Articles

Articles 37 registres trobats  inicianterior28 - 37  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
28.
11 p, 620.3 KB Le Mental, representation du somatique? / Fullat, Octavi 1928-
1981 - 10.5565/rev/enrahonar.879
Enrahonar, N. 1 (1981) p. 49-59  
29.
2 p, 44.0 KB Memoria del Departament de Pedagogía i Didáctica de la UAB Desembre (1986) - Maig (1987) / Fullat, Octavi 1928-
1987 - 10.5565/rev/educar.457
Educar, N. 11 (1987) p. 151-152  
30.
11 p, 299.0 KB Filosofía de la educación : concepto y límites / Fullat, Octavi, 1928- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Se trata de pensar cuál será el espacio epistemológico de la Filosofía de la Educación dentro del polimorfo conglomerado de saberes tecno científicos denominados Ciencias de la Educación. Se distinguen dos modelos de discurso, analíticos, unos, y sintéticos, los otros; los primeros olvidan la práctica educativa regionalmente; los segundos, en cambio, la consideran de forma global. [...]
The object is to consider the nature of the epistemological space of Philosophy of Education within the polymorphic conglomerate of techno scientific knowledge known as Educational Science. Two treatise models have been distinguished. [...]

1986 - 10.5565/rev/educar.447
Educar, N. 11 (1986) p. 5-15  
31.
2 p, 62.1 KB Presentació / Fullat, Octavi, 1928- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
1986 - 10.5565/rev/educar.446
Educar, N. 11 (1986) p. 3-4  
32.
14 p, 418.1 KB L'Educació permanent / Fullat, Octavi 1928-
El autor, después de un breve recorrido sobre la génesis de este movimiento, comienza definiendo la educación permanente deslindando este significado de otros, tales como educación de adultos, reciclaje, sociedad del ocio La educación permanente nada tiene que ver con una generalización de la escuela. [...]
After briefly mentioning the origin of this movement, the author defines continuing education, stating the differences with other concepts such as adult education, recicling courses, leisure society. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.567
Educar, N. 7 (1985) p. 23-35  
33.
29 p, 774.0 KB El educando y la biología / Fullat, Octavi 1928-
Pese a que las ciencias empíricas no agotan, con sus explicaciones, la realidad humana, resulta obligado al pedagogo atender a las mismas para justificar racionalmente su quehacer y confeccionar las metodologías educativas más eficaces para cada sujeto y circunstancia. [...]
Although the empiric sciences don't exhauste, with its explanations, the human reality, the pedagogue is forced to attend these sciences, to justify rationally his work and to make out the educatives methodologies more effectives for every subject and circumstance. [...]

1987 - 10.5565/rev/educar.430
Educar, N. 12 (1987) p. 27-55  
34.
12 p, 358.2 KB La cultura : hermenéutica del hombre / Fullat, Octavi 1928-
En este trabajo se aborda la Epistemología de la Educación desde los objetos del saber pedagógico. Aquí se analiza uno de los dos objetos de la Pedagogía: la cultura entendida como hermenéutica del anthropos. [...]
In this Paper we board the Epistemology of the education from the point of view of the Pedagogic knowledge. Here we analyse one of the two main goals of the Pedagogy: the culture seen as hermeneutics of the ANTHROPOS. [...]

1988 - 10.5565/rev/educar.543
Educar, N. 14-15 (1988) p. 137-148  
35.
10 p, 348.0 KB Educació i nació / Fullat, Octavi 1928-
1989 - 10.5565/rev/educar.509
Educar, N. 16 (1989) p. 17-26  
36.
8 p, 356.1 KB La comunicació impossible / Fullat, Octavi 1928-
Se lleva a cabo un análisis lingüístico del significante "comunicación" haciendo notar que todos los significados son posibles salvo uno: el que se refiere a la comunicacion de conciencias constituyentes, comunicacion que parece andar siempre vinculada a la persona de los comunicantes. [...]
The autor applies a linguistic analysis of the significant "communication" showing that all the significates are possible apart from one: the significate which refers to the communication of constitutives consciens, communication which always seems to be vinculated to the person of communicators. [...]

1991 - 10.5565/rev/educar.487
Educar, N. 18 (1991) p. 7-13  
37.
26 p, 166.4 KB El nostre valor jueu de l'expectació-expedició / Fullat, Octavi 1928- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
1997 - 10.5565/rev/enrahonar.501
Enrahonar, N. 27 (1997) , p. 103-128 (Articles)  

Articles : 37 registres trobats   inicianterior28 - 37  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
4 Fullat, Octavi,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.