Articles

Articles 530 registres trobats  inicianterior356 - 365següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
356.
28 p, 207.8 KB Cómo diseñar una investigación para el análisis de las relaciones de género : aportaciones metodológicas / Botía-Morillas, Carmen (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Sociología)
El artículo muestra el modo de aplicación del método cualitativo en la práctica, específicamente las decisiones metodológicas tomadas para una investigación cuyo objetivo es conocer cómo se están transformando las relaciones de género en la práctica; asimismo, se especifican los principios teóricos que fundamentan estas decisiones. [...]
This article explains how to apply the qualitative method in practice. Specifically, it focuses on the methodological decisions to be taken when conducting research on changing gender relations and the theoretical principles that support these decisions. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n3.511
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 3 (Juliol-Setembre 2013) , p. 443-470  
357.
5 p, 38.6 KB Investigar la comunicación / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Los orígenes de la investigación sobre comunicación social en Latinoamérica, así como los nuevos retos que plantea una sociedad de la información cada vez más compleja y dinámica, centran buena parte de los contenidos que la revista Chasqui, editada por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), incorpora con motivo de su número 100. [...]
Revistes ressenyades: Comunicación y Sociedad, Nueva época, Núm. 11 ( julio-diciembre de 2008). Communicare: Revista de Pesquisa, vol. 8, Núm. 2 (segundo semestre de 2008). Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, vol. [...]

2008 (Publicaciones internacionales recientes)
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 75 (Abril-Junio 2008) , p. 162-166  
358.
12 p, 206.9 KB El lenguaje radiofónico en la publicidad del prime-time generalista. Los anuncios en la "radio de las estrellas" / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz
Este artículo recoge los resultados de una investigación sobre la estructura y dinámica de la publicidad en el prime time radiofónico, a partir del análisis de cerca de 500 inserciones. Se apuntan las posibles causas que explican el conservadurismo, la falta de innovación y la infrautilización de los recursos del lenguaje radiofónico que imperan en la publicidad radial más escuchada por la población española.
This article presents the results of a study on the structure and dynamic of prime-time radio advertising, looking at close to 500 spots. The authors point out possible causes to explain the conservativism, lack of innovation and underuse of radio's language resources, so common to the radio advertising most heard by the Spanish public.

2008
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 77 (Octubre-dicciembre 2008) , p. 115-124  
359.
2 p, 22.8 KB Objetivo, más allá del voluntarismo / Costa, Pere-Oriol, 1940- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El balance de la investigación en Comunicación Política desde los comienzos de la transición democrática pone al descubierto que el principal motor para su desarrollo ha sido el voluntarismo de profesores que junto a su labor docente han decidido encaminar, a pesar de la falta de estímulos, su dedicación investigadora hacia este campo.
2008
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 74 (Enero-marzo 2008) , p. 101-105  
360.
26 p, 955.2 KB Identificación de asociaciones y complicidades, vía-email, de un grupo de analistas de redes sociales : ¿Qué intercambian los rederos? / Nuñez Espinoza, Juan Felipe (Colegio de Postgraduados (Mèxic). Departamento de Desarrollo Rural. Área de Evaluación y planeación de proyectos de desarrollo rural en zonas marginadas) ; Cárdenas, Ernesto (Colegio de Postgraduados (Mèxic). Departamento de Desarrollo Rural. Área de Evaluación y planeación de proyectos de desarrollo rural en zonas marginadas)
Las comunidades de investigadores en el mundo son de los pocos conglomerados que están permanentemente abiertos, en y con su entorno; por lo tanto ofrecen información valiosa sobre su génesis, desarrollo y prospectiva, y tal vez indicios de posibles paradigmas que estén, en forma embrionaria, generándose en el interior de dichos colectivos. [...]
Research communities in the world are among the few social conglomerates that are permanently open with their surroundings, therefore they offer valuable information about its origins, development and future, and probably evidence about possible scientific paradigms that are in embryonic form in such groups. [...]

2013 - 10.5565/rev/redes.449
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 24, Núm. 1 (Junio 2013) , p. 27-52  
361.
21 p, 3.3 MB La economía política de la investigación informacional / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este trabajo presenta un análisis de los actores que impulsan actualmente las principales actividades de investigación relacionadas con la llamada sociedad de la información y la comunicación digital (denominada aquí investigación informacional). [...]
This paper presents an analysis of the actors that today are pushing the main research activities in the so-called information society and digital communication fields (referred here as informational research). [...]

2007 - 10.4185/RLCS-62-2007-743-197-217
Revista latina de comunicación social, Núm. 62 (2007) , p. 197-217  
362.
24 p, 782.9 KB ¿Cómo estudia la publicidad los temas multiculturales? : un análisis de contenido de las metodologías utilizadas en las investigaciones de cruces culturales entre países (1965-2009) / Mensa Torras, Marta ; Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El diseno de anuncios publicitarios estandarizados viene marcando una tendencia importante como parte de las estrategias creativas y de mercado para proyectar las marcas y productos en diferentes paises y plataformas. [...]
The design of standardized advertising is marking an important trend as part of the creative and marketing strategies to project the brands and products in different countries and platforms. Thus, advertisers seek to improve the effectiveness of the messages in their potential audiences, often without considering other factors such as social and cultural structure modeling approach to perception and media consumption. [...]

2011 - 10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.36920
Pensar la publicidad, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 15-38  
363.
8 p, 78.8 KB What we know and what we would liketo know about post-editing / Guerberof Arenas, Ana (Universitat Rovira i Virgili) ; Depraetere, Heidi (Crosslang) ; O'Brien, Sharon (Dublin City University/CNGL)
This article presents the view of three professionals and researchers in the translation field about the post-editing task with a view to examining what it is known about this relatively new task both in the localization industry and in the academic arena, as well as highlighting what should be investigated further in order to shed light on different aspects of post-editing and the use of machine translation.
Aquest article presenta la visió de tres professionals i investigadors del camp de la traducció sobre la tasca de la postedició. L'objectiu és determinar què se sap sobre aquesta relativament nova tasca, tant per a la indústria de la localització com per a l'àmbit acadèmic. [...]
Este artículo presenta la visión de tres profesionales e investigadores del campo de la traducción sobre la tarea de la posedición. El objetivo es determinar qué es lo que se sabe sobre esta relativamente nueva tarea, tanto para la industria de la localización como para el ámbito académico. [...]

2012 - 10.5565/rev/tradumatica.28
Tradumàtica, Núm. 10 (2012) , p. 211-218  
364.
24 p, 884.1 KB Identificación de los elementos de gestión del aula mediante la investigación-acción / Perseguer, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El objetivo de esta investigación es evaluar una estrategia de gestión docente en el aula mediante un análisis de los documentos que elaboran los alumnos. Los datos de la investigación se obtienen mediante los mismos instrumentos didácticos que se utilizan en las clases. [...]
This research's objective is to evaluate a teaching strategy in the classroom context, by means of the documentation that the pupils produce. Data for the research are obtained using the same educational tools that are being used in the classroom. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.652
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 257-279  
365.
18 p, 600.1 KB Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos / Fernández Arroyo, Jorge
En el presente artículo se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1. º de bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en relación con la temática del agua. [...]
In the present paper, we address the problem of knowing the process of constructing meaningful knowledge in students of 1 º de bachillerato at a secondary school in the city of Seville in relation to water issues. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.561
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 177-194  

Articles : 530 registres trobats   inicianterior356 - 365següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.