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349.
12 p, 870.6 KB El uso de los niveles de lenguaje en la comunicación publicitaria / Sabaté i López, Joan
La publicidad es una actividad poliédrica y ecléctica. Son muchas las dis-­ ciplinas que intervienen en el entorno publicitario y que infuyen en él. De entre todas estas disciplinas posiblemente la lingüística sea una de las más importantes debido a que influye decisivamente en la construcción de los mensajes publicitarios. [...]
Advertising is a polyhedral and eclectic activity. There are many disciplines that intervene in the advertising environment and that infuence in it. Among all these disciplines possibly linguistics is one of the most important because it has a decisive influence on the construction of advertising messages. [...]

1997 - 10.5565/rev/qp.256
Questiones publicitarias, Núm. 6 (1997) , p. 87-98 (Ensayos)  
350.
23 p, 1.6 MB En la transición de la era digital : Políticas de comunicación y cultura: nuevas necesidades estratégicas / Bustamante Ramírez, Enrique (Universidad Complutense de Madrid)
Las Industrias Culturales se enfrentan a un nuevo reto caracterizado por las transformaciones provocadas por la tecnología digital. Entre los numerosos interrogantes que se abren ante este pro­ ceso surge la necesidad de replantear el papel que las diversas institu­ ciones estatales (central, autonómica y local) desarrollan en la plani­ ficación e implantación de políticas comunicacionales y culturales. [...]
Cultural Industries face a new challenge characterized by the transformations caused by digital technology. Between the nume­ rous questions that are opened bejore this process the necessity arises to reframe the role that the diverse state institutions (central, autonomic and local) develop in the planning and implantation of communica­ tional and cultural policies. [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.172
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 9-31 (Artículos de investigación)  
351.
14 p, 1.1 MB La comunicación : factor clave del éxito en los negocios / Rojas, Luis R.
Muchas personas y organizaciones investigan constantemente acerca de los factores clave del éxito empresarial. La razón es que requieren estudiar conceptos sobre los que pueden desarrollar ventajas para el éxito en los negocios. [...]
Many people and organizations constantly investigate about the key factors of business success. The reason is that they require studying concepts on which they can develop advantages for success in business. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.214
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 58-71 (Ensayos)  
352.
17 p, 238.0 KB Publicidad on-line y Nuevas Tecnologías de Comunicación : el Anunciante Franquiciador / Monserrat-Gauchi, Juan (Universitat d'Alacant) ; Blázquez Álvarez, David (Universitat d'Alacant)
La Publicidad en el medio Internet y las Nuevas Tecnologías de Comunicación conllevan un cambio sustancial en la forma de relacionarse del anunciante con sus públicos. El anunciante pierde su protagonismo y el rol de "emisor" en la comunicación comercial. [...]
Advertising in the context of the Internet and new information and communication technologies means a substantial change in the way advertisers interact with their target audiences. Advertisers are losing their leading roles as "addressers" in commercial communication. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.36
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 1-17 (Artículos de investigación)  
353.
13 p, 999.0 KB Comunicación y márketing / Herreros Arconada, Mario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
A estas alturas y después de medio siglo practicando las técnicas de már­ keting parece ocioso que ahora nos detengamos a reflexionar sobre la rela­ ción existente entre dos procesos que aparecen siempre inseparables: comercio y comunicación. [...]
At this point and after half a century practicing marketing techniques it seems idle that we now stop to reflect on the relationship between two processes that always appear inseparable: commerce and communication. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.199
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 9-21 (Ensayos)  
354.
4 p, 283.1 KB Floch, J.M. (1993): Semiótica. márketing y comunicación. Barcelona, Paidós / Pérez Gómez, María de la Cinta
Obra ressenyada: J. M. FLOCH, Semiótica. márketing y comunicación. Barcelona: Paidós, 1993.
Semiótique, márketing et communication. Sous le signes, les estrategies es el título original de esta obra de Jean Marie Floch, publicada en francés por Presses Universitaires de France. Su primera edición fue en 1991. [...]
Semiotics, marketing and communication. Sous le signes, Strategies is the original title of this work by Jean Marie Floch, published in French by Presses Universitaires de France. Its first edition was in 1991. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.208
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 85-88 (Reseñas)  
355.
3 p, 242.9 KB Imagen diferenciada útil (IDU) : un criterio para orientar y analizar la creatividad en comunicación comercial / Morillas Rodríguez, Rafael
La publicidad como fenómeno de comunicación comercial sólo es comprensible en un mercado de alternativas, en el que los compradores potenciales de un producto o servicio poseen similitudes en su capacidad adquisitiva media, necesidades, forma de vida y exposición ante los medios de comunicación.
Advertising as a commercial communication phenomenon is only understandable in a market of alternatives, in which potential buyers of a product or service have similarities in their average purchasing power, needs, way of life and exposure to the media.

1993 - 10.5565/rev/qp.149
Questiones publicitarias, Núm. 1 (1993) , p. 69-71 (Ensayos)  
356.
19 p, 230.3 KB Claves para el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales / Blay Arráez, Rocío (Universitat Jaume I) ; Benlloch Osuna, Maria Teresa (Universitat Jaume I) ; Sanahuja Peris, Guillermo (Universitat Jaume I)
Esta investigación se propone ofrecer claves que propicien el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales, sectores con un peso muy relevante en nuestra economía. Tras profundizar en los pilares teóricos del corporate y en la casuística de estos sectores, se desarrolla una metodología cualitativa en la que han participado empresarios de éstos sectores, representantes de asociaciones sectoriales y profesionales del ámbito de la comunicación. [...]
The purpose of this research is to offer clues which contribute to the development of communication in the traditional sectors. After an in depth study of the corporate's theoretical pillars and these sectors' casuistry, it's been developed a qualitative methodology with the involvement of its professionals, representatives of the sectorial associations and other professionals in the communication field. [...]

2014 - 10.5565/rev/qp.23
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 16-34 (Artículos de investigación)  
357.
6 p, 232.8 KB El Factor Humano, el punto de contacto más relevante de la comunicación corporativa en la actualidad / Mayorga Gordillo, Javier Andrés (Universidad Autónoma de Occidente (Colòmbia))
Actualmente la humanidad está viviendo la era de la sociedad red, situación que ha permitido que las nuevas tecnologías sean protagonistas del proceso evolutivo social. Este hecho ha desestimulado las interacciones cara a cara, trasladándolo al mundo virtual. [...]
Currently humanity is living the era of network society, a situation that has allowed new technologies to be protagonists of the social evolutionary process. This fact has discouraged face-to-face interactions, transferring it to the virtual world. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.301
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 27-32 (Ensayos)  
358.
15 p, 1.1 MB Los departamentos de comunicación en el sector financiero en España / García Nieto, Maria Teresa (Universidad Complutense de Madrid)
Antes de comenzar mi exposición quiero manifestar mi agradecimien­ to a la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, a su Decano y al profesor Juan Rey por hacerme llegar su invitación para participar en este I Encuentro de Comunicación Empresarial e Institucional.
Before beginning my presentation, I would like to express my gratitude to the Faculty of Information Sciences of Seville, to its Dean and to Professor Juan Rey for sending me his invitation to participate in this First Encuentro de Comunicación Empresarial y Institucional.

1995 - 10.5565/rev/qp.222
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 74-88 (Ensayos)  

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