Articles

Articles 38 registres trobats  inicianterior23 - 32següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
23.
24 p, 285.5 KB New public management as a global education policy : its adoption and re-contextualization in a Southern European setting / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
In the education sector, new public management (NPM) has crystallized in policies such as school autonomy, professionalization of school principals, standardized evaluation and teachers' accountability, and it has been widely disseminated by international organizations, such as the OECD, which enjoy a great prestige when it comes to frame education reforms in European countries. [...]
2014 - 10.1080/17508487.2014.913531
Critical studies in education, Vol. 55 Núm. 3 (2014)  
24.
23 p, 480.9 KB La trayectoria de una reforma educativa global : el caso de la Nueva Gestión Pública en el sistema educativo catalán / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Nueva Gestión Pública (NGP) es un programa de reforma del sector público que ha inspirado numerosos procesos de reforma educativa a nivel internacional. En el campo de la educación, la NGP ha cristalizado en políticas como la autonomía de centro, la profesionalización de las direcciones escolares, la evaluación estandarizada y los sistemas de rendición de cuentas de los docentes. [...]
New Public Management (NPM) is a public sector reform programme that has inspired numerous education reform processes internationally. In the education sector, NPM has crystallized in policies such as school autonomy, professionalization of school principals, standardized evaluation and teachers' accountability. [...]
La Nouvelle Gestion Publique (NGP) est un programme de réforme du secteur public qui a inspiré de nombreux processus de réforme de l'éducation au niveau international. Dans l'enseignement, la NGP s'est matérialisée dans des politiques telles que l'autonomie des unités scolaires, la formation professionnelle des directeurs d'école, l'évaluation normalisée et les systèmes de reddition de comptes pour les enseignants. [...]

2015 - 10.1590/ES0101-73302015152619
Educação & sociedade, Vol. 36 Núm. 132 (jul.-set. 2015) , p. 675-697  
25.
24 p, 1.5 MB Nueva gestión pública y educación : elementos teóricos y conceptuales para el estudio de un modelo de reforma educativa global / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Normand, Romuald (Université de Strasbourg, Sociétés, Acteurs et Gouvernement en Europe (Sage))
2015 - 10.1590/ES0101-73302015152799
Educação & sociedade, Vol. 36 Núm. 132 (jul.-set. 2015) , p. 599-622  
26.
6 p, 298.3 KB La nova política educativa i les desigualtats / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Politiques Socials
2015
Nous horitzons, Núm. 209 (2015) , p. 16-21  
27.
32 p, 226.1 KB La economía política de la privatización educativa : políticas, tendencias y trayectorias desde una perspectiva comparada / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Zancajo, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Politiques Socials
A lo largo de las dos últimas décadas, la privatización educativa ha adquirido una dimensión global. Un amplio número de países en circunstancias políticas y económicas muy distintas han adoptado políticas que promueven la participación del sector privado en el campo educativo. [...]
Over the last two decades, education privatization has taken on a global dimension. Countries with very different political and economical circumstances have come to adopt a variety of pro-private sector policies in education. [...]
Ao longo das duas últimas décadas, a privatização educativa tem adquirido uma dimensão global. Num grande número de países em circunstâncias políticas e econômicas muito diferentes, têm-se adotado políticas que promovem a participação do setor privado no campo educativo. [...]

2016
Revista colombiana de educación, Núm. 70 (Primer semestre 2016) , p. 47-78  
28.
27 p, 831.4 KB Recontextualización de políticas y (cuasi)mercados educativos : un análisis de las dinámicas de demanda y oferta escolar en Chile / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zancajo, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo cuestiona las asunciones de la teoría de la elección pública en educación mediante el análisis del funcionamiento de los mecanismos de mercado y de las dinámicas de oferta y demanda educativa en Chile - el país del mundo que ha adoptado políticas de cuasi-mercado educativo por un período más largo y a mayor escala. [...]
This article challenges the main assumptions of public choice theory in education by analyzing the functioning of market mechanisms and the educational offer and demand dynamics in Chile - the country that has adopted quasimarket policies in education for a longer period and at a larger scale. [...]
O artigo questiona os pressupostos de escolha público em educação por meio da análise do funcionamento dos mecanismos de mercado ea dinâmica de oferta e demanda de educação no Chile - país que adotou políticas quase-mercado educação para um período mais longo e de maior escala. [...]

2016 - 10.14507/epaa.24.2098
Education policy analysis archives, Vol. 24, Núm. 27 (2016)  
29.
6 p, 1.2 MB Privatización educativa y globalización : una realidad poliédrica / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Politiques Socials
2016
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 9 Núm. 2 (2016) , p. 175-180  
30.
23 p, 193.4 KB Sistematizando experiencias : análisis y recreación de la acción colectiva desde la educación popular / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El presente artículo explora en profundidad la Sistematización de Experiencias (SE), un método de investigación participativa muy próximo a la Educación Popular. La SE tiene sus orígenes en América Latina, donde se implementa desde la década de los ochenta. [...]
This article explores the Experiences Systematisation (ES), i. e. , a participatory research method related to Popular Education. ES has its roots in Latin America where it has been implemented since the 80's. [...]

2007
Revista de educación (Madrid), Vol. 343 (2007) , p. 623-645  
31.
24 p, 618.4 KB Políticas de mercado, estado y universidad / Verger, Antoni (Universiteit Van Amsterdam (Holanda). Faculty of Social and Behavioural Sciences)
La mercantilización educativa es una tendencia de alcance global, que evoca simultáneamente significados y dimensiones de impacto muy dispares. El presente artículo tiene dos objetivos principales: en primer lugar, explicar en qué consiste el fenómeno de la mercantilización en los sistemas de Educación Superior atendiendo a sus agentes y factores causales; y, en segundo lugar, definir la mercantilización educativa desde un enfoque multidimensional. [...]
Education commodification is a global trend that evokes a range of meanings and impact dimensions. This article has two main objectives. First, to explain the phenomenon of higher education commodification based on its causal and agential factors. [...]

2013 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-360-111
Revista de educación (Madrid), Núm. 360 (Gener-Abril 2013)  
32.
4 p, 135.6 KB Los mecanismos de mercado en educación. Una aproximación a sus efectos sociales / Feldfeber, Myriam (Universidad de Buenos Aires) ; Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
La introducción de agentes privados y de la lógica mercantilista en el ámbito educativo ha tenido sus efectos en el funcionamiento, la regulación y la provisión de sus servicios. Este artículo repasa el contexto en el que se ha llevado a cabo dicha privatización y advierte de las consecuencias nefastas que puede acarrear.
2005
Cuadernos de pedagogía, Núm. 353 (Enero 2006)  

Articles : 38 registres trobats   inicianterior23 - 32següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
33 Verger, Aleixandre
17 Verger, Antoni,
66 verger, Antoni
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.