Articles

Articles 52 registres trobats  inicianterior37 - 46següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
37.
11 p, 744.7 KB Eduwikis: nuevos entornos colaborativos para la profesionalización docente / López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide) ; Domínguez Fernández, Guillermo (Universidad Pablo de Olavide) ; Álvarez Bonilla, Francisco Javier (Universidad Pablo de Olavide) ; Cobos Sanchiz, David (Universidad Pablo de Olavide)
El presente artículo es fruto de un Seminario sobre la aplicación de nuevas metodologías docentes y recursos 2. 0 orientadas a la formación en competencias digitales en el Espacio Europeo de Educación Superior, dirigido al profesorado del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Pablo de Olavide y celebrado durante el mes de noviembre de 2010. [...]
This paper is the result of a Seminar on new teaching methodologies and 2. 0 resources application focused on training into digital skills in the European Space for Higher Education, addressed to the Area of Didactics and School Organization of the University Pablo de Olavide that took place during november 2010. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-11  
38.
10 p, 343.4 KB Blogs en Educación Superior : una Experiencia en Medios III Informáticos / Dellepiane, Paola A.
En un ambiente de aprendizaje con recursos informáticos como el de Medios III, en la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de la UADE, se generó una experiencia innovadora de enseñanza y aprendizaje. [...]
An innovative teaching-learning experience was accomplished in a learning environment with informatic resources as is "Medios III" (Media) in the Public Relations course of studies at UADE. For this reason a collective application area of the current informatic tools for communication and PPRR such as blogs, wikis and websites was generated. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-10  
39.
8 p, 604.0 KB Las comunidades de práctica en la web 2.0 para la colaboración entre escuelas rurales / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo) ; Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Oviedo)
Las escuelas están protagonizando un gran avance al insertarse en los nuevos escenarios virtuales mediados por las herramientas de la Web 2. 0, aprovechando su potencialidad educativa y su infraestructura social para crear comunidades de práctica encaminadas a promover la participación y el intercambio de conocimiento. [...]
The schools are entering the new virtual environments mediated by the tools of Web 2. 0, using their educational potential and social infrastructure to create communities of practice to promote the sharing and exchange of knowledge. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-8  
40.
20 p, 1.6 MB La Neo-geografía : cambios y permanencias en el ciber-espacio / Jiménez Chávez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo tiene por objetivo analizar un aspecto del desarrollo de los medios digitales vinculados esencialmente a la revalorización del espacio y a la participación de personas sin formación en la gestión de los mapas. [...]
This article aims to analyze an aspect of the development of the digital media linked essentially to the revaluation of the space and to the non expert people in the management of the maps. The hybridism between the digital space and the physical space is considered to be like representative of this relation. [...]

2011
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 3 (2011) , p. 0-0  
41.
6 p, 674.8 KB Utilización didáctica de redes sociales tipo Ning / Real García, José Julio (IES Parque de Lisboa (Alcorcón, Madrid))
Las redes sociales tienen un gran potencial en Educación, permiten realizar un aprendizaje colaborativo de forma natural, los alumnos pueden introducir contenidos y consultar las aportaciones del resto de sus compañeros contribuyendo así a mejorar y completar el conocimiento colectivo, formando auténticas comunidades de aprendizaje. [...]
Social networks have a great potential in Education, they allow a natural collaborative learning, students can introduce information and check the contributions of the rest of their classmates benefitting the progress of the group, creating an apprenticeship community. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-6  
42.
14 p, 539.0 KB Análisis de la Red Social Tuenti, como contexto de relación entre adolescentes, y sus posibilidades didácticas con un grupo en riesgo de exclusión socioeducativa en un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) / Ramírez Jiménez, José Manuel (Universidad de Cádiz)
Nos encontramos en otro "nuevo" momento delicado y complejo en educación debido, entre otras razones, al desarrollo acelerado de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y, en concreto, de las Redes Sociales. [...]
We have found ourselves in this delicate and complex moment in education. This is due to the development and acceleration of New Technology of Information and Communication (NNTT) of Social Webs. This is why we are carrying out an investigation on some teenagers who are at the risk of being excluded on a social and educational level. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-14  
43.
6 p, 60.8 KB La traducció xarxa : utopies i distopies / Estella Clota, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquest article presenta una anàlisi dels canvis disruptius que experimenta actualment la traducció, conseqüència de l'emergència del web 2. 0 com a nou paradigma social i tecnològic, i de la globalització del treball i dels mercats. [...]
Este artículo presenta un análisis de los cambios disruptivos que está experimentando la traducción, como consecuencia de la emergencia de la web 2. 0 como nuevo paradigma social y tecnológico, así como de la globalización del trabajo y de los mercados. [...]
This article analyses the disruptive changes that translation is experiencing as a result of the emergence of Web 2. 0 as a new social and technological paradigm and the globalization of labour and markets. [...]

2010 - 10.5565/rev/tradumatica.96
Tradumàtica, Núm. 8 (Desembre 2010) , p. 1-6  
44.
11 p, 570.9 KB Superhéroes y la web 2.0 / Quintanal Pérez, Felipe (Colegio marista "La Inmaculada" (Granada, Andalusia))
Se puede conseguir incentivar el proceso de aprendizaje en Bachillerato de una asignatura, Física y Química, considerada tradicionalmente como "dura", empleando estrategias metodológicas y herramientas tecnológicas adecuadas, como las que proporciona la Web 2. [...]
You can get to encourage the learning process of a subject in high school, like Physics and Chemistry, traditionally considered "hardly", using methodological strategies and technological tools, such as those provided by Web 2. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-11  
45.
14 p, 1.6 MB Un cuaderno virtual para Ciencias Sociales / Montolío Tena, Mari Carmen (Universidad de Zaragoza)
Esta experiencia se basa en la utilización de blogs para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la Educación Secundaria y el desarrollo constructivista de conocimiento haciendo al alumno responsable de su propio aprendizaje dentro del marco establecido por las nuevas directrices del Programa Escuela 2. [...]
This experience is based on the use of blogs for the Improvement of Teaching-Learning Process in the field of Secondary Education and constructive development of knowledge making the student responsible for their own learning within the framework established by the new School Program Guidelines 2. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
46.
20 p, 466.2 KB El software social y las empresas de formación : el caso del grupo Master-D / Fandos Igado, Manuel ; Tello Díaz, Julio (Universidad de Huelva)
Muchas son las estrategias de marketing que las empresas utilizan para dar a conocer sus productos y posicionar su imagen corporativa y de marca. En este sentido, hoy, la presencia en Internet es prácticamente obligatoria para cualquier empresa que se precie. [...]
Companies use many different marketing strategies in order to make their products known and place their corporate image and branding in the market. Besides, nowadays, being on the Internet is a must for every company striving for success. [...]

2009 - 10.15178/va.2009.109.1-20
Vivat academia, Núm. 109 (Diciembre 2009) , p. 1-20  

Articles : 52 registres trobats   inicianterior37 - 46següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.