Articles

Articles 350 registres trobats  inicianterior319 - 328següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
319.
66 p, 1.8 MB TICs en la Educación para la ciudadanía / Proyecto Atlántida
Las 66 páginas que componen este documento se pueden resumir con la cita de Chomsky que lo encabeza: "La gente no sabe que tiene en sus manos la posibilidad de disponer de estos instrumentos tecnológicos en lugar de dejarlos solo para las grandes compañías. [...]
2007
Didáctica, innovación y multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0  
320.
10 p, 557.7 KB Educación tecnológica : una nueva asignatura en todo el mundo / Gilbert, J. K. (University of Reading)
This paper has three interlocking themes. The first relates to rationales for the inclusion of technology education in the school curriculum worldwide. The second deals with the issues that have to be addressed as that inclusion is either made or extended. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4279
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 1 (1995) p. 15-24  
321.
8 p, 352.0 KB Una aproximación empírica a través de las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en estudiantes de secundaria y universitarios valencianos / Borreguero, P. (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació) ; Rivas, F. (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació)
The study reveals the Science-Technology-Society (STS) outlooks of high school students and university students. The VOSTS inventory (Aikenhead et al. , 1989) was used to reflect The STS beliefs, positions and literacy. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4256
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 3 (1995) p. 363-370  
322.
10 p, 655.3 KB Actitudes relacionadas con la ciencia : una revisión conceptual / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
This study starts from some previous reports about science related attitudes and the main achievements and contributions to this area along the last decades. The core of these reflections is reviewed here: to define more accurately the attitude objects in science, to obtain more valid and reliable instruments of assessment, the factors and variables correlated with attitudes, the contributions of the Science-Technology-Society movement, and, as a theoretical framework, the attention to the models of attitudes suggested by the Social Psychology. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4254
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 3 (1995) p. 337-346  
323.
508x768, 798.6 KB La tecnología en las relaciones CTS : una aproximación al tema / Acevedo Díaz, José Antonio (Delegación Provincial de Educación y Ciencia (Huelva, Andalusia))
The aim of this paper is to revalue the technology in STS perspective. First, being based on Kline's typology and Pacey's conceptual model, severa1 meanings of the technology are described. Second, the technological literary meaning is focused on the citizen training to participate in the democratic process of the sociotechnological decision making. [...]
1996 - 10.5565/rev/ensciencias.4238
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 1 (1996) p. 35-44  
324.
14 p, 106.4 KB La enseñanza de la ciencia y la tecnología en la escuela argentina (1880-2000) : un análisis desde los textos / Cornejo, Jorge Norberto (Universidad de Buenos Aires. Gabinete de Desarrollo de Metodologías de la Enseñanza (GDME))
En el presente trabajo se efectúa un análisis histórico sobre la enseñanza de la ciencia y la tecnología en los niveles primario y secundario del Sistema Educativo Argentino, desde 1880 hasta el presente. [...]
In this paper, a historical analysis is done about teaching science and technology both at primary and secondary levels in the Argentine educational system, from 1880 to the present. The research is based on the books which have been historically used at schools in Argentina for physics, chemistry, cosmography, biology, natural science manuals and manuals which secondary and primary teachers have used for those subjects. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3787
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 357-370  
325.
14 p, 95.0 KB El trabajo en red como fuente de aprendizaje : posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica / Dorado Perea, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las redes basadas en tecnología han abierto paso a otro tipo de redes naturales y sociales que ya existían desde siempre en las comunidades, lo que ha traspasado acciones y comportamientos a nuevos formatos electrónicos perdurables, capaces de generar conocimiento compartido de una manera más eficaz y eficiente. [...]
Les xarxes basades en tecnologia han obert pas a altres tipus de xarxes naturals i socials que ja existien des de sempre en les comunitats, traspassant accions i comportaments a nous formats electrònics perdurables, capaços de generar coneixement compartit d'una manera més eficaç i eficient. [...]
Technology based networks have opened a way to another type of natural and social networks that already existed in the community, transferring actions and behaviors to new long term electronic formats, able to generate shared knowledge in a more effective and efficient way. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.186
Educar, N. 37 (2006) p. 11-24  
326.
25 p, 141.1 KB La internalización de la naturaleza autónoma en la sociedad / Murphy, Raymond
En la actualidad, existe una gran cantidad de discursos teóricos que declaran que la naturaleza está siendo socialmente construida e incluso abolida. Unos autores lo celebran, otros se lamentan por ello, mientras que otros terceros incluso apartan las dinámicas naturales totalmente de sus análisis. [...]
There is presently much theoretical discourse claiming that nature is being socially constructed or even abolished. Some authors celebrate this development and others lament it. Still others bracket natures dynamics out of the analysis. [...]

2006 - 10.5565/rev/papers.2047
Papers : revista de sociologia, N. 82 (2006) p. 11-35  
327.
7 p, 1.1 MB Web móvil y su implantación en la administración local española / Voces Merayo, Ramón (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Codina Bonilla, Lluís (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
En los últimos años las tecnologías móviles han ido incrementando su importancia en el ecosistema informativo social y hoy en día se han convertido en una opción real de acceso a la Web. Cada vez hay más personas que utilizan la web móvil y cada vez aparecen más portales que ofrecen servicios para este tipo de usuarios. [...]
In recent years, mobile technologies have become more and more important in the social information ecosystem and they are a real option for accessing the Web. Each time there are more and more people that use the mobile web, and each time there are more portals that offer services for this kind of users. [...]

2009 - 10.3145/epi.2009.mar.11
El Profesional de la información, Vol. 18, N. 2 (marzo-abril 2009) , p. 211-217  
328.
18 p, 121.7 KB La economía digital y su impacto en la empresa : bases teóricas y situación en España / Águila Obra, Ana Rosa del (Universidad de Málaga) ; Padilla Meléndez, Antonio (Universidad de Málaga) ; Serarols i Tarrés, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Veciana, José Ma., 1932-2009 (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
La economía digital es un sector de la economía que incluye los bienes y servicios en los que su desarrollo, producción, venta o aprovisionamiento dependen de forma crítica de las tecnologías digitales. [...]
2001
Boletín ICE económico, N. 2705 (15-21 Octubre, 2001) , p. 7-25  

Articles : 350 registres trobats   inicianterior319 - 328següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.