las menores frente a los riesgos on-line actuales. [...]
The aim of this paper is to reflect critically, using the latest data taken from reports, research, publications and other sources, on how to empower children in their daily Internet browsing given current online risks. [...]

2012 - 10.3916/C39-2012-02-06
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 20, Núm. 39 (Octubre 2012) , p. 65-72  
26.
6 p, 45.1 KB Enseñar a ver a través del diálogo = Educating our ways of viewing through the dialogue / Pulido, Cristina ; Tortajada, Iolanda (Universitat Rovira i Virgili. Departament d’Estudis de Comunicació)
El presente trabajo defiende que la alfabetización mediática «no tiene edad». Aunque buena parte de la educación en medios se ha centrado (y se centra) en la infancia y la adolescencia, también en la educación de personas adultas se están generando proyectos para utilizar e interpretar los medios. [...]
It is said that media literacy «knows no age limits». Though most practice and literature on media education has focused so far on childhood and teenagers, there are also projects to use and understand the media in the field of adult education. [...]

2009 - 10.3916/c31-2008-03-036
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 16, Núm. 31 (Octubre 2008) , p. 463-468  
27.
14 p, 111.9 KB Educación para la autonomía en sociedades mediáticas / Gozálvez Pérez, Vicent (Universidad de Valencia. Departamento de Teoría de la Educación) ; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva. Departamento de Educación)
Uno de los objetivos fundamentales de la educación formal en las actuales democracias es fomentar la autonomía del alumnado. Sin embargo, parece cada vez más patente que este propósito se ha de desarrollar en sociedades mediáticas, es decir, sociedades en las cuales los medios de comunicación tradicionales y los interactivos (Internet) configuran los modos de pensar, sentir y actuar de nuestro alumnado y de la ciudadanía en general. [...]
One of the key objectives of the formal education in current democracies is to empower students. However, it seems increasingly clear that this objective has been to develop in media societies, societies in which the traditional and new interactive (Internet) media shape the thinking, the feeling and the acting of our students and of the general public. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i45.1326
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 45 (Juny 2012) , p. 1-14  
28.
11 p, 84.2 KB La sociedad multipantallas: retos para la alfabetización mediática / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión convencional, en sus inicios medios de comunicación centralizada y de audiencia masiva, se está actualmente transformando y diversificando para acomodarse a las nuevas exigencias y condiciones de los nuevos contextos digitales. [...]
Conventional television is getting transformed and diversified to adapt to the new requirements and conditions of the new digital contexts. This means deep transformations in the production, distribution and reception systems; in the programs, genres, and contents in general; and in the commercialization channels and financing systems. [...]

2008
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 16, Núm. 31 (octubre 2008) , p. 15-25  
29.
10 p, 329.3 KB "Rostros de Mujer" : ludoteca virtual para el análisis de estereotipos femeninos / Tello, Julio (Universidad de Huelva) ; Sánchez-Carrero, Jacqueline ; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva)
"Rostros de Mujer" es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo se citan distintas consideraciones sobre los estereotipos de género y se muestra el funcionamiento de la ludoteca virtual que permite a los usuarios desvelar y hacer una lectura crítica de diversos anuncios publicitarios. [...]
"Faces of Women" is an educational and playful proposal created for provide resources in the Network for the analysis of female stereotypes in advertising. This article cites various considerations on gender stereotypes and show the operation of the virtual playroom which enables users to uncover and do a critical reading of various advertisements. [...]

2011
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-10  
30.
9 p, 585.2 KB El niño como pequeño director en la Red. Exploración de tres webs interactivas infantiles sobre educación mediática / Sánchez-Carrero, Jacqueline (Universidad de Huelva)
La Red provee a padres y maestros de una gran cantidad de recursos multimedia en pro del aprendizaje del niño. No obstante, no existen muchos portales en idioma español que oferten actividades, especialmente para los niños, que tengan que ver con el universo audiovisual en todas sus fases. [...]
The Network provides parents and teachers a wealth of multimedia resources in support of children's learning. However, there aren’t many Spanish-language portals who offer activities, especially for children, having to do with the audiovisual universe in all its phases. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-9  
31.
16 p, 241.6 KB Trends and models of Media literacy in Europe : between digital competence and critical understanding / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme) ; Paredes Sánchez, María Oralia ; Baena, Glòria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme) ; Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Fernàndez, Nùria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme)
This research focuses on models and strategies the EU has developed over the last decade in order to deal with these new and changing conditions. This is an important fact due to these strategies also have guided the actions of the European Union in promoting digital and media literacy. [...]
El presente artículo se centra en el estudio y análisis de los diferentes modelos y estrategias que la Unión Europea (UE) ha desarrollado en la última década con el objetivo de adaptarse a la nueva y cambiante coyuntura comunicativa y social. [...]

2010 - 10.7238/a.v0i40.1146
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 40 (2010) , p. 85-100  

Articles : 31 registres trobats   inicianterior22 - 31  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.