Articles

Articles 63 registres trobats  inicianterior32 - 41següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
32.
8 p, 90.3 KB Enseñar y aprender gramática en la escuela obligatoria, hoy / Fontich, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En este texto defendemos el estudio y la importancia de la gramática en la escuela obligatoria. Justificamos la necesidad de promover en el aula la reflexión sobre la lengua en uso y describimos algunos de los rasgos que esta reflexión debería reunir. [...]
2011 - 10.5335/rep.2013.2065
Espaço pedagógico, Vol. 18, núm. 1 (2011) , p. 1-9  
33.
6 p, 901.7 KB La reflexión sobre la práctica de aula : una oportunidad de aprendizaje pedagógico para los maestros y maestras / Jofre Moreno, Marina ; Soto Torres, Alba ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Este artículo quiere destacar la importancia de la reflexión sobre la práctica como una oportunidad de aprendizaje pedagógico para los maestros y las maestras que les permite, por un lado, interpretar las situaciones de enseñanza y aprendizaje, y por otro, incorporar cambios en la matemática escolar, evidenciados en la propia práctica, que promuevan una mejor comprensión de los conceptos matemáticos por parte del alumnado.
2016
Aula de innovación educativa, Num. 252 (2016) , p. 40-45  
34.
19 p, 1.2 MB Competencias lectoras : estudio de caso de un instituto, bajo la metodología de investigación descriptiva / Ducuara González, Yureiny ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente documento muestra las reflexiones de una investigación que en principio ha buscado comprender la forma, cómo los estudiantes valoran sus competencias lectoras en el ámbito de la educación secundaria. [...]
This document shows the reflexion made out of the research which at first has sought to comprehend how students value their reading skills in high school. The results were obtained using descriptive type methodology starting from the case study. [...]

2013
Sofia - sophia, Núm. 9 (2013) , p. 49-64  
35.
5 p, 74.9 KB Mejoras en la comprensión de la energía y sus transformaciones en estudiantes de educación secundaria / Ramírez, Stella M. (Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Facultad de Odontología) ; Berro, Natalia (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) ; Agosteguis, Adriana (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
Esta comunicación forma parte del proyecto «Propuestas de intervención didáctica para el desarrollo de competencias científicas en el Área de las Ciencias Naturales» y presenta una secuencia didáctica innovadora destinada a estudiantes de primer año de una escuela secundaria rural, basada en la utilización de diferentes estrategias: lectura e interpretación de textos e imágenes, trabajo en equipo, resolución de situaciones problemáticas y reflexión crítica. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2923-2927 (Innovacions didàctiques)  
36.
8 p, 123.9 KB Promoviendo el cambio didáctico en el profesorado de ciencias a través de la reflexión sobre la propia práctica / Marzábal Blancafort, Ainoa (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Rocha Narvaez, Alejandro (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile))
En este trabajo exploramos el proceso de cambio didáctico de un grupo de doce profesores de ciencias naturales en 7º y 8º básico, participantes en talleres de reflexión docente. Tomando como punto de partida su epistemología profesional se desarrolla una metodología de trabajo docente que se centra en la planificación, implementación y reflexión en torno a secuencias didácticas orientadas por el modelo didáctico que se quiere validar. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2195-2202 (Innovacions didàctiques)  
37.
5 p, 82.4 KB La actividad profesional docente : estrategias, diagnósticos, conceptualizaciones. Aportes de la investigación para la formación inicial y continua / Gutiérrez, Antonio (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Calderón, Liliana (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Pereyra, Ana (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Moscato, Patricia (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Barreiro, Alicia (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Pievi, Néstor (Universidad Pedagógica de Buenos Aires)
Esta investigación busca comprender el pensamiento práctico de clases de ciencias. Se trata de analizar acciones situadas frente a los problemas que emergen durante la actividad didáctica. Se procura identificar las principales características del proceso de conceptualización de la prácticafrentea distintos obstáculos epistemológicos y didácticos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1721-1725 (Innovacions didàctiques)  
38.
6 p, 145.0 KB Niveles de reflexión en los profesores de Química / Cárdenas Rodríguez, Yiny (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Garay Garay, Fredy (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Este artículo discute los resultados parciales dela investigación realizada con estudiantes del programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 643-648 (Innovacions didàctiques)  
39.
5 p, 75.0 KB La investigación-acción colaborativa como herramienta para la formación continua de profesores secundarios de ciencias : problematizando las prácticas pedagógicas / Cortez, Mónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Bravo González, Paulina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Ibaceta, Yasnina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Pérez, José Luis (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El presente trabajo describe el desarrollo de un programa de formación continua consistente en la construcción de dominios de encuentro entre el saber académico generado en la Universidad y el saber profesional de docentes secundarios de Ciencias a través de un proceso de Investigación-Acción colaborativa, la reflexión y la retroalimentación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 845-849 (Innovacions didàctiques)  
40.
5 p, 162.3 KB ¿Què nos está aportando el cambio hacia la convergencia europea? / Anton, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Bonàs, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Sugrañes Justafré, Encarnació (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Parece que el futuro nos depara una nueva aventura, la reforma universitaria a nivel europeo es de nuevo una oportunidad al debate, al encuentro,. . nos recuerda la necesidad de repensar y reinventar aspectos de la formación superior que se acerquen a una formación personal y profesional ajustada a nuevas demandas, nuevas exigencias y nuevos retos. [...]
It seems the future holds a new adventure for us. University reform at a European level, is again a new opportunity for debate, the coming together of ideas,…it reminds us of the necessity to rethink and reinvent some aspects of higher education, whose approach to a personal and professional training fit new requirements, new demands and new challenges. [...]

2005
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 8, núm. 3 (2005) , p. 1-5  
41.
9 p, 678.8 KB La reflexión ética-económica medieval : una reflexión actual / Mancinelli, Chiara (Universitat Autònoma de Barcelona)
En relación a los recientes acontecimientos socio-económicos que han interesado a nuestra sociedad, el propósito de este trabajo es realizar una rápida confrontación entre algunos de los temas centrales de las reflexiones éticas-económicas medievales y consideraciones sobre temas parecidos surgidos en los últimos tiempos. [...]
In relation to recent socio-economic events that have interested our society, the purpose of this work is to make a brief comparison between some of the issues at the center of medieval ethical economical reflection and considerations on similar themes emerged in recent times. [...]

2015 - 10.5565/rev/medievalia.312
Medievalia, Vol. 18 Núm. 1 (2015) , p. 199-207 (Herències)  

Articles : 63 registres trobats   inicianterior32 - 41següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.