Articles

Articles 585 registres trobats  inicianterior371 - 380següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
371.
10 p, 187.3 KB La investigación cualitativa en psicología : ¿Por qué ésta metodología? / Sánchez, Euclides (Universidad Central de Venezuela)
Construyo argumentos a favor del uso de la investigación cualitativa en psicología, mostran-do las limitaciones que tiene la investigación cuantitativa, perspectiva metodológica pre-ponderante en la psicología. [...]
The article builds up on arguments which favor the use of qualitative research in psycholo-gy, for this purpose limitations of quantitative research, as the predominant methodologi-cal perspective in psychology are presented. [...]

2012 - 10.5565/rev/qpsicologia.1129
Quaderns de psicologia, Vol. 14, Núm. 1 (2012) , p. 83-92  
372.
20 p, 117.8 KB Innovators, deep fermentation and antibiotics : promoting applied science before and after the Second World War / Bud, Robert (Science Museum (Londres))
The historiography of penicillin has tended to overlook the importance of developing and disseminating know-how in fermentation technology. A focus on this directs attention to work before the war of a network in the US and Europe concerned with the production of organic acids, particularly gluconic and citric acids. [...]
2011 - 10.4321/S0211-95362011000200004
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 31, Núm. 2 (2011) , p. 323-341  
373.
12 p, 163.0 KB Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia : análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Vázquez Alonso, Ángel
En este artículo se hace una revisión de las aportaciones de la literatura actual en relación con: a) las principales dificultades y posicionamientos teóricos a la hora de plantear la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (NdC), y b) la evidencia empírica proporcionada por investigaciones, realizadas en la presente década, acerca de la comprensión de los estudiantes sobre la NdC. [...]
This paper aims to perform a review of present literature with regard to: a) main difficulties and theoretical positioning for teaching Nature of Science (NOS), and b) empirical evidences provided by researches performed in the present decade about students' understanding of NOS. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.442
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 23-34  
374.
20 p, 709.0 KB Conocimiento de la realidad y transformación social / Beltrán Villalva, Miguel (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Sociología)
El papel del sociólogo en tanto que científico social consiste en desarrollar el conocimiento objetivo de la realidad, lo que implica una labor emancipatoria al negar el discurso de los idola. Pero puede ir más allá, asesorando a los centros políticos de decisión con la aportación de un principio de realidad y con la crítica técnica de los valores. [...]
The role of the sociologist qua social scientist is to develop an objective knowledge of reality. That entails emancipatory work in order to deny the discourse of idola. But sociologists can go further, advising political decision-making centres with a reality principle and a technical criticism of values. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n2.218
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 2 (abril-juny 2012) , p. 291-310  
375.
9 p, 111.1 KB Securizing care : networks, immediacy and independence in a home telecare service / López, Daniel (Universitat Oberta de Catalunya)
Esta tesis es un estudio etnográfico sobre un servicio de teleasistencia domiciliaria en el que se analiza cómo se organiza el cuidado a distancia e inmediato ante cualquier eventualidad, cómo se corporeiza y práctica la autonomía a través del uso de este servicio, y cómo el hogar y su forma de habitarlo se transforma con el uso de la teleasistencia. [...]
This thesis comes from an ethnography conducted in a Home Telecare Service and it is mainly concerned with how remote and immediate care is organized, how independence is embodied and enacted by the use, misuse or non use of the service and how the users' homes and the practices of dwelling are shaped by the incorporation of the service. [...]

2009 - 10.5565/rev/athenead/v0n16.684
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 16 (2009) , p. 185-193  
376.
10 p, 1.0 MB La defensa del patrimoni arqueològic : el cas d'una apropiació indeguda / Bernabeu, Maria ; Cantoni i Gòmez, Gerard
Els debats a propòsit de la conservació de l'anomenat patrimoni arqueològic són nombrosos i durant les darreres dècades han anat augmentant paral·lelament al creixement quantitatiu de les intervencions arqueològiques i a una major consciència social al respecte. [...]
The discussion about the conservation of the called archaeological heritage is considerably important and since the last decades it has been growing parallel with de quantitative ground of archaeological interventions and a major social conscience about this. [...]

2009
Estrat crític, Núm. 3 (2009) , p. 97-105  
377.
10 p, 210.1 KB Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, Maria Antònia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
En este artículo se hace una revisión reflexiva de la literatura reciente, publicada en la última década, acerca de la comprensión de los profesores de ciencias sobre la naturaleza de la ciencia (NdC) y su enseñanza. [...]
The literature about teachers' understanding and teaching of nature of science (NOS), which has been published in the last decade, is reviewed. The factors and the strategies that favor NOS understanding as well as the obstacles that interfere its teaching are analyzed. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.443
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 403-412  
378.
10 p, 225.0 KB El «análisis del contenido conceptual» de los currículos y programas de ciencia : una posible herramienta de mediación entre la didáctica y la enseñanza de las ciencias / Koliopoulos, Dimitris Universidad de Patrás. Departamento de Ciencias de la Educación y de Educación Preescolar ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales) ; Ravanis, Konstantino Universidad de Patrás. Departamento de Ciencias de la Educación y de Educación Preescolar
En este trabajo se propone el análisis del contenido conceptual de currículos y programas de ciencias como una posible herramienta de mediación entre la didáctica de las ciencias como disciplina académica y la enseñanza de las ciencias como práctica profesional. [...]
In this paper we propose the analysis of the conceptual contents of Science curricula and programmes as a possible mediation tool between Didactics of Science (i. e. Science Education as an academic discipline) and Science Teaching as a professional practice. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.562
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 315-324  
379.
5 p, 109.0 KB Diferents entorns d'aprenentatge per treballar el model d'ésser viu a l'educació infantil i primària / Griset, Eulàlia ; Pedreira, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Schaaff, Olga ; Tarín, Rosa M.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
380.
5 p, 111.8 KB Cambio en la visión de la Naturaleza de la Ciencia a través de la Resolución de Situaciones Problemáticas / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Varela Nieto, María Paloma (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Ibáñez, Mª Teresa (IES Antonio Machado-sección Meco (Madrid, Espanya)) ; Rosa, David (IES de Humanes (Madrid, Espanya))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  

Articles : 585 registres trobats   inicianterior371 - 380següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.