Articles

Articles 436 registres trobats  inicianterior255 - 264següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
255.
22 p, 243.9 KB Sistemas y procedimientos de Evaluación Formativa en docencia universitaria : resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008 / Buscà Donet, Francesc (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Pintor, Patricia (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Peire Fernández, Tomàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio se presentan los resultados obtenidos por la Red Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria durante el curso académico 2007-2008. Esta Red agrupa a 60 profesores de diferentes titulaciones y universidades españolas. [...]
This study presents the results obtained by the Higher Education National Network of Formative Assessment during the academic year 2007-2008. This Network is made up of 60 teachers with different Degrees and from several Spanish Universities. [...]

2010
Estudios sobre educación, Vol. 18 (2010) , p. 255-276  
256.
23 p, 169.0 KB Implicaciones de la evaluación de impacto : una experiencia en un programa de formación de formadores / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Ferrández Lafuente, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional)
El presente artículo centra la atención en la evaluación de impacto de la formación y sus implicaciones. Se parte de una conceptualización de la misma, considerando igualmente sus dimensiones e indicadores, así como los problemas más evidentes en su proceso. [...]
2008
Bordón, Vol. 60, núm. 1 (2008) , p. 163-185  
257.
8 p, 780.2 KB Assessing the teamwork competences / Torrelles Nadal, Cristina (Universitat de Lleida) ; París Mañas, Georgina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sabrià Bernadó, Betlem (Universitat d'Andorra) ; Alsinet, Carles (Universitat de Lleida)
Background: In recent years, organizations of all types have undergone major changes, and teamwork is one of them. This way of working generates greater profits for an organization. This article aims to assess the teamwork competence of the employees of various Spanish companies in order to determine how effective the team members are in their professional actions. [...]
Antecedentes: En los últimos años las organizaciones han experimentado múltiples cambios y el trabajo en equipo es uno de ellos. Esta manera de trabajar genera más beneficio en las organizaciones. [...]

2015 - 10.7334/psicothema2014.284
Psicothema, Vol. 27, núm. 4 (2015) , p. 354-361  
258.
9 p, 333.4 KB Further validity evidence of the Behavioral Inhibition Observation System (BIOS) / Ballespí Sola, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Jané i Ballabriga, Maria del Claustre (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Background: The Behavioral Inhibition Observation System (BIOS) is a brief clinician-report scale for detecting behavioral inhibition (BI) from direct observation. This study aims to compare the validity coefficients obtained in the natural context of use of the BIOS (i. [...]
Antecedentes: El Protocolo de Observación de la Inhibición Conductual (BIOS) es una breve escala para clínicos destinada a detectar la inhibición conductual (behavioral inhibition o BI) mediante observación directa. [...]

2015 - 10.7334/psicothema2015.11
Psicothema, Vol. 27, núm. 4 (2015) , p. 416-423  
259.
24 p, 975.4 KB Adaptación preliminar del cuestionario de alimentación de Stunkard y Messick (Three Factor Eating Questionnaire, TFEQ) con una muestra española universitaria / Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Raich, Rosa M. , (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Figueras Piqueras, Mercè (ADES Gabinet psicològic, Barcelona) ; Torras Clarasó, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mora Giral, Marisol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
El Cuestionario de Alimentación de Stunkard y Messick (Three-Factor Eating Questionnaire , TFEQ) (Stunkard y Messick, 1985) constituye una de las medidas de restricción alimentaria más utilizadas en la actualidad. [...]
The Stunkard-Messick Eating Questionnaire (Three-Factor Eating Questionnaire, TFEQ) of Stunkard & Messick (1985) is one of the most common measures for dietary restraint. In the present work, data about a preliminary adaptation and validation with a Spanish college sample are presented (n=335). [...]

1999
Psicología conductual = Behavioral psychology, Vol. 7, núm. 3 (1999) , p. 393-416  
260.
22 p, 119.3 KB La evaluación de la resolución de problemas en matemáticas : concepciones y prácticas de los profesores de secundaria. Autora: Janeth A. Cárdenas Lizarazo / Caballero Carrasco, A
La evaluación de la resolución de problemas en matemáticas: concepciones y prácticas de los profesores de secundaria. Asumimos que la evaluación es uno de los organizadores del currículo y como tal debe estar integrada en el proceso de enseñanza y aprendizaje. [...]
L'avaluació de la resolució de problemes en matemàtiques: concepcions i pràctiques dels professors de secundària. Assumim que l'avaluació és un dels organitzadors del currículum i com tal ha d'estar integrada en el procés d'ensenyament i aprenentatge. [...]
Evaluation of problem solving in mathematics: conceptions and practices of secondary teachers. We assume that the evaluation is one of the organizers of the curriculum and as such must be integrated in the process of teaching and learning. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1834
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 203-204 (Tesis Didácticas)  
261.
14 p, 361.5 KB Evaluation of the impact of training in the health sector / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
The impact of training refers to the effects generated by training in the organization. In this paper we present a research on the impact of several training programs framed in a Training Plan on Rational Use of Medicines in the region of Catalonia (in the northeast of Spain), where almost 3000 health professionals participated. [...]
El impacto de la formación se refiere a los efectos que genera la formación en la organización. En este artículo se presenta una investigación sobre el impacto de varios programas de formación enmarcados en un Plan de Formación sobre el Uso Racional del Medicamento en Cataluña, en el que participaron casi 3. [...]

2014
Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5, núm. 2 (2014) , p. 180-193  
262.
12 p, 1.5 MB Elaboración y propuesta de un instrumento para la detección de malestar emocional en enfermos al final de la vida / Maté Méndez, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Investigació en Estrès i Salut) ; Mateo Ortega, Dolors (Consorci Sanitari de Terrassa) ; Bayés, Ramon 1930- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernaus Martí, Montserrat (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ; Casas, Carme (Consorci Sanitari de Terrassa) ; González-Barboteo, Jesus (Institut Català d'Oncologia) ; Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; López Postigo, Montserrat (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ; Sirgo, Agustina (Hospital Universitari Sant Joan de Reus (Tarragona)) ; Viel Sirito, Silvia (Consorci Sanitari del Garraf)
Objetivo: Establecer la sistemática de trabajo de un grupo multidisciplinar cuyo objetivo es elaborar un instrumento para detectar el malestar emocional en enfermos al fi nal de la vida. Material y métodos: Se describe la formación y composición del equipo investigador así como su dinámica de trabajo a lo largo de 2007 y 2008 en múltiples reuniones presenciales y on-line así como la bibliografía, el modelo y criterios que sirvieron de base para el debate que condujo a la elaboración del instrumento. [...]
Objective: To establish the methodology of work for a multidisciplinary group whose objective is to generate a tool to detect the emotional distress in patients at the end of their lives. Material and method: It describes the configuration and composition of the researching team as well as its method of work throughout 2007 and 2008. [...]

2009
Psicooncología, Vol. 6, núm. 2-3 (2009) , p. 507-518  
263.
6 p, 188.5 KB Evidencias de validez convergente y test-criterio en la aplicación del Instrumento de Evaluación de Emociones en la Competición Deportiva / Cantón Chirivella, Enrique (Universitat de València) ; Checa Esquiva, Irene (Universitat de València) ; Espejo Tort, Begoña (Universitat de València)
El presente trabajo tiene como objetivo la descripción de las evidencias de validez convergente y de criterio del Instrumento de Emociones para la Competición Deportiva (INECOD) una muestra de 402 deportistas de diferentes modalidades. [...]
The aim of this paper is to describe evidence of convergent and criterial validity of the Instrument for Sports Competition Emotions (INECOD) in a sample of 402 Spanish athletes from different disciplines. [...]
O presente trabalho teve como objectivo a descrição das evidências de validade convergente e de critério do Instrumento de Emociones para la Competición Deportiva (INECOD) numa amostra de 402 desportistas de diferentes modalidades. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 311-316 (Artículos)  
264.
10 p, 6.2 MB Informes d'educación física : proposta d'un model / Galera Pérez, Antonio David. (Ajuntament de Sant Cugat del Vallès. Servei d'Educació Física de les Escoles Públiques)
Els models d'informe que a continuació es presenten han sorgit de la nostra inquietud professional per millorar les característiques dels que s'utilitzaven fins ara a les escoles públiques i adaptats a les orientacions i els criteris de la Reforma educativa. [...]
Los modelos de informe que a continuación se presentan han surgido de nuestra inquietud profesional por mejorar las características de los hasta ahora utilizados en los colegios públicos y adaptados a las orientaciones y criterios de la Reforma educativa. [...]

1995
Apunts. Educació física i esports, Núm. 39 (1995) , p. 33-42
2 documents

Articles : 436 registres trobats   inicianterior255 - 264següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.