Articles

Articles 45 registres trobats  inicianterior33 - 42següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
33.
21 p, 755.6 KB El tractament de la diversitat a I'escola com a reflex de I'evolució de les concepcions psicopedagogiques / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El tratamiento de la diversidad en la escuela como reflejo de la evolución de las concepcIones psicopedagógicas La "imagen cognitiva" del alumno con necesidades educativas especiales que los distintos modelos psicopedagógicos han establecido a lo largo de este siglo, y que, en términos genéricos, continúan presentes en la base explicativa de muchas prácticas educativas, ha contribuido, al mismo tiempo, a desarrollar una tecnología especifica y unos determinados enloques en la formación docente, lo que ha propiciado, abierta o soterradamente, la segregación de este tipo de estudiantes del sistema educativo ordinario. [...]
"Le traitement de la diversité a I'ecole en tant que reflet des conceptions psychopédagogiques". 'L 'image cognitive' de I'eléve ayant des besoins éducatifs spéciaux que les différents modéles psychopédagogiques ont établi tout au long de ce siécle, et qui, dans I'ensemble, continuent d'exister a la base explicative de beaucoup de pratiques éducatives, a contribué, en méme temps, a développer une technologie spécifique et des approches determinées dans la formation des enseignants qui ont rendu propice, ouvertement ou en cachette, la ségrégation de ce genre d'étudiants du systéme ordinaire. [...]
The treatment of diversity in the school as a rellection on the evolution of psychopedagogical concepts" The «cognitive image" of the pupil with special educational needs established by the different psychopedagogical models throughout this century and which, in general terms, are still present at the theoretical base of many educational practices, has also contributed to the development of specific technology and certain elements of teacher training which have, openly or in more sub-conscious lorm, led to the segregation of this type of pupil Irom the ordinary education system. [...]

1991
Temps d'educació, Núm. 6 (1991) , p. 85-105  
34.
11 p, 23.7 KB Internet search and navigation strategies used by experts and beginners / Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
This paper presents three pilot studies whose purpose was to analyse the way different users (experts and beginners) go about searching for specific information, both on the Internet in general and in a thematic web site in particular. [...]
2000
Interactive educational multimedia, N. 1 (2000) , p. 24-34  
35.
16 p, 81.6 KB The virtual construction of the mind : the role of educational psychology / Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
New virtual minds are populating our classrooms. The new occupants of our schools are technological natives: children and adolescents for whom the computer is a fundamental part of everyday life. For them, the interfaces used by ICTs - the language of communication, interaction and learning - are internalised to the point of becoming as embodied and natural as speech itself. [...]
2004
Interactive educational multimedia, N. 9 (November 2004) , p. 32-47  
36.
24 p, 382.5 KB Strategic teaching in a virtual context : a study on tutor training in continuing education / Del Mastro Vecchione, Cristina (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Adult students who start a distance-studying program need to develop a strategic learning that allows them to adapt themselves to the demands of distance education and achieve their learning goals successfully. [...]
2008
Interactive educational multimedia, N. 16 (April 2008) , p. 9-32  
37.
2 p, 173.8 KB Vols aprendre millor? Sigues el teu propi professor / Duran Gisbert, David, 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Una tradició educativa habitual dels països anglosaxons arriba a les nostres aules. Rep el nom de peer tutoring, i es basa en la interacció entre els alumnes com a mètode d'aprenentatge. Parteix de l'esquema següent : en una parella d'estudiants, mentre un fa de tutor, l'altre fa de tutelat. [...]
Una habitual tradición educativa de los países anglosajones llega a nuestras aulas. Recibe el nombre de peer tutoring, y se basa en la interacción entre alumnos como método de aprendizaje. Parte del siguiente esquema: en una pareja de dos estudiantes, mientras uno hace de tutor, el otro hace de tutelado. [...]

2008
UAB divulga, Desembre 2008, p. 1-2
2 documents
38.
2 p, 144.7 KB Ensenyament innovador / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Psicologia Evolutiva i de l'Educació)
La col·laboració entre els professors de l'IES Cubelles i l'IES Manuel de Cabanyes i els alumnes de l'assignatura Estratègies d'aprenentatge de la Facultat de Psicologia de la UAB, dins del marc del projecte Aprenentatge Recíproc de Competències Professionals, permet una formació recíproca entre "pràctics" i "teòrics" de la psicologia de l'educació millorant les unitats didàctiques per estimular l'autoaprenentatge de l'alumnat en funció de les necessitats i conflictes reals de l'aula.
La colaboración entre los profesores de los centros IES Cubelles e IES Manuel de Cabanyes y los alumnos de la asignatura Estrategias de aprendizaje de la Facultad de Psicología de la UAB, en el marco del proyecto Aprendizaje Recíproco de Competencias Profesionales, permite una formación recíproca entre "prácticos" y "teóricos" de la psicología de la educación mejorando las unidades didácticas para estimular el autoaprendizaje del alumnado en función de las necesidades y conflictos reales del aula.

2011
UAB divulga, Juny 2011, p. 1-2
2 documents
39.
22 p, 843.4 KB La construcción de conocimiento profesional docente : análisis de un curso de formación sobre la enseñanza estratégica / Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya) ; Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La investigación que se presenta en este articulo tiene como principal finalidad el análisis de algunas caracteristicas del proceso de construcción del conocimiento profesional docente sobre el tema de las estrategias de aprendizaje que se ha producido en el marco de un curso prototípico de ,formación permanente del profesorado. [...]
The principal aim of the investigation that is presented in this article is to analyze some characteristics of the construction process of teachers' professional knowledge of learning strategies. For this reason, empirical information has been collected from the teaching and learning process. [...]

2004
Anuario de psicología, Vol. 35, Núm. 1 (2004) , p. 47-70  
40.
16 p, 446.3 KB Mathesis: hacia una enseñanza sistematizada de la creatividad / Palmí i Guerrero, Joan Emili (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
1983
Anuario de psicología, Núm. 29 (1983) , p. 119-134  
41.
2 p, 79.8 KB Recensiones / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
R. FERNÁNDEZ BALLESTEROS y cols: Nuevas aportaciones en evaluación conductual.
1982 - 10.5565/rev/qpsicologia.433
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 217-218  
42.
3 p, 138.2 KB Recensiones / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Obra ressenyada: PELECHANO, V. y cols: Intervención psicológica.
1982 - 10.5565/rev/qpsicologia.430
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 212-214  

Articles : 45 registres trobats   inicianterior33 - 42següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.