Articles

Articles 44 registres trobats  inicianterior34 - 43següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
34.
27 p, 208.9 KB El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura / López, Inmaculada (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo es el resultado del estudio de una metodología de trabajo utilizada en segundo de bachillerato cuyo objetivo primordial es trabajar la reflexión sobre la lengua al tiempo que se crean y utilizan mecanismos para "aprender a escribir", de manera que el alumnado demuestre su capacidad comunicativa mientras escribe sobre lengua. [...]
This work is the result of a work methodology in second year of high school, whose primary objective is to work thinking about the language at the time that mechanisms to "learn to write" are used and created, so that students demonstrate their communicative ability while writes about language study. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.320
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 1 (2011) , p. 80-106  
35.
16 p, 743.7 KB Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de Enseñanza Secundaria en ciencias experimentales / Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura)
Este trabajo es un estudio de casos de una profesora de ciencias experimentales, con el objetivo de determinar los obstáculos que surgen de la interacción entre la reflexión y la práctica de aula, así como su influencia en su desarrollo profesional. [...]
This article is a case study of a secondary Science teacher and deals with the interaction between reflection and classroom practice and its influence on professional development. The study was carried out from two different viewpoints: a study with a qualitative orientation on the one hand, and collaborative action research on the other, to form the backbone of professional development. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.115
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 417-432  
36.
13 p, 90.4 KB La reflexión en lo estético y su significado ético : una crítica a la solución kantiana / Menke, Christoph (Universität Potsdam)
Este artículo pone en relación dos tesis kantianas respecto a la estética en aparente contraposición: la afirmación de la autonomía de lo estético respecto a lo ético y la afirmación de la belleza como símbolo de la moralidad. [...]
This article connects two seemingly contradictory Kantian thesis with respect to the aesthetics: the statement of the autonomy of the aesthetic in front of the ethical and the assertion of the beautiful as a symbol of morality. [...]

2004 - 10.5565/rev/enrahonar.371
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 36 (2004) p. 139-151 (Articles)  
37.
11 p, 103.7 KB El discurso de la traducción en la historia de la traducción vasca / Jaka, Aiora (Universidad del País Vasco)
La reflexión sobre la traducción no se ha desarrollado de la misma manera en las grandes literaturas que en las literaturas minoritarias, como lo muestra el caso de la literatura vasca. Este artículo pretende mostrar, mediante el análisis de fragmentos extraídos de los prólogos de traducciones vascas de diferentes épocas, que la teorización de la traducción se ha limitado durante siglos a la experiencia propia de cada traductor, y que el desarrollo de una reflexión filosófica o hermenéutica sobre la traducción no se inicia hasta finales de la época franquista. [...]
As the case of Basque literature shows, thinking on translation has not developed the same way in hegemonic literatures as in minority literatures. By means of an analysis of extracts from prefaces of several Basque translations, this article seeks to demonstrate that for centuries the theorization of translation has been limited to the translator’s own experience, and that the development of a philosophical or hermeneutic thinking on translation did not begun until the end of the Franco era. [...]

2009
1611 : revista de historia de la traducción, N. 3 (2009) p. 0-0
2 documents
38.
17 p, 566.7 KB La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria : estudio de casos / Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura)
El trabajo que describimos es un estudio de casos de dos profesoras de ciencias de secundaria sobre la reflexión orientada a la acción y su influencia en el desarrollo profesional. El estudio se enmarca en una investigación acción colaborativa, como vertebradora del desarrollo profesional. [...]
The article that we describe here is a case study of two secondary science teachers about action-oriented refl ection and its influence on professional development. The framework of the study is a collaborative action research program designed to provide the essential structure for her professional development. [...]

2007
Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 73-90  
39.
12 p, 359.3 KB Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo / Carrillo, José ; Climent, Nuria ; Contreras, Luis C. ; Muñoz-Catalán, M. Cinta
A partir del trabajo de Sfard en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación para explicar los procesos cognitivos referidos al aprendizaje de las matemáticas, realizamos una propuesta de modelo interpretativo del desarrollo profesional. [...]
Based on Sfard’s stages of interiorisation, condensation and reification, which she applies to explain the cognitive processes in relation to the mathematical learning, we propose an interpretative model of professional development. [...]

2007
Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 33-44  
40.
4 p, 45.5 KB Entorn del seminari «Geografies dissidents. Reflexions sobre la pràctica actual de la geografia» : Girona, 30 de novembre i 1 de desembre de 2001 / Arias, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Constenla, Xosé (Universidade de Santiago de Compostela) ; Lladó Mas, Bernat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Matamala, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Oliver Frauca, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Santaeulària, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Segons l'opinió d'aquest grup d'estudiants i joves geògrafs, les geografies dissidents constitueixen unes geografies de transgressió, que presenten un punt de ruptura respecte a la normalitat establerta. [...]
Según la opinión de este grupo de estudiantes y jóvenes geógrafos, las geografías disidentes constituyen unas geografías de transgresión, que presentan un punto de ruptura respecto a la normalidad establecida. [...]
Selon l'opinion de ce groupe d'étudiants et de jeunes géographes, les géographies dissidentes constituent des géographies de transgression car elles présentent un point de rupture avec la normalité établie. [...]
According to the opinions of this group of students and young geographers, dissident geographies constitute geographies of transgression, representing a break-off point from established normality. A plurality of approaches leads to a diversity of dissidence: from the perspective of ideology, of the object under study or of methodology. [...]

2002
Documents d'analisi geografica, N. 40 (2002) , p. 223-226  
41.
11 p, 77.0 KB La educación de las personas adultas : la complejidad de un campo y de una práctica social / Rumbo Arcas, Begoña (Universidad de A Coruña. Facultad de Ciencias de la Educación)
La educación de las personas adultas, al igual que ocurre con otras ciencias de la educación, se enfrenta a los mismos problemas epistemológicos sobre el grado de dependencia o independencia que ésta tiene respecto a las demás ciencias sociales. [...]
L'educació de les persones adultes, igual com passa amb altres ciències de l'educació, s'enfronta als mateixos problemes epistemològics sobre el grau de dependència o independència que aquesta té respecte de les altres ciències socials. [...]
The adult education, like it happens with other sciences of the education, it faces the same epistemologic problems on the degree of dependency or independence that this one has respect to other social sciences. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.286
Educar, N. 32 (2003) , p. 55-65  
42.
17 p, 101.8 KB Formación dentro y fuera de la escuela. Antítesis o síntesis / Barrios Arós, Charo (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia) ; Jiménez Jiménez, Bonifacio (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia)
Este artículo quiere ser la expresión de nuestra perspectiva de la formación del profesorado en general (incluidos los universitarios). Queremos hacer una reflexión desde nuestra posición de formadores del profesorado, que nos convierte sencillamente (o complejamente) en profesores. [...]
Aquest article vol ser l'expressió de la nostra perspectiva de la formació del professorat en general (inclosos els universitaris). Volem fer una reflexió des de la nostra posició de formadors del professorat, que ens converteix senzillament (o complexament) en professors. [...]
The intention of this article is to express our perspective of teacher training in general (including university students). We wish, from our position as members of the teacher training staff, to consider the issue in a manner that converts us, in a simple or complex way, into teachers. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.317
Educar, N. 30 (2002) , p. 141-157  
43.
20 p, 112.1 KB Conflicto ético y juego estético : acerca del lugar histórico-filosófico de la tragediaen Hegel y Nietzsche / Menke, Christoph (Universität Potsdam. Institut für Philosophie)
La cuestión de la actualidad de la tragedia ha sido uno de los grandes temas de la filosofía desde el romanticismo. La tesis dominante ha consistido en negar dicha actualidad por distintas razones. [...]
The question on the actuality of the tragedy has been an important subject of the philosophy since the times of Romanticism. The most defended idea denies such actuality on different reasons. This paper questions such negation to maintain that, on the contrary, tragedy is present in our culture, although in a peculiar mode: as tragedy of the reflection in which ethical and aesthetical perspectives substitute endless one another as can we see in Beckett's Endgame, the modern tragedy par excellence. [...]

2001 - 10.5565/rev/enrahonar.402
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 32-33 (2001) , p. 203-222 (Articles)  

Articles : 44 registres trobats   inicianterior34 - 43següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.