Articles

Articles 36 registres trobats  inicianterior24 - 33següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
24.
18 p, 193.5 KB Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad : el caso de las profesoras universitarias / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo trata sobre el concepto y el diagnóstico de la visibilidad de las académicas en la universidad contemporánea. Para ello, se construye un modelo teórico constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder según se manifiesta en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. [...]
This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participation, expertise and power as manifested in the different functions of academics: teaching, research and management. [...]

2012
Educación, Vol. 21, núm. 41 (2012) , p. 63-80  
25.
20 p, 534.2 KB El gobierno y la gestión de la universidad : estudio de los órganos unipersonales / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo presenta una investigación sobre el desarrollo de los órganos unipersonales de gestión en la universidad. Para ello nos basamos en la definición de Deem y Brehony (2005) al referirse a los académicos-gestores como los profesores que desempeñan cargos de dirección en la universidad de manera temporal. [...]
This article examines the development of the leadership activity of the academic-managers in the Spanish higher education institution. Academic-managers are those teachers who perform leadership roles in college temporarily (Deem and Brehony, 2005). [...]

2010
Estudios sobre educación, Vol. 19 (2010) , p. 165-184  
26.
15 p, 200.7 KB Aproximación a un modelo de análisis de la visibilidad en la universidad desde la perspectiva de género / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo es ofrecer un marco comprehensivo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad española a través del estudio de los elementos que la configuran. [...]
2012
Bordón, Vol. 64, núm. 1 (2012) , p. 141-155  
27.
13 p, 130.7 KB Dimensiones para el análisis de las innovaciones en la universidad. : Propuesta de un modelo / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona)
El entorno en el que se desarrollan las universidades es altamente complejo, cambiante y exigente, por lo que la universidad está llevando a cabo profundos cambios e innovaciones. Presentamos una investigación cuyo objetivo general consiste en caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de cambio en la universidad, partiendo de la cultura organizativa analizada en Tomàs (2006), a fin de proponer un modelo de análisis de las variables que explican la innovación universitaria. [...]
2010
Bordón, Vol. 62, núm. 1 (2010) , p. 139-151  
28.
18 p, 284.4 KB Multidimensional framework for the analysis of innovations at Universities in Catalonia / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
The purpose of this paper is to contribute to a better understanding of the nature of change processes and dynamics at Catalan universities. A multidimensional approach was adopted to examine the change processes and to analyse organizational innovation in higher education. [...]
El propósito de este artículo es contribuir a una mejor comprensión de la naturaleza de los procesos y dinámicas de cambio en las universidades catalanas. Se adoptó un enfoque multidimensional para examinar los procesos de cambio y para analizar la innovación organizativa en educación superior. [...]
O objectivo deste artigo é contribuir para uma melhor compreensão da natureza dos processos de mudanças e suas respectivas dinâmicas nas universidades da Catalunha. Para analisar os processos de mudança, assim como a inovação organizacional no ensino superior, foi adoptada uma abordagem multidimensional. [...]

2011 - 10.14507/epaa.v19n27.2011
Education policy analysis archives, Vol. 19, núm. 27 (2011) , p. 1-18  
29.
11 p, 222.1 KB Causas de la intolerancia en las competiciones deportivas escolares : elaboración de un Código de Conducta / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo presenta una investigación con un doble objetivo: (a) diagnosticar las manifestaciones y causas de la intolerancia en las competiciones deportivas escolares, y (b) redactar un código de conducta específico como marco para el desarrollo de propuestas de actuación ante la intolerancia. [...]
This article presents a research pursuing a double objective: (a) identifying intolerant attitudes and behaviours and their causes in school sport competitions, and (b) elaborating a specific code of conduct as a framework to develop action proposals which may reduce intolerance. [...]
O artigo apresenta uma investigação com duplo objectivo: (a) diagnosticar as manifestações e causas da intolerância nas competições desportivas escolares e (b) redigir um código de conduta específico como referência para o desenvolvimento de propostas de actuação face à intolerância. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23 Núm. 2 (2014) , p. 255-265  
30.
20 p, 198.4 KB Los planes de autoprotección como instrumento técnico y educativo / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sans, Jordi (Institut de Seguretat Pública de Catalunya)
El presente artículo pretende sintetizar algunas consideraciones técnicas, legislativas y pedagógicas sobre los planes de autoprotección y su potencial educativo. Partimos, por tanto, del valor de la cultura de la prevención como un enfoque de la seguridad en los establecimientos docentes que han visto evolucionar los postulados sobre esta área, desde planteamientos extremos claramente terapéuticos, hasta enfoques más recientes de orientación específica y preventiva. [...]
Aquesta aportació vol resumir algunes consideracions de caire tècnic, legislatiu i pedagògic sobre els plans d'autoprotecció. Partim, per tant, del valor de la cultura de la prevenció com a enfocament de la seguretat dels centres educatius, que han vist evolucionar els postulats sobre aquesta àrea, des de plantejaments extrems clarament terapèutics, fins a enfocaments més d'orientació específica i preventiva. [...]
The aim of this article is to review certain technical, legislative and pedagogical considerations regarding self­protection plans and their educational potential. We examine the importance of building a culture of prevention as a strategy to ensure safety in schools that have witnessed the evolution of hypotheses in this area, from extreme, clearly therapeutic propositions to more recent focuses with a specific, preventive orientation. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.127
Educar, Vol. 50, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2014) , p. 265-284  
31.
3 p, 41.9 KB Presentació / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2014 - 10.5565/rev/educar.681
Educar, Vol. 50, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2014) , p. 235-237
2 documents
32.
22 p, 185.6 KB Análisis de los nuevos escenarios universitarios : reflexión previa a los procesos de cambio / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En el presente artículo pretendemos realizar una reflexión acerca de los distintos elementos que, desde nuestro punto de vista, inciden y a la vez hacen que tengamos que concebir el cambio como un mecanismo necesario en las universidades. [...]
The present paper aims to show a new light on issues that, from our point of view, affect the university while, at the same time, makes us perceive changes as a necessary mechanism of evolution. Three different aspects are discussed: from a contextual point of view we analyze issues external to the University (modern student profiles, knowledge acquired through new Information Technology and new Communication Technology, and a wider understanding of Universities from a more European point of view). [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 137-158  
33.
2 p, 137.6 KB La UAB coopera amb Xile per millorar l'educació pública / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La UAB ha liderat un programa de cooperació interuniversitari per al desenvolupament comunitari i social a través de la millora de les escoles públiques xilenes que depenen de la municipalitat i que acullen la població més vulnerable. [...]
La UAB ha liderado un programa de cooperación interuniversitario para el desarrollo comunitario y social a través de la mejora de las escuelas públicas chilenas que dependen de la municipalidad y que acogen la población más vulnerable. [...]

2011
UAB divulga, Novembre 2011, p. 1-2
2 documents

Articles : 36 registres trobats   inicianterior24 - 33següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.