Articles

Articles 45 registres trobats  inicianterior29 - 38següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
29.
5 p, 101.9 KB Condiciones de producción de la lectura e implicaciones para la enseñanza de Física en la Universidad / Michinel, José Luís (Universidad Central de Venezuela. Escuela de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
30.
5 p, 266.1 KB Las simulaciones en las clases de Física : dificultades de profesores en su implementacion / Utges, Graciela (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Fernández, Patricia (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Jardón, Alberto (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
31.
5 p, 228.6 KB Analizando las explicaciones de Física : implicaciones para la formación del profesorado / Rangel, Naykiavick (Universidad de Carabobo. Facultad de Ingeniería) ; Castells Llavanera, Marina (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
32.
6 p, 457.1 KB Implementación del proyecto MECIBA, un modelo de desarrollo profesional docente para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales de Kinder a octavo básico / Montecinos, Carmen (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Arellano, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Gómez, Humberto (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
33.
5 p, 81.9 KB ¿La investigación en enseñanza de Física responde a los problemas de la práctica Pedagógica? / Rezende, Flavia (Universidade Federal do Rio de Janeiro. Núcleo de Tecnologia Educacional para a Saúde) ; Ostermann, Fernanda (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
34.
5 p, 153.8 KB Uso de magnitudes inversas en la adquisición de conceptos físicos / Sztrajman, Jorge (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Exactas) ; Meinardi, Elsa (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Rela, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Exactas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
35.
12 p, 98.7 KB Una propuesta de utilización de la historia de la ciencia en la enseñanza de un tema de física / Iparraguirre, Lorenzo Marcos
Este artículo describe el proceso para elaborar una propuesta orientada a mejorar la enseñanza de temas de óptica en nivel medio, basada en la creencia de que es necesario desarrollar una metodología esencialmente activa en la cual se introduzcan problematizaciones y cuestionamientos, y de que la historia puede brindar muchos elementos útiles para ello. [...]
This article describes the analysis of the possibilities to improve the teaching of optics subjects at middle school, based upon the belief in the need to develop an essentially active methodology which includes problematizations and questionings, and in the fact that history may provide very useful elements for this. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3706
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 423-434  
36.
12 p, 107.9 KB Concepciones alternativas sobre reposo y movimiento, modelos históricos y deficiencia visual / Camargo, Éder Pires de (Universidad Estatal Paulista. Facultad de Ciencia) ; Scalvi, Luís Vicente de Andrade (Universidad Estatal Paulista. Facultad de Ciencia) ; Braga, Tânia Moron Saes (Universidad Estatal Paulista. Departamento de Educación Especial)
El enfoque actual sobre las concepciones alternativas de los estudiantes muestra, entre otros aspectos, la superación del paradigma tradicional de la enseñanza, que despreciaba tales concepciones clasificándolas como erróneas. [...]
The traditional education paradigm, which pratically ignores alternative pupil ideas and concepts, has been overcome by the great attention given to those ideas and concepts by researchers. In the last 35 years, the observation of the pupil alternative ideas and concepts about Physics theory has become a very important topic of discussion among constructivist educators who want to improve their work. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3769
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 171-182  
37.
15 p, 408.7 KB Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica : siete años de experiencia y resultados / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco) ; Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco) ; Ceberio Gárate, Mikel (Universidad del País Vasco)
El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una innovación educativa en primer curso de física basada en un modelo de enseñanza como investigación orientada. Este modelo ha sido presentado en diferentes trabajos anteriores y se articula en la idea de que el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias pueden desarrollarse como un proceso de (re)construcción de conocimientos en un contexto inspirado en el propio de la investigación científica y guiado por el profesorado. [...]
The objective of this work is to present the results of an educational innovation in first year physics based on a oriented research teaching approach. This model has been presented in different previous works and is based on the idea that learning and teaching of sciences can be developed as a process of (re)constructing knowledge in a context which is inspired by scientific research and guided by the teaching staff. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3762
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 91-106  
38.
13 p, 113.9 KB Enseñanza-aprendizaje de física en Brasil : confrontando teoría y práctica en el inicio del siglo XXI / Rezende, Flavia (Universidad Federal de Rio de Janeiro. Núcleo de Tecnología Educacional para la Salud) ; Ostermann, Fernanda (Universidad Federal de Rio Grande del Sur. Instituto de Física)
En el contexto de la selección de recursos pedagógicos para un ambiente virtual constructivista de formación de maestros, se analizó la confrontación entre la investigación en enseñanza de física en Brasil y los problemas de la práctica pedagógica de un grupo de dieciocho maestros de física. [...]
Within the context of selecting pedagogic resources for a virtual constructivist learning environment aimed at qualifying teachers, research in physics teaching in Brazil was confronted to the pedagogic problems of a group of 18 physics teachers. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3789
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 387-400  

Articles : 45 registres trobats   inicianterior29 - 38següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.