Articles

Articles 46 registres trobats  inicianterior37 - 46  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
37.
61 p, 1009.3 KB Las unidades del discurso oral : la propuesta Val.Es.Co. de segmentación de la conversación (coloquial) / Universidad de Valencia. Grupo Val.Es.Co.
El presente artículo resume y examina críticamente la propuesta de segmentación del discurso realizada en Briz y Grupo Val. Es. Co (2003). El modelo Val. Es. Co. consta de ocho unidades (discurso, diálogo, intercambio/ alternancia de turnos, intervención/turno, acto y subacto), tres órdenes (social, estructural e informativo) y cuatro posiciones (inicial, media, final e independiente); se caracteriza, además, por ser jerárquico y recursivo. [...]
This paper summarizes and critically reviews the model of discourse segmentation made by Briz and Grupo Val. Es. Co (2003). This model is made up of eight units (discourse, dialogue, exchange/ turn taking, intervention/turn, act and subact), three orders (social, structural and informative) and four positions (initial, medial, final and independent). [...]

2014
Estudios de lingüística del español, Vol. 35 (2014) , p. 11-71  
38.
58.8 KB Reflexiones sobre la traducción en los traductores de los Coloquios de Erasmo / Rey Quesada, Santiago del (Universität Tübingen)
En el presente artículo se pretende recopilar y analizar diferentes comentarios e ideas sobre la traducción que aparecen en los prólogos de algunas de las traducciones castellanas de los Coloquios de Erasmo en la primera mitad del siglo XVI. [...]
Reflections on translation by the Spanish translators of Erasmus' Colloquies (XVIth century). This article is intended to collect and analyze different opinions and ideas about translation that appear in the prefaces to some of the Spanish translations of Erasmus' Colloquies in the first half of the sixteenth century. [...]

2013
1611 : revista de historia de la traducción, Núm. 7 (2013) , p. 1-9
2 documents
39.
10 p, 1.1 MB Notas a Resp. 595a-602b / Míguez Barciela, Aida (Freie Universität Berlin)
Since knowledge takes place in the realm of correct use (Gebrauchwissen), some problems come out when knowledge makes no use but simply "knows". !is question goes together with the fact that the sophist (the greek concept of wise man) can be seen in some contexts as an object of suspect. [...]
En la medida en que el reconocimiento de las cosas tiene lugar de manera primaria en el correcto habérselas con ellas (Gebrauchwissen), cierto problema emerge cuando se pretende un saber que no se las ha con nada determinado, sino que simplemente sabe. [...]

2011
Ontology studies, Núm. 11 (2011) , p. 55-64  
40.
21 p, 493.5 KB A Dialogic Model for Telecollaboration / Helm, Francesca (Università di Padova)
In language learning contexts, telecollaboration is understood to be internet-based intercultural exchange between people of different cultural/national backgrounds set up in an institutional context with the aim of developing both language skills and intercultural communicative competence. [...]
Nell'apprendimento linguistico, 'telecollaboration' significa scambio interculturale online tra persone di diverse culture, organizzato a livello istituzionale, con l'obiettivo di sviluppare sia competenze linguistiche che interculturali attraverso attività strutturate. [...]
En contextos de aprendizaje de idiomas, telecolaboración se entiende como el intercambio intercultural, facilitado vía Internet, entre las personas de diferentes orígenes culturales / nacionales. La interacción es construida en un contexto institucional con el objetivo de desarrollar tanto las habilidades lingüísticas como las competencias comunicativas e interculturales. [...]

2013 - 10.5565/rev/jtl3.522
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 6, Núm. 2 (Maig-Juny 2013) , p. 28-48  
41.
5 p, 106.1 KB Formação continuada : a superação de um saber / Pacca, Jesuína L. A. (Universidade de São Paulo. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
42.
4 p, 103.6 KB El diálogo disciplinar, un camino para avanzar hacia la sostenibilidad desde la construcción de modelos explicativos sobre los fenómenos ambientales : aplicación al diálogo Ciencias Danza en la temática de los residuos / Calafell, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
43.
16 p, 94.1 KB Indeterminación y construcción identitaria. Reflexiones sobre lo estético como dimensión dialógica de lo sensible / Romeu, Vivian
Este trabajo reflexionará sobre lo estético como conciencia de indeterminación de la identidad del sujeto, a partir de la teoría de la narratividad de Paul Ricoeur, específicamente a partir de su concepto de identidad narrativa y la relación que establece con los procesos de autorreflexividad del sí mismo. [...]
This work will consider aesthetics as a conscience of the indetermination of the identity of the subject, from Paul Ricoeur's theory of narrativity, specifically from his concept of narrative identity, and the relationship it establishes with a person's processes of self reflection. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 39 (2009) , p. 163-178  
44.
34 p, 630.1 KB Aurelio o el epicureísmo : una lectura crítica del "Diálogo de la dignidad del hombre" de Hernán Pérez de Oliva en su contexto europeo / Vega Ramos, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
El artículo propone un análisis del parlamento del personaje de Aurelio en el Diálogo de la dignidad del hombre de Hernán Pérez de Oliva, a la luz de la literatura europea de miseria hominis y de la recepción de la antropología teológica epicúrea, cuya reelaboración y reescritura comienza en algunos textos de fines del siglo XV. [...]
This article analyzes the speech of the character of Aurelio in the Dialogue on the Dignity of Man by Hernán Pérez de Oliva, considered in two related contexts: the European miseria hominis tradition and Epicurean theological anthropology, whose literary manifestation may be said to begin with some late fifteenth-century texts. [...]

2009
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 3 (2009) p. 105-138  
45.
6 p, 167.9 KB Una visión alternativa de la evaluación por pares : perspectivas dialógicas / Tobin, Kenneth
Presento un enfoque alternativo a la evaluación por pares y la participación para publicar en una revista internacional. Los coeditores deciden si los artículos son adecuados para ser publicados, los evaluadores son seleccionados por su área de especialización y su posición en dicha área, además se busca que estos evaluadores aporten diferentes perspectivas, mientras que los foros públicos permiten que la evaluación por pares sea visible para los lectores de la revista. [...]
I am presenting an alternative focus to peer assessment and participation for publishing in an international journal. Co-editors decide whether articles are suitable for publication, assessors are selected because of their field of specialisation and their position in this field, and it is also sought for these assessors to contribute different perspectives, while the public forums allow peer assessment to be visible to the journal's readers. [...]

2008
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 321-326  
46.
19 p, 354.1 KB Comunidades de aprendizaje : participación, calidad y transformación social / Fòrum IDEA
Las comunidades de aprendizaje son actualmente una alternativa de trabajo con importantes posibilidades para transformar aquellos centros con un alumnado que por cuestiones socioeconómicas se ve a menudo arrojado al círculo de la exclusión. [...]
Les comunitats d'aprenentatge són actualment una alternativa de treball amb importants possibilitats per transformar aquells centres amb alumnat que per qüestions socioeconòmiques es veu sovint abocat al cercle de l'exclusió. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.333
Educar, N. 29 (2002) , p. 103-121  

Articles : 46 registres trobats   inicianterior37 - 46  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.