Articles

Articles 366 registres trobats  inicianterior300 - 309següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
300.
9 p, 78.2 KB Fuentes de información y elección de universidad : el caso catalán / Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Universitat Abat Oliba CEU) ; Carreras Alcalde, Marta (Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE)) ; Olmo Arriaga, Josep Lluís del (Universitat Abat Oliba CEU)
El peso de los servicios de información y documentación en la universidad como factor determinante de elección de los estudiantes para acceder a los estudios superiores ha sido poco estudiado pero es esencial para determinar las políticas de marketing en educación superior, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). [...]
The weight of the information and documentation services at the university as a choosing determinant factor of students to enter university has been little studied but is essential to determine the policies of higher education marketing, using Information and Communication Technologies (ICT). [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-9  
301.
19 p, 397.6 KB Into the Engine Room : an Inter-University Literature-Teaching Project Focussing on Narrative / Owen, David, 1962- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Font Paz, Carme, 1972- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Gimeno Pahissa, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Pividori, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
This article sets out the objectives, approaches and organisational development of a still on-going inter-university literature-teaching project entitled 'Between the Lines: Comprehensive Reading of Literary Texts in a Foreign Language', which was awarded a two-year grant by the Catalan Agency for the Management of University and Research Grants, AGAUR (MQD 00121). [...]
Aquest article descriu els objectius, l'enfocament i l'organització d'un projecte interuniversitari de Millora de la Qualitat Docent (MQD 00121) en l'àmbit de la literatura titulat 'Between the Lines: Comprehensive Reading of Literary Texts in a Foreign Language' ('Entre línies: lectura exhaustiva de textos literaris en llengua estrangera') atorgat per l'Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR). [...]
Este artículo describe los objetivos, enfoques y desarrollo del proyecto interuniversitario titulado "Entre líneas: Lectura comprensiva de textos literarios en lengua extranjera" financiado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de la Investigación (MQD 00121) y destinado a la mejora de la calidad docente en el ámbito de la enseñanza de la literatura. [...]

2012 - 10.5565/rev/jtl3.485
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, novembre-desembre 2012, p. 1-19  
302.
18 p, 1.2 MB La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario. La propuesta del proyecto DIPRO 2.0 / Marín Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Barroso Osuna, Julio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación)
La incorporación de las TIC a las aulas universitarias va aumentando su presencia, debido, principalmente, a la versatilidad y la facilidad de uso de las herramientas 2. 0, lo cual supone ser vistas y entendidas dentro de las nuevas metodologías docentes como un recurso más. [...]
La incorporació de les TIC a les aules universitàries va augmentant la seva presència, degut, principalment, a la versatilitat i a la facilitat d'ús de les eines 2. 0, el que suposa ser vistes i enteses dins de les noves metodologies docents com un recurs més. [...]
The incorporation of the ICT into lecture rooms is mainly due to the 2. 0 versatility and usability, which means that ICT are considered, within the framework of new teaching methods, as an additional resource. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.29
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 347-364  
303.
20 p, 783.7 KB Los planes de tutoría de carrera : una estrategia para la orientación al estudiante en el marco del EEES / Álvarez-Pérez, Pedro R (Universidad de La Laguna. Facultad de Educación)
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto el reconocimiento de la tutoría universitaria como un importante criterio de calidad, lo que exige el diseño y la puesta en práctica de medidas de orientación al alumnado. [...]
La implantació de l'Espai Europeu d'Ensenyament Superior (EEES) ha suposat el reconeixement de la tutoria universitària com un important criteri de qualitat, la qual cosa exigeix el disseny i la posada en pràctica de mesures d'orientació a l'alumnat. [...]
The introduction of the European Higher Education Area (EHEA) has meant the recognition of university tutoring as an important quality criterion that requires a plan and putting measures for student guidance into practice. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.23
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 247-266  
304.
8 p, 430.7 KB Teoría, experiencia y formación. Propuesta sobre la formación universitaria en Arqueología / Saez Martín, Gabriela (Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras) ; Martínez Sevilla, Francisco (Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras)
Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica, JIA (3as : 5-7 de mayo 2010 : Universitat Autònoma de Barcelona). Sesión 2. La construcción del sujeto en arqueología.
La situación de la formación en Arqueología dentro de la Universidad, en el ámbito del Estado Español, está caracterizada por distintos modelos de reproducción escolástica que llevan a cercar la disciplina a un modelo concreto. [...]
The University of Spanish state is special in the teaching of Archaeology, because in general it is closed to any change. Trough experimental archaeology we want to open another way for students and future archaeologists. [...]
La situació de la formació en Arqueologia dins de la Universitat, en l'àmbit de l'Estat Espanyol, està caracteritzada per diferents models de reproducció escolàstica que porten a terme la disciplina a un model concret. [...]

2011
Estrat crític, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 106-113  
305.
20 p, 433.2 KB Errores en el aprendizaje de las matemáticas financieras / Carazo, Ana F. (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Economica) ; Brey, Raúl
En este artículo nos centramos en el estudio de los errores matemáticos de alumnos universitarios que cursan estudios en titulaciones de Economía y Administración y Dirección de Empresas. En el trabajo seguimos una propuesta empírico-inductiva para el análisis de los errores y su posterior identificación y clasificación, interpretándolos posteriormente en relación al conocimiento matemático-financiero que se pretende desarrollar. [...]
This article focuses on the study of mathematical errors made by university students who study Financial Mathematics as part of a degree in Economics or Business Administration. In this work, we adopt an empirical-inductive procedure for the analysis of the errors and their subsequent identification and classification, interpreting them later with respect to the knowledge of financial mathematics that it is intended to develop. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.20
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 73-92  
306.
16 p, 375.1 KB La influencia de la publicidad de bebidas alcohólicas sobre las cogniciones implícitas asociadas al alcohol en estudiantes universitarios / Caicedo, Estefanía Elena ; Fornero, Virginia Gabriela ; Paolucci, Carolina ; Moretti, Luciana Sofía ; Godoy, Juan Carlos (Universidad Nacional de Córdoba)
Las cogniciones implícitas asociadas al alcohol (CIAA) son creencias y/o actitudes que se originan a partir de experiencias afectivas tempranas vinculadas al uso de alcohol y que median la conducta de consumo de manera automática. [...]
The alcohol-related implicit cognitions are beliefs that originate from early affective expe-riences related to alcohol use and mediate consumer behavior automatically. The aim of this study was to determine whether exposure to advertising of alcoholic bev-erages produces significant changes in alcohol-related implicit cognitions. [...]

2012 - 10.5565/rev/qpsicologia.1017
Quaderns de psicologia, Vol. 14, Núm. 1 (2012) , p. 29-44  
307.
26 p, 880.0 KB La modalidad educativa Blended Learning en las universidades de Iberoamérica : análisis y perspectivas de desarrollo / Turpo Gebera, Osbaldo
Una característica distintiva de la sociedad de la información es la amplia presencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los procesos educativos. Estas colaboran en la demanda y la satisfacción de las necesidades de los usuarios, mediante un acceso diversificado a las ofertas formativas, sin limitaciones de tiempo ni espacio. [...]
Una característica distintiva de la societat de la informació és l'àmplia presència de les tecnologies de la informació i les comunicacions (TIC) en els processos educatius. Aques­tes col·laboren en la demanda i la satisfacció de les necessitats dels usuaris, mitjançant un accés diversificat a les ofertes formatives, sense limitacions de temps ni d'espai. [...]
A distinctive feature of the Information Society is the large presence of Information and Communication Technology (ICT) in educational processes, collaborating with the demand and the satisfaction of user needs, through a diversified access to training offers with no time limit and space. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.38
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 123-147  
308.
9 p, 149.0 KB La competencia informacional en la enseñanza universitaria / Muñoz-Vázquez, María
Este trabajo pretende resaltar la importancia del tratamiento de la información en la sociedad actual y la necesidad, por ende, de desarrollar el dominio de la competencia informacional en la ciudadanía, y en concreto en los estudios universitarios. [...]
This work tries to highlight the importance of the data processing in the current company and the need, for ende, of developing the domain of the competition informacional in the citizenship, and in I make concrete in the university studies. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-9  
309.
14 p, 294.9 KB La resolución de problemas basada en el desarrollo de investigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco) ; Ceberio Gárate, Mikel (Universidad del País Vasco) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco) ; Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco)
En este artículo, frente a la instrucción tradicional en resolución de problemas, proponemos la metodología denominada «resolución de problemas como desarrollo de investigaciones guiadas» que se encuentra enmarcada en el amplio abanico de propuestas de resolución de problemas como actividad basada en la investigación (Inquiry-Based Problem Solving). [...]
Compared to traditional instruction on solving problems, this article is proposing a methodology known as «problem solving by developing guided research» which is framed within the wide range of problem solving proposals in Inquiry-Based Problem Solving. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.484
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 ( 2011) , p. 439-452  

Articles : 366 registres trobats   inicianterior300 - 309següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.