Articles

Articles 350 registres trobats  inicianterior253 - 262següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
253.
12 p, 64.7 KB Ginotécnica y civilización / Bray, Francesca (University of Edinburgh)
Este artículo, capítulo final del libro Technology and Gender: Fabrics of Power in Late Imperial China, ofrece una síntesis del estudio llevado a cabo por su autora sobre la ginotécnica en la China imperial tardía, esto es, sobre el conjunto de tecnologías que definían el lugar de la mujer y sus papeles, produciendo ideas sobre ellas y sobre el género. [...]
2010
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 16 ( 2010) , p. 81-92  
254.
14 p, 1.1 MB Análisis de la aplicación de algunos proyectos nacionales con el uso de nuevas tecnologías. El caso de nueve instituciones de educación de base en México y Colombia / Barrantes, Karina (Universidad París V René Descartes y empresa AXA Francia) ; Baron, Georges-Louis (Universidad Paris V René Descartes)
Este artículo presenta una reflexión sobre algunas aplicaciones de proyectos educativos nacionales en instituciones de educación de base de dos países latinoamericanos: México y Colombia. Los resultados se obtuvieron a partir de una investigación exploratoria y, principalmente, a través de la percepción de los actores en el terreno. [...]
Aquest article presenta una reflexió sobre algunes aplicacions de projectes educatius nacionals en institucions d'educació de base de dos països llatinoamericans: Mèxic i Colòmbia. Els resultats es van obtenir a partir d'una investigació exploratòria i, principalment, a través de la percepció dels actors en el terreny. [...]
This article presents a reflection on some specific applications of national educational projects in public schools of two Latin American countries: Mexico and Colombia. The results were obtained from an exploratory research and mainly through the perception of actors in the field. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.55
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 365-378  
255.
10 p, 81.3 KB La tecnología educativa en el desarrollo del trabajo educativo / Montolío Tena, María Carmen (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Los docentes y las instituciones educativas tienen la necesidad de adaptarse al uso e influencia de las tecnologías de la Información y la Comunicación en su tarea diaria. Organismos internacionales y nacionales llevan años proponiendo planes para implementar, adecuadamente, estas nuevas herramientas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. [...]
Teachers and educational institutions have the adaptation need of the Communications and Information Technologies use and influence in their everyday tasks. National and International organizations are working for years proposing plans to suitable implement these new tools in the teaching-learning process. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 1-10  
256.
5 p, 111.8 KB Cambio en la visión de la Naturaleza de la Ciencia a través de la Resolución de Situaciones Problemáticas / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Varela Nieto, María Paloma (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Ibáñez, Mª Teresa (IES Antonio Machado-sección Meco (Madrid, Espanya)) ; Rosa, David (IES de Humanes (Madrid, Espanya))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
257.
7 p, 281.2 KB Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente / Domingo-Coscollola, Maria (Universitat de Barcelona. Facultat de Pedagogia) ; Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Asumiendo la importancia de las nuevas tecnologías en las aulas, pretendemos impulsar la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la práctica docente desde una investigación colaborativa donde se aplican metodologías cercanas a la investigación-acción y participan 21 centros de educación primaria y secundaria de España. [...]
Recognising the importance of new technology in the classroom, our aim is to promote the integration of information and communication technology (ICT) in teaching practice from a collaborative research in which action research style methods are applied involving 21 primary and secondary schools in Spain. [...]

2011 - 10.3916/C37-2011-03-09
Comunicar, Vol. 19, Núm. 37 ( 2011) , p. 169-175
2 documents
258.
5 p, 113.1 KB Estudio de la influencia del programa de simulación Mobile en el aprendizaje por investigación de la Física en bachillerato / Sierra, J. L. ; Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
259.
5 p, 100.8 KB Los trabajos de investigación en el aula de Física con simuladores informáticos : Interactive Physics versus mobile / Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Sierra, J. L.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
260.
3 p, 124.9 KB Programa simulador de las prácticas de Tecnología Farmacéutica del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Granada / Arias, J. L. (Universidad de Granada. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica) ; Gómez-Lopera, S. A. (Universidad Politécnica de Cartagena. Departamento de Física Aplicada y Tecnología Naval) ; Gallardo Lara, Visitación (Universidad de Granada. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
261.
11 p, 356.8 KB La res digitans y el nacimiento de la wikisofía en las redes tecnológicas de la información / Ayestarán, Ignacio (Universidad del País Vasco. Departamento de Filosofía)
Technological information networks have changed our relationship to reality in a fundamental way. We have experienced a shift from the res cogitans to the res digitans. The characteristica universalis has become mathesis digitalis through emerging networks in a virtual and infinite world. [...]
Las redes tecnológicas de la información han cambiado nuestra relación con la realidad de una manera fundamental. Hemos experimentado un tránsito desde la res cogitans a la res digitans. La characteristica universalis se ha transformado en mathesis digitalis a través de redes emergentes en un mundo virtual e infinito. [...]

2010
Ontology studies, Núm. 10 (2010) , p. 257-267  
262.
12 p, 144.5 KB A social constructed human beeing : a (bio)technological approach / Randazzo, Francesca (Universidade de Santiago de Compostela) ; Coca, Juan R. (Universidad de Valladolid) ; Valero Matas, Jesús A. (Universidad de Valladolid)
As a social construction, (bio)technology1 should not be studied out of the social field. From a Social Imaginaries approach, (bio)technology can be considered as a contemporary social magma formed by biological, technical, psychological, sociological and axiological factors. [...]
Como una construcción social, la (bio)tecnología no debe ser estudiada fuera del campo social. Desde una perspectiva analítica sobre los imaginarios sociales, la (bio)tecnología puede ser considerada como un magma social formado por factores biológicos, técnicos, psicológicos, sociológicos y axiológicos. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n2.689
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 2 (Julio 2011) , p. 101-112  

Articles : 350 registres trobats   inicianterior253 - 262següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.