Articles

Articles 79 registres trobats  inicianterior31 - 40següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
31.
4 p, 161.9 KB Éric Baratay. Bêtes des tranchées. Des vécus oubliés. CNRS ed. (Paris 2013) / Cersosimo, Raffaela (Universitat Autònoma de Barcelona. ICALP (International Center for Animal Law and Policy))
Obra ressenyada: Éric BARATAY, Bêtes des tranchées. Des vécus oubliés. Paris: CNRS ed. , 2013.
Millions of animals have been involved in the First World War. Used as warfare tools, they carried out their roles following their own behaviours. They often had a name and they sacrificed themselves to save their humans. [...]
Millones de animales han estado involucrados en la Primera Guerra Mundial. Utilizados como herramientas militares, desempeñaron sus funciones siguiendo sus propios comportamientos. A menudo tenían un nombre y se sacrificaban para salvar a sus humanos. [...]

2019 - 10.5565/rev/da.416
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 10 Núm. 1 (2019) , p. 226-229 (Reseñas)  
32.
8 p, 383.3 KB Rizoma, una propuesta de I+D+i en Educación para la Sostenibilidad entre Universidad y Empresa / Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las tres misiones básicas de la universidad son la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento. En el contexto universitario europeo la transferencia de conocimiento constituye una oportunidad para la incorporación de la sostenibilidad a la universidad siempre y cuando se aborden profundas reflexiones. [...]
The University has three essential missions: teaching, research and knowledge transfer. In the European academic context knowledge transfer is an opportunity to incorporate sustainability into the university as long as in-depth reflections are addressed. [...]

2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.08.069
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 139 (2014) , p. 551-558  
33.
10 p, 111.7 KB Relatio - ordo - pulchritudo del universo en el pensamiento de S. Buenaventura / León Sanz, Isabel Mª (Universidad de Navarra)
Este trabajo presenta la idea de relación en S. Buenaventura y los ámbitos donde la estudió este autor, principalmente en el contexto de la teología trinitaria y de la creación. Después se plantea el alcance estético de la red de relaciones que configuran el universo: S. [...]
The Middle Ages discovered the aesthetic potency of the symbol as an icon of beauty and ugliness. This theory led John Scotus Eriugena and Hugh of Saint Victor to the aesthetic symbolism that asserts the beauty of the world as a symbol of the beauty of God, and to the metaphysical symbolism, when the corporeal world is a symbol of God. [...]

2018
Enrahonar, Núm. Supplement Issue (2018) , p. 163-172  
34.
9 p, 107.3 KB La "relación trascendental" en el contexto de la taxonomía de la relación / Saranyana Closa, Josep-Ignasi (Universidad de Navarra)
Desde Aristóteles, con aportaciones de la filosofía peripatética posterior, se divide ordenadamente el ente según diez clases fundamentales. Tales "categorías o predicamentos" son los casos más universales en que puede dividirse el "ente real". [...]
From Aristotle onwards, with contributions from later peripatetic philosophy, being is divided, as a rule, into ten fundamental classes. Such "categories or predicaments" are the most universal cases into which "real being" can be divided. [...]

2018
Enrahonar, Núm. Supplement Issue (2018) , p. 45-53  
35.
16 p, 253.9 KB The Category of Relation in Arabic-Islamic Philosophy / Daiber, Hans (Goethe-Universität)
Les principals fonts de discussió sobre la categoria de la «relació» foren les Categories i la Metafísica d'Aristòtil. Abans de ser traduïdes a l'àrab durant els segles VIII i IX, els teòlegs cristians i els seus seguidors siris consideraren que les obres d'Aristòtil constituïen un instrument útil en les discussions cristològiques. [...]
The main sources for the discussion of the category "relation" were Aristotle's Categories and Metaphysics. Before their translation into Arabic in the 8th and 9th centuries, Christian theologians and in their footsteps Syriac scholars considered Aristotle's works to be a useful tool in Christological discussions. [...]
Las principales fuentes de discusión sobre la categoría de la "relación" fueron las Categorías y la Metafísica de Aristóteles. Antes de ser traducidas al árabe durante los siglos VIII y IX, los teólogos cristianos y sus seguidores sirios consideraron que las obras de Aristóteles constituían un instrumento útil en las discusiones cristológicas. [...]

2018 - 10.5565/rev/enrahonar.1204
Enrahonar, Vol. 61 (2018) , p. 91-106 (Articles)  
36.
18 p, 312.0 KB ¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria / Manchón-Gordón, Alejandro F. (Universidad de Sevilla. Departamento de Física de la Materia Condensada) ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Se presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre la investigación didáctica publicada en España durante la última década relativa a la enseñanza de la física en educación secundaria. Al centrar la atención en aquellos estudios que analizan algún aspecto del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, se obtiene que estos constituyen una minoría en el conjunto de la bibliografía consultada. [...]
An explorative and descriptive study about educational research concerning physics teaching in secondary education, published in Spain during the last decade, is presented. When focusing on those studies oriented towards the analysis of some aspects of the teaching/learning processes within classroom, it is found that they constituted a minority in the frame of the consulted literature. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2451
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 125-141 (Investigaciones Didácticas)  
37.
4 p, 203.3 KB Book review : Simone Pollo. Umani e animali: questioni di etica. Carrocci Editore (Roma 2016) / Cersosimo, Raffaela (Universitat Autònoma de Barcelona. ICALP (International Center for Animal Law and Policy))
Simone Pollo, philosopher at the Sapienza University of Rome, has made a new contribution to animal ethics with the publication of this book. The title can be translated as "Humans and Animals: Ethical Questions". [...]
Simone Pollo, filósofo de la Universidad de La Sapienza de Roma, ha hecho un nuevo aporte a la ética animal con la publicación de este libro. El título se puede traducir como "Humanos y animales: cuestiones de ética". [...]

2018 - 10.5565/rev/da.247
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 9 Núm. 1 (2018) , p. 106-109 (Reseñas)  
38.
19 p, 261.7 KB Hacia una relación de partenariado entre profesores y familias inmigrantes / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
This paper addresses the need to involve the immigrant families in their children's schooling. In spite of little effort being made by multicultural schools to ensure that the parents of minority pupils become real partners with teachers in their children's education, this study tries to give direction and practical examples as stimuli to continue working with enthusiasm towards this goal. [...]
2009
Revista complutense de educación, Vol. 20, Num. 1 (2009) , p. 79-97  
39.
27 p, 627.4 KB Conectar los centros de FP con su entorno / Martín-Gutiérrez, Ángela (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Morales Lozano, Juan Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
Dentro de los retos sociales más acuciantes, se encuentra la formación de individuos con miras a un mundo sociolaboral complejo e inestable. Las organizaciones deben potenciar la colaboración como elemento de transformación social para su desarrollo y el de los individuos vinculados a ellas, y la formación profesional (FP) es una propuesta formativa que debe atender las necesidades y los intereses del entorno y del alumnado. [...]
Dins dels reptes socials més apressants, es troba la formació d'individus amb vista a un món sociolaboral complex i inestable. Les organitzacions han de potenciar la col·laboració com a element de transformació social per al seu desenvolupament i el dels individus que hi estan vinculats, i la formació professional (FP) és una proposta formativa que ha d'atendre les necessitats i els interessos de l'entorn i de l'alumnat. [...]
Among the most pressing social challenges today is the formation of individuals in a complex and unstable social and labor world. Organizations should enhance collaboration as an element for the social transformation and development of the individuals linked to them. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.835
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 303-329 (Temas de investigación)  
40.
6 p, 232.8 KB El Factor Humano, el punto de contacto más relevante de la comunicación corporativa en la actualidad / Mayorga Gordillo, Javier Andrés (Universidad Autónoma de Occidente (Colòmbia))
Actualmente la humanidad está viviendo la era de la sociedad red, situación que ha permitido que las nuevas tecnologías sean protagonistas del proceso evolutivo social. Este hecho ha desestimulado las interacciones cara a cara, trasladándolo al mundo virtual. [...]
Currently humanity is living the era of network society, a situation that has allowed new technologies to be protagonists of the social evolutionary process. This fact has discouraged face-to-face interactions, transferring it to the virtual world. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.301
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 27-32 (Ensayos)  

Articles : 79 registres trobats   inicianterior31 - 40següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.