Articles

Articles 42 registres trobats  inicianterior23 - 32següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
23.
22 p, 97.3 KB L'educació com a creació de microcultures : de la comunitat local a la xarxa virtual. / Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Bria Ramírez, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat) ; Luque Cubero, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Desenvolupament Humà, Intervenció Social i Interculturalitat)
Este artículo presenta el trabajo llevado a cabo por un grupo multidisciplinario que comprende investigadores del campo de la psicología, la educación y la tecnología, dado que se quieren desarrollar nuevas herramientas virtuales para el aprendizaje colaborativo. [...]
Cet article présente le travail mené à terme par un groupe multidisciplinaire qui comprend des chercheurs des domaines de la psychologie, de l'éducation et de la technologie, afi n de développer de nouveaux outils virtuels pour l'apprentissage en collaboration. [...]
This paper presents the study carried out by a multi-disciplinary group encompassing psychology, education and technology field researchers with the aim of developing new virtual tools for collaborative learning. [...]

2005
Temps d'educació : revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, Núm. 29 (2005) , p. 53-74  
24.
15 p, 821.6 KB Análisis de la construcción de entornos virtuales en los "Centros Educativos Inteligentes" / Peirats Chacón, José (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; San Martín Alonso, Ángel (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Gallardo Fernández, Isabel María (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar)
El propósito de este artículo es plantear una metaevaluación de los primeros resultados obtenidos en un proyecto de investigación sobre la iniciativa ministerial Escuela 2. 0. en la que han participado 12 universidades. [...]
The objective of this article is to set out a metaevaluation with the results of the research project about the ministerial initiative "Escuela 2. 0". Twelve universities have been involved in this research project. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-15  
25.
18 p, 348.1 KB Proyecto Cl@ssi 2.0 : el primer paso hacia la escuela 2.0 / Cannella, Giuseppina (INDIRE: Istituto Nazionale di Documentazione, Innovazione e Ricerca Educativa)
El presente artículo pretende describir los aspectos más destacados del proyecto Cl@ssi 2. 0, que se inscribe en una acción más amplia que el Ministerio de Educación italiano (MIUR) inició en 2009, el Plan Nacional Escuela Digital. [...]
El present article pretén descriure els aspectes més destacats del projecte Cl@ssi 2. 0 que s'inscriu en una acció més àmplia que el Ministeri d'Educació italià (MIUR) va iniciar el 2009, el Pla nacional Escola Digital. [...]
The following article aims at describing the main features of the Cl@ssi 2. 0 project, that was carried out in Italy by the Ministry of Education (MIUR). The project is embedded in a larger Action Plan launched in 2009: the National Plan for Digital School. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.237
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 65-82  
26.
20 p, 398.0 KB Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren / Codes Valcarce, Myriam (Universidad Pontificia de Salamanca) ; Delgado Martín, María Laura (Universidad de Salamanca) ; González Astudillo, María Teresa (Universidad de Salamanca) ; Monterrubio Pérez, María Consuelo (Universidad de Salamanca)
Diversas investigaciones han dado cuenta de las dificultades que tienen los estudiantes para la adquisición y comprensión del concepto de serie numérica. Los conceptos de límite e infinito, así como la diferenciación entre la serie y la sucesión de sumas parciales, son algunos de los obstáculos que han de superar. [...]
Several research studies have realized the difficulties faced by students for the acquisition and understanding of the concept of numerical series. The concepts of limits, infinity and the difference between the series and the sequence of partial sums are some obstacles to be overcome. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.963
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 135-154  
27.
18 p, 404.8 KB Implantación de las TIC en la materia química inorgánica / Leite, Ana Cristina B. (Colégio Pedro II (Rio de Janeiro)) ; Leite, Marco A. B. (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
A lo largo de los años hemos observado el desinterés de los estudiantes en la materia de Química Inorgánica, perteneciente al curso de Ingeniería Química, la poca autonomía para estudiar y como consecuencia, un bajo rendimiento. [...]
Throughout the years, we have noticed among students a lack of both interest and selfmotivation to study the subject of Inorganic Chemistry in the Chemical Engineering program, which, consequently, has resulted in student's poor performance. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.702
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 253-268  
28.
13 p, 894.0 KB Zotero, más allá de un gestor bibliográfico. Una experiencia con los docentes y nuevas metas / Avello Martínez, Raidell (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Martín Lorenzo, Ibrahím (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Díaz Castañeda, Magaly (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Clavero Quintana, María Isabel (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba))
Este trabajo tiene como objetivo discutir las características de Zotero que lo fortalece como herramienta web 2. 0 y por tanto extiende sus posibilidades para el aprendizaje colaborativo. Dentro de las nuevas funcionalidades están los Grupos que permiten el trabajo colaborativo en red entre estudiantes -profesor -comunidad, compartir bibliografías, encontrar personas con intereses comunes en una materia, etc. [...]
This paper aims to discuss the features of Zotero that strengthens as web 2. 0 tool and therefore extends its possibilities for collaborative learning. Among the new features are the groups that allow collaborative networking between students-teacher-community, share bibliographies, find people with common interests in a subject, etc. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-13  
29.
13 p, 509.0 KB Los códigos QR invaden los foros de discusión / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
En esta comunicación, se explica el trabajo que se está desarrollando, en utilizar la bidimensionalidad como medio de comunicación en los foros electrónicos, con el objetivo de fomentar y fortalecer la lectura crítica de los participantes de postgrado del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). [...]
In this communication, is explained the work that is developing, in using the bidimensionalidad as way of communication in the electronic forums, with the aim to promote and strengthen the critical reading of the participants of postdegree of the Latin-American Institute of the Educational Communication (ILCE). [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-13  
30.
18 p, 155.3 KB La metodología SACC en el grado en Estudios Clásicos : propuesta de seminario / de la Rosa Cubo, Cristina ; Martín Ferreira, Ana Isabel ; Molpeceres Arnáiz, Sara ; Universidad de Valladolid
En este artículo presentamos una propuesta docente de seminario interdisciplinar, en el que se implican las áreas de Filología Clásica (Latín) y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Lleva por título «Militarismo y/o antimilitarismo: de Roma a la actualidad. [...]
2012
Methodos, Núm. 1 (2012) , p. 209-226  
31.
11 p, 175.6 KB Open source software in translator training / Cánovas, Marcos (Universitat de Vic) ; Samson, Richard (Universitat de Vic)
Translator training implies the use of procedures and tools that allow students to become familiar with professional contexts. Specialised open source software includes professional quality tools and procedures accessible to academic institutions and distance students working at home. [...]
La formació de traductors implica l'ús de procediments i eines que permetin els estudiants familiaritzar-se amb contextos professionals. El software lliure especialitzat inclou eines de qualitat professional i procediments accessibles per a les institucions acadèmiques i els estudiants a distància que treballen a casa seva. [...]
La formación de traductores implica el uso de procedimientos y herramientas que permitan a los estudiantes familiarizarse con contextos profesionales. El software libre especializado incluye herramientas de calidad profesional y procedimientos accesibles para las instituciones académicas y los estudiantes a distancia que trabajan en su casa. [...]

2011 - 10.5565/rev/tradumatica.9
Tradumàtica, Núm. 9 ( 2011) , p. 46-56  
32.
5 p, 120.1 KB Incorporación de NTIC en prácticas de laboratorio de Química desde la enseñanza y aprendizaje por investigación / Villarreal Hernández, Martha Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá). Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) ; Salcedo Torres, Luis Enrique (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá). Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) ; Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá). Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) ; Colmenares, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá). Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) ; Moreno, Sandra Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá). Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) ; Rivera Rodríguez, Julio César (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá). Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 42 registres trobats   inicianterior23 - 32següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.