Articles

Articles 58 registres trobats  inicianterior35 - 44següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
35.
9 p, 278.1 KB Proyectos y experiencias : respuestas a las nuevas exigencias educativas / Soto Marata, Pepi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
En este artículo se analizan algunas de las experiencias y proyectos relacionados con la escolarización de alumnado inmigrante que se han articulado en distintos centros escolares españoles. Se trata de una muestra representativa de prácticas óptimas en torno al tratamiento de la diversidad cultural y social en la escuela aunque no agotan en absoluto el conjunto de buenas prácticas existentes.
2002
Cuadernos de pedagogía, Num. 315 (2002) , p. 100-108  
36.
5 p, 106.6 KB La formación permanente del profesorado / Soto Marata, Pepi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La diversidad cultural y la exclusión social no pueden afrontarse con actuaciones esporádicas y excepcionales, sino que deben integrarse en la formación permanente del profesorado para superar el desajuste entre las situaciones concretas de las aulas y la realidad social. [...]
2002
Cuadernos de pedagogía, Num. 315 (2002) , p. 44-48  
37.
4 p, 186.4 KB Entrevista James P. Comer : el Programa de Desarrollo Escolar / Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica) ; Garcia Yeste, Carme (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica)
James P. Comer es profesor de la cátedra Maurice Falk, en la Universidad de Yale, y dirige el Programa de Desarrollo Escolar, que desde 1968 mejora el rendimiento académico en escuelas de zonas pobres. [...]
2004
Cuadernos de pedagogía, Núm. 341 (Diciembre 2004) , p. 60-64  
38.
38 p, 335.2 KB Factors related to the comorbidity between oppositional defiant disorder and anxiety disorders in preschool children / Martín Romera, Virginia (Unitat d'Epidemiologia i de Diagnòstic en Psicopatologia del Desenvolupament) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doménech Massons, José M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Ezpeleta, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Background: The aim of the study is to identify the main factors related to comorbid oppositional defiant disorder (ODD) and anxiety disorders (AD), for preschoolers, and to assess the moderating role of the children's sex. [...]
2016 - 10.1080/10615806.2016.1228897
Anxiety, Stress & Coping, Volume 30 Issue 2 (2016)  
39.
5 p, 150.1 KB Eje transversal : todos iguales, todos diferentes / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (CEIP Llibertat Badalona.) ; Díaz, Sònia (CEIP Llibertat Badalona.)
¿Cómo juegan a baloncesto las personas que van en silla de ruedas? ¿Cómo lo hacen las ciegas, para participar en carreras? Los alumnos de este colegio barcelonés se han hecho a la idea de cómo viven las personas discapacitadas a partir de un eje transversal que, desde la Educación Física, también les ha enseñado que, pese a la diferencia, todos somos iguales.
2007
Cuadernos de pedagogía, Num. 369 (2007) , p. 29-33  
40.
6 p, 72.6 KB La segregación escolar en Cataluña / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Albaigés, Bernat (Catalunya. Síndic de Greuges)
Un informe confeccionado por el defensor del pueblo catalán denuncia un fuerte proceso de segregación escolar, reflejo de la propia segregación urbana pero también fruto de la concentración escolar de poblaciones en riesgo de exclusión. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Vol. 387 (2009) , p. 89-94  
41.
1 p, 65.2 KB Jugant amb sexe? / Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
2016
Ara, Núm. 1848 (5 gener 2016) , p. 29  
42.
2 p, 164.9 KB Quan els mestres pugen els teus fills a YouTube / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2016
Ara, Núm. 1854 (11 de gener de 2016) , p. 18-19  
43.
1 p, 72.5 KB Un informe mèdic per a l'escola? / Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
2015
Ara, Núm. 1557 (17 març 2015) , p. 29  
44.
1 p, 48.3 KB Per què és important l'escola bressol? / Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
2014
Ara, Núm. 1461 (9 desembre 2014) , p. 27  

Articles : 58 registres trobats   inicianterior35 - 44següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.