Articles

Articles 32 registres trobats  inicianterior23 - 32  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
23.
5 p, 180.5 KB Mejora del aprendizaje en el aula universitaria : resultado de una experiencia / Bohigas i Janoher, Xavier (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Física i Enginyeria Nuclear)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
24.
5 p, 228.6 KB Analizando las explicaciones de Física : implicaciones para la formación del profesorado / Rangel, Naykiavick (Universidad de Carabobo. Facultad de Ingeniería) ; Castells Llavanera, Marina (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
25.
5 p, 133.9 KB La histología aplicada a revisión : la investigación dirigida mediante el uso de portafolios como base didáctica en su proceso de enseñanza/aprendizaje / Abril, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Navas Ureña, Juan (Universidad de Jaén. Departamentos de Matemáticas) ; Pérez Jiménez, Jesús María (Universidad de Jaén. Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología) ; Quesada Teruel, José María (Universidad de Jaén. Departamentos de Matemáticas) ; Esteban Ruiz, Francisco José (Universidad de Jaén. Departamentos de Biología Experimental)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
26.
5 p, 96.5 KB La planificación en el Área de Ingeniería Química / Blázquez García, Gabriel (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Fernández Serrano, Mercedes (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; García López, Ana Isabel (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Giménez Casares, José Antonio (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Jiménez Castillo, José Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Luzón González, Germán (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Martínez Sancho, Mª Eugenia (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Núñez Olea, Josefa (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Reyes Requena, Antonia (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Vicaria Rivillas, José María (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
27.
20 p, 195.0 KB Pensionados para una ciencia en crisis : la JAE como mecenas de la anatomía macroscópica (1912-1931) / Velasco Morgado, Raúl
Junto a la creación de instituciones investigadoras nacionales, la labor de mecenazgo de la Junta para Ampliación de Estudios (JAE) mediante becas (pensiones) y reconocimiento como pensionados de los científicos españoles del primer tercio del siglo XX fue la clave para llegar a la Edad de Plata de la ciencia española. [...]
2010 - 10.4321/S0211-95362010000100011
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 30, Núm. (2010) , p. 261-280  
28.
14 p, 63.0 KB La metacognición y el mejoramiento de la enseñanza de química universitaria / Parolo, M. E. (Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires, Argentina)) ; Barbieri, L. M. (Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires, Argentina)) ; Chrobak, Ricardo (Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires, Argentina))
En este trabajo, que es parte de una investigación más extensa, sobre mejoramiento de la enseñanza de química universitaria, se presentan algunos resultados obtenidos luego de aplicar una nueva propuesta de enseñanza, destinada a la comprensión y resolución de problemas sobre el tema «Soluciones». [...]
This work, which is part of a more extensive research project on the improvement of Chemistry teaching at university level, presents the results obtained by applying an innovative teaching methodology. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3904
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 79-92  
29.
10 p, 481.6 KB La enseñanza de física general en la Universidad : propuestas de investigación / Cravino, J. (Universidade de Trás os Montes e Alto Douro. Seccáo de Física) ; Lopes, Joaquim Bernardino (Universidade de Trás os Montes e Alto Douro. Seccáo de Física)
El fracaso en la asignatura de Física General del primer año de las licenciaturas de Ciencias e Ingeniería es elevado en las universidades portuguesas. Sobre este problema existen muchos estudios que valoran factores no académicos. [...]
Failure in Introductory Physics courses in the first year of Engineering and Science undergraduate programs is high in the Portuguese universities. There are studies about this problem centered in non-academic factors. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3922
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 473-482  
30.
12 p, 57.2 KB Construyendo significados en mecánica cuántica : fundamentación y resultados de una propuesta innovadora para su introducción en el nivel universitario / Greca, Ileana Maria (Universidad Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Herscovitz, Victoria E. (Universidad Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
El rápido crecimiento de una tecnología basada en los principios de la mecánica cuántica torna imperioso el conocimiento de sus fundamentos por la mayoría de los estudiantes universitarios. Siendo una de las mayores dificultades al estudiar estos temas la creación de la «nueva percepción» que la mecánica cuántica implica para el mundo microscópico, desarrollamos una unidad didáctica introductoria con un abordaje que denominamos fenomenológico-conceptual, con énfasis en las características cuánticas de los sistemas. [...]
Technology based on the principles of Quantum Mechanics is of growing importance so it becomes imperative to offer to the future professionals at least courses on the basics of it. One of the main problems faced by students when learning this subject relates to the difficulty of creating a «new perception» for the microscopic world. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3974
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 327-338  
31.
10 p, 122.2 KB Concepciones de estudiantes y profesores acerca de la energía de las ondas / Welti, Reinaldo
El propósito de este trabajo es examinar algunas dificultades que tienen estudiantes y profesores para interpretar y describir los mecanismos físicos asociados con la generación y propagación de una onda y la energía involucrada en estos procesos. [...]
The purpose of this paper is to examine some difficulties students and professors have to interpret and describe the physical mechanisms associated with the generation and propagation of a wave and the energy involved in these processes. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3969
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 261-270  
32.
7 p, 56.2 KB Els Ensenyaments d'ordenació del territori i urbanisme a les universitats catalanes : Societat Catalana d'Ordenació del Territori-Institut d'Estudis Catalans (setembre de 2000-juny de 2001) / Castañer i Vivas, Margarida (Universitat de Girona. Departament de Geografia) ; Bellet, Carme (Universitat de Lleida. Secció de Geografia)
La Societat Catalana d'Ordenació del Territori, conjuntament amb alguns departaments de les universitats públiques catalanes, va organitzar, al llarg del curs acadèmic 2000-2001, un debat a l'entorn dels ensenyaments de l'ordenació del territori i l'urbanisme a les llicenciatures de ciències ambientals, geografia, arquitectura, enginyeria, economia, dret i paisatgisme. [...]
La Societat Catalana d'Ordenació del Territori, conjuntamente con algunos departamentos de las universidades públicas catalanas, organizó, a lo largo del curso académico 2000- 2001, un debate sobre la enseñanza de la ordenación del territorio y el urbanismo en las licenciaturas de ciencias ambientales, geografía, arquitectura, ingeniería, economía, derecho y paisajismo. [...]
La Societat Catalana d'Ordenació del Territori, a organisé, pendant le cours académique 2000-2001, avec quelques départements des universités publiques de la Catalogne, un débat sur l'enseignement de l'aménagement du territoire et l'urbanisme dans les études des sciences de l'environnement, géographie, architecture, génie, économie, droit et paysage. [...]
Over the academic year 2000-2001, the Societat Catalana d'Ordenació del Territori organised, together with other departments of Catalan public universities, a debate on the teaching of regional and urban planning within the following disciplines: environmental science, geography, architecture, engineering, economy, law and landscape management. [...]

2001
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 39 (2001) , p. 177-183  

Articles : 32 registres trobats   inicianterior23 - 32  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.