Articles

Articles 37 registres trobats  inicianterior22 - 31següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
22.
10 p, 273.1 KB La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la narrativa en Red / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández, Paula (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los contenidos de ficción dirigidos al público joven han encontrado en la web una plataforma ventajosa para su desarrollo y democratización. Este fenómeno comunicacional ha producido nuevos formatos como la webnovela, la producción colectiva o la fanfiction, que más allá del cambio de pantalla dejan entrever la aparición de nuevas fórmulas narrativas, propias de la lógica interactiva y colaborativa de Internet. [...]
The fictional content targeting young people have found the web an advantageous platform for development and democratization. This communication phenomenon has produced new formats such as webnovela, the collective production or fanfiction, that beyond the screen change hint at the emergence of new narrative formulas, typical of the logic of interactive and collaborative Internet. [...]

2012
Comunicación (Sevilla. Internet), Vol. 1, Núm. 10 (2012) , p. 140-149  
23.
13 p, 312.0 KB Forma y estructura discursiva de la noticia audiovisual : una propuesta para su estudio y análisis de sus efectos de sentido / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
La estructura de la noticia televisiva se modela mediante un conjunto de técnicas y procedimientos de organización jerárquica de la información. Estos métodos persiguen establecer un ordenamiento específico de los diferentes acontecimientos y perspectivas que marcan el desarrollo evolutivo de un hecho de interés colectivo. [...]
The structure of television news is modeled by a set of techniques and procedures of hierarchical organization of information. These methods seek to establish an order of specific events and the different perspectives that mark the evolutionary development of an act of collective interest. [...]

2010
Perspectivas de la comunicación, Vol. 3, Núm. 1 (2010) , p. 7-19  
24.
3 p, 286.2 KB El papel de la inclusión comunicativa sobre el potencial de desarrollo / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Obra ressenyada: Ángel RODRÍGUEZ BRAVO ; Norminanda MONTOYA VILAR ; Lluís MANCHÓN MAS ; Ruth Penha ALVES VIANNA, El papel de la inclusión comunicativa sobre el potencial de desarrollo: Análisis comparativo de las comunidades de pescadores del Litoral Catalán con los de la Cuenca del Río Paraguay. [...]
2012
Dossiers, 6 2012, p. 1-3  
25.
7 p, 271.8 KB La fusión audiovisual y su relación con la captación de la atención de los mensajes / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La estructura del mensaje audiovisual se define a partir de la sucesión organizada de imágenes y sonidos que reproducen perceptivamente unos contenidos dirigidos a la transmisión de información dotada de carga significativa. [...]
The structure of the audiovisual message is defined as an arranged series of images and sounds that perceptively unleash some contents towards the transmission of significant information pieces. Nevertheless, the basic concepts and tools that define and model this information not always have this purpose and neither are, therefore, capable of catching the attention and improving the comprehension of the message for receivers. [...]

2009
Razón y palabra, Núm. 67 (3-4 2009) , p. 1-7  
26.
8 p, 47.0 KB Una nueva aproximación al fenómeno audiovisual basado en la coherencia semántica / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La definición de los conceptos básicos de la comunicación audiovisual, fundamento indispensable para un abordaje fiable de cualquier fenómeno mediático y sus efectos, ha sido constantemente influida por otras disciplinas con mayor tradición, caudal teórico y conceptual. [...]
2008
Question: revista especializada en periodismo y comunicación, Vol. 1, Núm. 20 (2008) , p. 1-8  
27.
9 p, 116.4 KB Teorías del montaje : contribución y vigencia en la construcción del espacio y tiempo cinematográfico / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Las teorías de montaje han tenido su período de elaboración intensa a partir de los años treinta. Sin embargo, recurrentemente, se han visto influenciadas por otras corrientes del arte, pensamiento y modelos, que han sido incorporados para validar este dominio técnico y proceso discursivo. [...]
2009
Question: revista especializada en periodismo y comunicación, Vol. 1, Núm. 24 (2009) , p. 1-9  
28.
12 p, 809.2 KB La duración del plano a partir de la identificación : referentes para la mejora del rendimiento del montaje / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El tiempo exacto para definir la duración de un plano en una secuencia audiovisual es fundamental para el control de la continuidad narrativa y la distribución de la información interna del mensaje. [...]
Defining the exact duration of a frame in an audiovisual sequence is crucial to controlling the continuity of the narrative and determining how the information in the message is distributed. However, this important decision usually is taken quickly, with little or no serious thought as to whether or not the spectator will be able to identify at least the underlying fabric of the elements comprising the image, much less the real communicative sense of series of frames. [...]

2009
Palabra clave, Vol. 12, Núm. 1 (6 2009) , p. 153-164  
29.
27 p, 1000.4 KB Entre la TDT y el ordenador : nuevas tendencias tecnológicas, empresariales y de consumo alrededor de la ficción audiovisual en en España / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Las dinámicas distributivas y de consumo audiovisual han sufrido recientemente cambios importantes provocados por la convergencia mediática e Internet como eje transversal insustituible para la transmisión de señales. [...]
Distributional dynamics and audiovisual consumption have recently been significant changes caused by media convergence and the Internet as a crosscutting indispensable for the transmission of signals. [...]

2011
Vivat academia, Núm. 114 (3 2011) , p. 1-27  
30.
19 p, 109.8 KB Migración hacia nuevas pantallas : transformaciones estéticas, narrativas en los productos de ficción para telefonía móvil y dispositivos personales en España / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Los teléfonos móviles 3G, 4G y los dispositivos personales vienen siendo utilizados cada vez más intensamente por los jóvenes como medios para comunicarse y consumir contenidos multimediáticos. Los creativos audiovisuales han visto en esta nueva forma de relación interpersonal y social una oportunidad nueva de negocio y han lanzado al mercado algunas experiencias de productos de ficción diseñadas expresamente para su emisión a través de este tipo de plataforma. [...]
The cellular phones 3G, 4G and the personal devices are being use more and more as communication and multimedia contents devices by youngsters. The audiovisual content creators have seen in this new form of interpersonal and social relation a new opportunity for business and have launched fiction experienced products specifically designed for their transmission in those applications. [...]

2011
Observatorio (OBS*), Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 103-121  
31.
10 p, 235.1 KB Montaje : Hacia un tratamiento perceptivo de los mensajes audiovisuales / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El efecto comunicativo de los procedimientos del montaje audiovisual muchas veces está asociado a la destreza técnica, a la precisión de los cortes y transiciones a través de los cuales el realizador articula ordenadamente una cadena de elementos para formar su discurso. [...]
The communicative effect of editing is often associated with technical factors, the precision of cuts and the connections by which the director of a film ordered a chain of elements with the aim to give voice to a certain discourse. [...]

2009
Área abierta, Núm. 24 (2009) , p. 1-10  

Articles : 37 registres trobats   inicianterior22 - 31següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.