Articles

Articles 42 registres trobats  inicianterior24 - 33següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
24.
12 p, 120.2 KB Conocer la cultura de la Universidad Contemporánea : el CICOU / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo trata la complejidad del análisis de la cultura organizacional en las universidades a partir de la revisión de la literatura sobre el constructo "cultura organizacional" y la recopilación y análisis de diversos instrumentos. [...]
2009 - 10.35362/rie4912115
Revista iberoamericana de educación, Vol. 49, núm. 1 (2009) , p. 1-12  
25.
4 p, 240.9 KB Desenvolupar l'aprenentatge organitzacional a l'administració pública / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La innovació s'ha d'entendre com el procés d'institucionalitzar (assumir com a organització) les millors pràctiques, permetent assumir compromisos que garanteixin la permanència d'aquestes pràctiques en el temps, la seva extensió a altres usuaris de l'organització i la rendibilitat d'esforços. [...]
2014
Escola Innovació, Núm. 33 (novembre 2014) , p. 10-13  
26.
12 p, 6.7 MB Estudio sobre los usos y abusos de las tecnologías de la información y la comunicación en adolescentes / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mercader, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bartrina Andrés, María José ; Mozo Llusià, Marta ; Sabaté Juncosa, Beatriz
El presente artículo sintetiza los aspectos más sobresalientes de una investigación realizada durante el año 2013 cuyo objetivo principal era caracterizar los usos de las TIC en los diferentes escenarios sociales de los adolescentes. [...]
2014
Seguridad y medio ambiente, Núm. 135 (2014) , p. 18-29  
27.
22 p, 479.7 KB El acceso a la universidad para personas mayores en España. : Los programas universitarios para personas mayores : revisando la realidad / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida)
Razones de interés social, personal y estratégico apoyan nuevas vías de acceso a la universidad. La presente aportación analiza los sistemas de acceso para personas que abandonaron la vía reglada y profundiza en los Programas Universitarios para Personas Mayores. [...]
Social, personal and strategic reasons support new pathways to higher education. This contribution analyzes the access systems for people leaving the regulated pathway and deepens in University Programs for adult students. [...]

2013
Revista de orientación educacional, Vol. 27, núm. 51 (2013) , p. 45-65  
28.
27 p, 602.1 KB Herramientas para la mejora de las organizaciones educativas y su relación con el entorno / Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona)
Mejorar la vinculación de las organizaciones educativas con el entorno supone un aspecto sumamente importante para el desarrollo socioeducativo de las comunidades en las que éstas se insertan. De hecho, impulsar y potenciar la relación entre las organizaciones educativas y el entorno es, en cierto modo, un ejercicio de responsabilidad que debe concretarse a través de actuaciones y herramientas favorecedoras del desarrollo de organizaciones capaces de aprender y promover la participación activa del entorno para conseguir sus metas. [...]
2013
Perspectiva educacional, Vol. 52, núm. 1 (2013) , p. 97-123  
29.
6 p, 1.1 MB Understanding Catalan University dropout from a comparative approach / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Last decade yielded important research to understand the extent to which university dropout is having relevant consequences for higher education. The dropout rate has also been quantified and used as an indicator of performance (Dearing, 1996; Bricall, 2000; Rauret & Grifol, 2001; OECD, 2008; Mandelson, 2009). [...]
2012 - 10.1016/j.sbspro.2012.05.314
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 46 (2012) , p. 1424-1429  
30.
7 p, 266.1 KB Review of knowledge creation and management processes through communities of practice in public administration / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
In todayís society, knowledge is becoming a valuable asset and, for that reason, ways of creating, managing and possessing this knowledge are being sought. In this sense, this research is focused on actors and processes linked to knowledge creation and management (Del Moral et al. [...]
2012 - 10.1016/j.sbspro.2012.05.454
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 46 (2012) , p. 2198-2204  
31.
12 p, 94.8 KB Evaluar el funcionamiento de una red. : La red de apoyo a la gestión educativa, RedAGE / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La creación de redes interinstitucionales se vislumbra como una estrategia excelente para impulsar la investigación y la práctica de la gestión educativa en el contexto iberoamericano, como una de las disciplinas claves para la mejora educativa, ante la tendencia descentralizadora de los sistemas educativos, la extensión de la participación en los centros educativos y la complejidad inherente al fenómeno educativo. [...]
2012 - 10.35362/rie5831439
Revista iberoamericana de educación, Vol. 58, núm. 3 (2012) , p. 1-12  
32.
14 p, 646.0 KB El modelo Accelera de creación y gestión del conocimiento en el ámbito educativo / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aplicación y el desarrollo de la creación y gestión del conocimiento (CGC) en los centros educativos es un tema incipiente. Al respecto, este artículo presenta una experiencia que tiene dos objetivos; por un lado, la creación y experimentación de un modelo de CGC aplicable al campo educativo y, por otro lado, el análisis de la actividad de los gestores del conocimiento. [...]
In educational institutions, the development and application of Knowledge Creation and Management (KCM) is an incipient matter. This paper reports on an experience whose aims are to create and experiment with a KCM model applicable to the educational field and to analyse the activity of knowledge managers. [...]

2012 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-133
Revista de educación (Madrid), Núm. 357 (2012) , p. 633-646  
33.
18 p, 194.4 KB Innovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las organizaciones educativas requieren de estrategias que les permitan responder lascontinuas y cambiantes exigencias y necesidades de su entorno. No se trata de que las organizaciones se adapten a los cambios sociales, sino de que también sean capaces de anticiparse a ellos y de buscar alternativas. [...]
Educational organisations call for strategies that allow them to meet the constant and changing demands of their environment. It is not a question of organisations adapting to social change, but of them also being able to anticipate change and to seek out alternatives. [...]
Organizações educativas exigem estratégias para atender às demandas e necessidades de seu ambiente de contínuo e em constante mudança. Não é que as organizações se adaptarem às mudanças sociais, mas também ser capaz de antecipá-los e encontrar alternativas. [...]

2015
Educación, Vol. 24, núm. 46 (2015) , p. 73-90  

Articles : 42 registres trobats   inicianterior24 - 33següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
109 Rodriguez-Gomez, David
1 Rodríguez-Gómez, D.
14 Rodríguez-Gómez, David,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.