Articles

Articles 399 registres trobats  inicianterior234 - 243següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
234.
13 p, 833.1 KB Evaluación de la competencia mediática estética en personas mayores / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja) ; Latorre Santibáñez, Carmen ; Tejada Sánchez, Soraya (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Esta investigación fue impulsada inicialmente por el Consell d'Audiovisual de Catalunya (CAC) a través de la Universidad Pompeu Fabra coordinada por Joan Ferrés. Para llevar a cabo dicho trabajo se ha elaborado y aplicado el «Cuestionario de Competencia Mediática» (Ferrés y otros, 2011) con fiabilidad y validez demostrada, este cuestionario ha sido consensuado por expertos de ámbito nacional e internacional en este campo de estudio. [...]
This research was initially promoted by the Conselld'Audiovisual de Catalunya (CAC) through PompeuFabraUniversity and it was coordinated by Joan Ferrés. In order to carry out this work a valid and reliable questionnaire on Media Competence (Ferrés y otros, 2011) has been constructed and applied. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-14 (Articles)  
235.
8 p, 922.9 KB Población migrante y apropiación de las TIC desde una perspectiva feminista : reflexiones en torno a la comunicación transnacional en el colectivo adolescente / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez Suárez, Yolanda
El objetivo de este artículo es profundizar sobre las estructuras sociales que articulan el género y que promueven usos diferenciados de las TIC por parte de la adolescencia migrante en el ámbito de la comunicación transnacional.
This article examines the social structures that gender articulates and the different ICT uses gender promotes within migrant adolescent populations when communicating across international borders.

2013
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Num. 96 (Octubre 2013 - Enero 2014) , p. 37-47  
236.
17 p, 113.3 KB Narratives from call shop users : emotional performance of velocity / Belli, Simone (Universidad Carlos III de Madrid) ; Harré, Rom (Georgetown University) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona)
In recent years, the debate on emotions has been influenced by postconstructionist research, particularly the use of performativity as a key concept. According to Judith Butler (1993, 1997) the construction of emotions is a process open to constant change and redefinition. [...]
2014 - 10.2478/s13374-014-0221-1
Human Affairs, Vol. 24, núm. 2 (2014) , p. 215-231  
237.
15 p, 748.0 KB Una experiencia de formación de futuros profesores en la utilización de las TIC en aulas bilingües / García Zamora, Eduardo ; Fernández Rodríguez, Eduardo
La utilización de las TIC es una necesidad en nuestras aulas de primaria y secundaria. Este hecho debe llevar a una formación en las mismas a los futuros maestros de educación primaria. Este artículo expone una experiencia realizada en aulas bilingües de educación primaria por parte de alumnos de la Escuela Universitaria de Educación de Soria, basándonos en los resultados desprendidos de las visiones y percepciones de los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. [...]
The use of the new technologies is a latent and necessary reality in our classrooms of primary and secondary. This fact must be reflected in an awareness on the part of the future Primary school teachers. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 29 (Septiembre 2014) , p. 1-11 (Articles)  
238.
12 p, 747.8 KB La necesidad de alfabetización digital e inter-generacional en la familia y la escuela / Aguilar Ramos, Mª Carmen (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Urbano Contreras, Ramos Antonio (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
Los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han promovido, en el Siglo XXI, la necesidad de una alfabetización digital e intergeneracional, fruto de la creación de nuevos espacios comunicativos y dinámicas interactivas entre los ciudadanos. [...]
The need for digital literacy in the 21st century emerges from the new communicative spaces created by the technologies of information and communication and the interactive dynamics between citizens. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 28 (marzo 2014) , p. 1-16 (Articles)  
239.
27 p, 1.9 MB Changing the focus : an empirical study of "Focalizing ser" ('to be') in Dominican Spanish / Méndez Vallejo, Dunia Catalina (Princeton University)
This article examines the perception and production of the Focalizing Ser (FS) structure by Dominican speakers living in three urban communities: Santiago de los Caballeros, Sosúa, and Santo Domingo de Guzmán. [...]
2015 - 10.5565/rev/isogloss.2
Isogloss, Vol. 1 Núm. 1 (2015) , p. 67-93 (Articles)  
240.
12 p, 536.1 KB La adicción a Internet y al móvil : ¿moda o trastorno? / Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Beranuy Fargues, Marta (Universitat Ramon Llull) ; Castellana, Montserrat (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Ramon Llull) ; Oberst, Ursula E. (Universitat Ramon Llull)
Se describen los síntomas del uso desadaptativo a Internet y al móvil, encontrados en estas investigaciones, se revisan los estudios sobre prevalencia y grupos de riesgo, y se comentan algunas de las críticas hechas respecto de la existencia y clasificación de este cuadro. [...]
The Information and Communication Technologies (ICT) generate new styles of meeting people or connecting with friends or strangers. In this context, the internet and the mobile phone deserve special attention. [...]

2008 - 10.20882/ADICCIONES.279
Adicciones, Vol. 20, Núm. 2 (2008) , p. 149-160  
241.
10 p, 55.8 KB Virtualidad versus presencialidad : ¿qué nos depara el siglo XXI para las ciencias de la documentación? / Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formació universitària virtual és un fenomen relativament recent que està ja competint amb la docència presencial tradicional, amb la finalitat d'aconseguir un nou tipus de públic, aquell que no pot anar a una universitat tradicional però que no vol renunciar a seguir formant-se. [...]
La formación universitaria virtual es un fenómeno creciente que lleva camino de competir con la docencia presencial tradicional para captar un nuevo segmento de público, el que no puede asistir a una universidad convencional pero desea ampliar su formación. [...]
Virtual university education is a relatively recent phenomenon which is currently competing with traditional face teaching. It aims at achieving a new sector of the audience, those who cannot attend traditional university but are willing to broaden their education. [...]

2007
Bibliodoc, Vol. 2001-2002, p. 41-50  
242.
20 p, 2.7 MB An application of qualitative Geographic Information Systems (GIS) in the field of urban sociology using ATLAS.ti : uses and reflections / Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Porcel, Sergio (Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) se han usado desde hace décadas para integrar la información social y territorial en la investigación cuantitativa, pero en los últimos años también se han aplicado en la investigación cualitativa. [...]
Geographic information systems (GIS) have been used for many years to integrate social and territorial information in quantitative research, but only recently have they been used in qualitative research. [...]

2012
Forum : Qualitative Social Research, Vol. 13 Núm. 2 (May 2012)  
243.
2 p, 128.4 KB Legal compliance support with an ontology-based information system / Mereño-Peñuela, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Casanovas, Pompeu (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Casellas, Núria (Casellas Caralt) (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Torralba, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Reyes, Mario (S21sec)
The Internet and Information Systems evolution have dramatically increased the amount of information hold by governments and companies. This information can be very sensitive, specially regarding personal data, so governments and industries promote acts and guidelines in order to ensure privacy and data security. [...]
2010
CEUR workshop proceedings, Núm. 674 (2010) , p. 188-190  

Articles : 399 registres trobats   inicianterior234 - 243següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.