Articles

Articles 65 registres trobats  inicianterior23 - 32següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
23.
18 p, 155.5 KB Los tiempos y los trabajos de los hombres / Borràs Català, Vicent (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
En este artículo se muestra a través de datos de tipo cuantitativo, (Encuesta Nacional sobre Empleo del tiempo 2002-03, 2009-10) como los hombres emplean sus tiempos en diferentes trabajos. Se trata de aportar evidencia empírica a la centralidad masculina del tiempo de trabajo productivo o remunerado, frente a las ausencias de los hombres en los trabajos doméstico-familiar y de cuidado. [...]
In this article we have shown, through quantitative data (National Survey on Use of Time 2002-03, 2009-10), how men use their time in different works. This is to provide empirical evidence of male centrality of productive work time or paid work, off the absence of men in domestic, family and care work,. [...]

2011
Sociología del trabajo, Vol. 73 (2011) , p. 42-59  
24.
12 p, 331.2 KB Sobre el futuro : narrativas laborales de estudiantes de liceos técnico-profesionales en tres claves de desigualdad / Rubilar, Gabriela (Universidad de Chile) ; Muñiz-Terra, Leticia (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet)) ; Domínguez Amorós, Màrius (Universitat de Barcelona)
Este artículo analiza los discursos y prácticas laborales de un grupo de estudiantes que cursan los últimos años de enseñanza media en Chile. El análisis se realizó siguiendo las directrices del enfoque biográfico con especial énfasis en tres ejes o claves de desigualdad: las desigualdades socioeconómicas, de género, y las diferencias territoriales, al momento de imaginar trayectorias laborales futuras. [...]
This article analyzes the occupational discourses and practicesof a group of students in last years of a technical-professional secondary school specialization in Chile. The analysis is conducted following the guidelines of the biographical approach, with a special emphasis on three axes or domains of inequality (socioeconomic, gender, and territorial) when examining how the participants imagine their future work trajectories. [...]

2019
Psicoperspectivas. Individuo y sociedad, Vol. 18 Núm. 3 (Noviembre 2019) , p. 1-12  
25.
21 p, 391.6 KB Interseccionalidad en desigualdades en salud en Argentina : discusiones teórico-metodológicas a partir de una encuesta poblacional / Krause, Mercedes (Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Ballesteros, Matías Salvador (Instituto de Investigaciones Gino Germani)
Objetivos: Contribuir a las discusiones teórico metodológicas sobre la interseccionalidad, analizando las desigualdades en salud de la población de 18 años y más, residente en zonas urbanas de Argentina. [...]
Objectives: To contribute to the theoretical-methodological discussions on intersectionality, analyzing the health inequalities of the population aged 18 and over, resident in urban areas of Argentina. [...]
Objetivos: Contribuir às discutições teórico-metodológicas sobre a interseccionalidade, analisando as desigualdades em saúde da povoação de 18 anos e mais, residentes em zonas urbanas de Argentina. [...]

2018
Hacia la promoción de la salud, Vol. 23 Núm. 2 (julio-diciembre 2018) , p. 13  
26.
20 p, 252.0 KB La mirada sobre los otros: tensiones entre miserabilismo e inclusión en las valoraciones sobre el Programa Conectar Igualdad / Lemus, Magdalena (Universidad Nacional de La Plata)
Este artículo explora las formas de conceptualizar la privación y el privilegio por parte de jóvenes de clases medias altas. Desde un enfoque cualitativo, analiza las valoraciones de estudiantes de escuela secundaria de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina) sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), como modo de comprender el estatus que le otorgan a las desigualdades relativas a la apropiación de tecnologías digitales. [...]
In this paper we analyze how teenagers from the upper-middle class understand privilege and deprivation. In order to understand how they value access and use of digital technologies and their views on inequalities, we interviewed high school students from La Plata (Buenos Aires province, Argentina) and asked them their opinions on Programa Conectar Igualdad. [...]
Este artigo analisa as formas em que jovens de classe média alta entendem privação e privilégio associado com tecnologias digitais. Em particular, explora as avaliações desses jovens sobre o Programa Conectar Igualdade (PCI), como uma maneira de entender o status que dar as desigualdades em matéria de acesso e utilização de tecnologias digitais. [...]

2019
Trabajo y sociedad, Vol. 20 Núm. 33 (2019) , p. 371-390  
27.
8 p, 94.9 KB Desigualdades sociales en una perspectiva comparada : Europa y América Latina / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Presentación de los artículos recogidos en el número monográfico de la revista Papers como resultado de diversos intercambios y trabajos de colaboración realizados en el marco del proyecto europeo International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities (INCASI). [...]
Presentació dels articles recollits en el número monogràfic de la revista Papers com a resultat de diversos intercanvis i treballs de col·laboració realitzats en el marc del projecte europeu International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities (INCASI). [...]
Presentation of the articles collected in the Papers review's monographic number as a result of various exchanges and collaborative works carried out within the framework of the European project International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities (INCASI). [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2692
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 2 (2019) , p. 149-155 (Presentación)  
28.
25 p, 1.0 MB Higher education policies and question of social (in)equality : cases of Argentina and Finland / Blanco, Cecilia (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)) ; Oinonen, Eriikka (Tampere University)
Este artículo analiza la manera en que las políticas públicas de Educación Superior (ES) de Argentina y Finlandia contribuyen o no a reducir las desigualdades sociales en sus respectivos sistemas universitarios. [...]
This article studies the development of higher education (HE) policies in Argentina and Finland and examines what are the principles behind HE laws and policies, and whether the policies promote or prevent social equality. [...]

2019 - 10.1344/REYD2019.19.29045
Revista de educación y derecho, Núm. 19 (2019)  
29.
26 p, 444.4 KB Fracaso escolar, crisis económica y desigualdad de oportunidades educativas : España y Argentina / Martínez García, José Saturnino (Universidad de La Laguna) ; Molina Derteano, Pablo (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani)
El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto de las crisis económicas en la desigualdad de oportunidades educativas comparando el logro educativo de familias españolas y argentinas. El indicador elegido es el fracaso escolar administrativo, definido como no obtener el título mínimo requerido en el sistema educativo. [...]
The objective of this paper is to analyse the effect of economic crises on the inequality of educational opportunities through a comparison of the performances of Spanish and Argentine families. The chosen indicator is administrative school failure, defined as not achieving the minimum qualification required in the education system. [...]
L'objectiu d'aquest treball és analitzar l'efecte de les crisis econòmiques en la desigualtat d'oportunitats educatives comparant l'èxit educatiu de famílies espanyoles i argentines. L'indicador escollit és el fracàs escolar administratiu, definit com la no obtenció del títol mínim requerit en el sistema educatiu. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2574
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 2 (2019) , p. 279-303 (Artículos)  
30.
18 p, 334.3 KB Desigualdades escolares, herramientas para evaluarlas y estudio de los procesos de producción / Rochex, Jean-Yves (Université Paris 8 Saint-Denis)
El artículo presenta los resultados de aquellos elementos, no sólo de lo que se conoce acerca de las desigualdades educativas y su evolución desde los trabajos de la sociología de la educación en los años 1960-70, sino también como herramientas de medición y líneas de pensamiento con las que se intenta entender y comprender mejor sus dimensiones y procesos de producción. [...]
The article presents the results of those elements, not only of what is known about educational inequality and its evolution from the work of the sociology of education in the years 1960-1970, but also as tools of measurement and lines of thought with which we try to understand and better understand its dimensions and production processes. [...]

2015
Profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 8-25  
31.
17 p, 313.7 KB Desigualdades e implicaciones afectivas en mujeres autoras de lesión / Alvarado Sánchez, Patricia ; Cantera Espinosa, Leonor M. (María) ; Beiras, Adriano
En este artículo se analiza la problemática específica de mujeres que cumplen condena por un delito de lesiones, en el contexto penal español. Fue abordado a través de una metodología cualitativa, realizando entrevistas en profundidad, procesadas en base a un análisis temático siguiendo criterios de organización de la Teoría Fundamentada. [...]
2018
Pesquisas e Práticas Psicossociais, Vol. 13, núm. 4 (2018) , p. 1-15  
32.
25 p, 2.3 MB Los resultados PISA-2006 desde la perspectiva de las desigualdades educativas : la comparación entre Comunidades Autónomas en España / Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valiente, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castel Baldellou, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente estudio es una aportación a la literatura pedagógica actual sobre las desigualdades educativas. Analizamos las diferencias de resultados entre las diez CCAA que participaron con muestra ampliada en la edición 2006 de PISA. [...]
This paper is an aggregate to the modern pedagogical literature facing educational inequalities. We analyze the differences of the results between the ten CCAA that participated with a wide sample in the 2006 edition of PISA. [...]

2010
Revista española de pedagogía, Vol. 68 Núm. 245 (Enero-Abril 2010) , p. 23-48  

Articles : 65 registres trobats   inicianterior23 - 32següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.