Articles

Articles 304 registres trobats  inicianterior260 - 269següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
260.
18 p, 1.7 MB La creatividad en el medio exterior del sector de la telefonía móvil : análisis en España y Portugal / Breva Franch, Eva (Universitat Jaume I) ; Balado Albiol, Consuelo (Universitat Jaume I) ; Lopes, Paula (Instituto Superior Novas Profissões (Lisboa, Portugal))
La publicidad exterior es un medio que requiere una creatividad específica, adaptada a sus características y al momento en que el público tiene contacto con él. A pesar de la revolución que el medio está viviendo, gracias a la digitalización de algunos de sus soportes, no se pueden olvidar las reglas creativas básicas de creación para este medio, ya que el papel todavía es el elemento que impera en sus soportes. [...]
Outdoor media requires a specific creativity tailored due to their characteristics and to the moment when the public has contacted with him. Despite the revolution that the outdoor advertising is going through, and due to the digitization of some of their supports, it is not possible to forget the best way to design the creativity in this media, because the paper is still prevailing in their brackets. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i51.2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 51 (Desembre 2014) , p. 17-34  
261.
17 p, 177.0 KB Sui generis : gender portrayals in the italian television advertising / Panarese, Paola (Università degli studi di Roma "La Sapienza". Department of Communication and Social Research)
The article reports the results of a content analysis of 815 Italian commercials and a qualitative research on some case studies. The study aims to determine the level of sex typing in the Italian advertising and try to find some new portrayals of men and women. [...]
El artículo presenta los resultados de un análisis de contenido de 815 anuncios publicitarios italianos y una investigación cualitativa sobre algunos estudios de casos. El estudio tiene como objetivo determinar el nivel de asignación del sexo en la publicidad italiana y tratar de encontrar algunos cambios en las representaciones de género. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i50.2274
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 50 (Maig 2014) , p. 99-115  
262.
4 p, 313.4 KB La función publicitaria del envase en el contexto del visual merchandising / Colet, Jordi
Cualquier establecimiento comercial es, por antonomasia, un gran espacio de comunicación. Un espacio donde confluyen los intereses de fabricantes, distribuidores y compradores. En suma, un lugar para el encuentro que debe promover la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial. [...]
2013
InfoPack, Núm. 196 (Octubre 2013) , p. 32-35  
263.
6 p, 427.6 KB Test de visualidad : las preferencias del buen diseño / Merino, Quim ; Busquets, Cris ; Giol, Arnau ; Termes, G.
Este artículo pretende dar noticia de la investigación dirigida por el Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (en adelante, GRP) de la Universidad Autònoma de Barcelona llevada a cabo por los autores de esta reseña. [...]
2014 - 10.5565/rev/grafica.26
Grafica, Vol. 2 Núm. 4 (2014) , p. 147-152  
264.
15 p, 875.1 KB La catalanitat a les marques de begudes catalanes / Cantó i Gargallo, Berta
Aquest tesina posa de manifest la gran importància que té la publicitat per a configurar els imaginaris col·lectius, així com identitaris, i la manera com aquests serveixen per identificar-nos com a grup. [...]
Esta tesina pone de manifiesto la gran importancia que tiene la publicidad para configurar los imaginarios colectivo e identitario, y el modo como éstos sirven para identificarnos como grupo. Por medio de análisis de las campañas publicitarias y de la lengua del etiquetaje, del dominio web, los patrocinios, las colaboraciones y las iniciativas que cada marca lleva a término, el lector consumidor se hace una idea de cuáles son los elementos icónicos y verbales que nos definen como pueblo y de qué manera las emplea para transmitir su versión de catalanidad.
This thesis highlights the importance of advertising as a way of configuring collective stereotypes and identity, and how it recognizes us as a group. Through the analysis of, not only the advertising campaigns, but also the language of labeling, web domain, sponsorships, collaborations and initiatives each brand carries out, readers and consumers are able to identify some verbal and iconic elements wich define us as a nation and how each one uses it to convey their version of the Catalan identity.

2014 - 10.5565/rev/grafica.19
Grafica, Vol. 2 Núm. 4 (2014) , p. 123-137  
265.
11 p, 397.7 KB Televisión, cine y publicidad, fuentes de conocimiento del pasado y del presente / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ibarz Gelabert, Jordi (Universitat de Barcelona)
Los medios de comunicación son una fuente de estudio del pasado y del presente que permiten mostrar la articulación de los cambios sociales colectivos con las transformaciones individuales. En este artículo presentamos un método de análisis que hemos experimentado con productos cinematográficos, televisivos y de publicidad. [...]
Mass Media are a source of research for past and present knowledge that permit to show the articulation between social and collective changes with the individual transformations. In this article, we present a method of analysis that we have experimented with film, television and advertising products. [...]

2013 - 10.5209/rev-HICS.2013.v18.44342
Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. Esp (Diciembre 2013) , p. 461-471  
266.
23 p, 173.2 KB Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento / Pallarès Piquer, Marc (Universitat Jaume I)
Teniendo en cuenta la forma en que los jóvenes y las jóvenes utilizan los medios tecnológicos fuera de las aulas, debemos aceptar que la manera que tienen de aprender está cambiando. Este artículo incide en la necesidad de contar con sistemas educativos integrales que aborden las diferentes dimensiones del desarrollo de la industria infocomunicacional y, especialmente, las competencias narrativas que se derivan de la publicidad, a fin de que los estudiantes salgan de los centros docentes preparados para participar en la sociedad de la información. [...]
Tenint en compte la forma com el jovent utilitza els mitjans tecnològics fora de les aules, hem d'acceptar que la seva manera d'aprendre està canviant. Aquest article incideix en la necessitat de disposar de sistemes educatius integrals que abordin les diferents dimensions del desenvolupament de la indústria infocomunicacional i, especialment, les competències narratives que es deriven de la publicitat, a fi que els estudiants surtin dels centres docents preparats per participar en la societat de la informació. [...]
The way young people learn is changing due to the way they use hi-tech media outside the classroom. This article focuses on the need to use comprehensive educational systems that tackle the different dimensions of the development of the info-communication industry and, particularly, the narrative competences that derive from advertising, so that students leave school ready to full participate in the Information Society. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.204
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 207-229  
267.
10 p, 658.8 KB Obtener muestras de color y compararlas / Entenza Rodríguez, Ana Isabel (Ana Isabel) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Nuestra intención era investigar el uso del color en una serie de piezas comunicativas, pero al describir cómo seleccionaríamos y clasificaríamos las muestras, vimos que este paso inicial suponía un estudio en sí mismo, porque clasificar algo que no está acotado en cantidad (algunas aplicaciones trabajan con millones), que dispone de diferentes nomenclaturas (en función de culturas y países), del que apenas conocemos una docena de nombres y que varía en función de las condiciones de luz, de soporte, o de calidad de reproducción, requiere reflexión y profundización.
We tried to investigate the use of color in a series of communication pieces, but at the moment to describe how would select and classify the samples, we found that this initial step implied a study in itself, because classifying something that is not limited in quantity (some applications working with millions of them), which has different classifications (based on culture or countries), which we hardly know a dozen names (following the studies of Bertin and Kay) and which varies depending on lighting conditions , support, or quality reproduction, requires reflection and deepening.

2014 - 10.5565/rev/grafica.10
Grafica, Vol. 2, Núm. 3 (2014) , p. 47-55  
268.
15 p, 1.2 MB De Lasker al escáner / Herreros Arconada, Mario
1998
Questiones publicitarias, Vol. 1, Núm. 7 (1998) , p. 17-31  
269.
18 p, 259.1 KB Actitud y motivación hacia la publicidad interactiva en televisión : influencia de la complejidad de la aplicación y del tipo de incentivo / Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se analiza la influencia de la complejidad de la aplicación y del tipo de incentivo sobre la actitud hacia la publicidad interactiva en televisión. La actitud se presenta como un indicador indirecto de la motivación, aspecto decisivo en el éxito de la comunicación interactiva. [...]
The influence that application complexity and incentive type have on users' attitude towards interactive television advertising is analyzed. Attitude is presented as an indirect indicator of motivation, a key aspect for the success of interactive communication. [...]

2010
Questiones publicitarias, Vol. 1, Núm. 15 (2010)  

Articles : 304 registres trobats   inicianterior260 - 269següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.