Articles

Articles 70 registres trobats  inicianterior39 - 48següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
39.
18 p, 115.4 KB El teatro en la enseñanza de lenguas extranjeras : la dramatización como modelo y acción / Corral Fulla, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
El teatro en la enseñanza de una lengua extranjera representa uno de los recursos más estudiados y explotados en el aula, lo cual queda suficientemente manifiesto en los numerosos estudios y análisis a favor y en contra de su práctica como herramienta pedagógica. [...]
Using theatre in foreign language teaching is one of the most studied and exploited strategies in the classroom. This has been clearly documented in the many studies that have been carried out, both advocating and criticising its practical use as a pedagogical tool. [...]
Le théâtre représente l'une des ressources les plus étudiées et exploitées dans l'enseignement/apprentissage d'une langue étrangère, ce qui se manifeste largement dans les nombreuses études et analyses pour et contre sa pratique comme outil pédagogique. [...]

2013 - 10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42238
Didáctica. Lengua y literatura, Vol. 25 (2013) , p. 117-134 (Artículos)  
40.
4 p, 135.6 KB La enseñanza de las lenguas en la educación primaria / Guasch, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Los diseños curriculares de las áreas de lengua definidos en el marco de la reforma de la enseñanza obligatoria se han hecho eco en líneas generales de las nuevas directrices surgidas de las aportaciones de la lingüística, la psicología y la pedagogía, y fundamentan sus propuestas en una concepción funcional del lenguaje, una concepción constructivista del aprendizaje y una concepción activa y comunicativa de la enseñanza de la lengua. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Num. 14 (May 1993) , p. 53-56  
41.
13 p, 592.6 KB Literatura medieval en la clase de ELE : versión adaptada del Libro de los gatos (s. XIV) / Doñas Beleña, Antonio (University of Tokyo)
Propuesta de una actividad para la clase de ELE basada en el Libro de los gatos, colección castellana de fábulas compuesta en el siglo XIV a partir de las Fabulae de Odo de Chériton, escritas en latín un siglo antes. [...]
Proposal of an activity for a SFL class based on the Libro de los gatos, Castilian collection of fables composed in the 15th century and derived from Odo of Cheriton's Fabulae, written in Latin one century earlier. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.26
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 4-16 (Dossier)  
42.
3 p, 412.9 KB Introducción a la sección monográfica : Literatura y Español como Lengua Extranjera / Huertas Morales, Antonio (Tallinna Ülikool)
2017 - 10.5565/rev/doblele.25
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 1-3 (Dossier)  
43.
4 p, 152.6 KB Los proyectos en el aula de lengua : una herramienta para la motivación / Velasco, Carmen (IES Pompeu Fabra (Barcelona, Catalunya)) ; Bernaus, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Pensamos que la motivación es una variable que influye de forma directa en el aprendizaje. Sin motivación, es difícil que haya aprendizaje. Pero los docentes nos preguntamos a menudo: ¿cómo se puede motivar al alumnado? Efectivamente, no contamos con una fórmula mágica para motivar a los alumnos; sin embargo, existen formas de actuación del profesorado en el aula que pueden fomentar la motivación del alumnado.
1999
Aula de innovación educativa, Núm. 87 (1999) , p. 39-42  
44.
3 p, 119.9 KB Las lenguas en la escuela / Guasch, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En los últimos veinte años se han producido cambios muy importantes en el sistema educativo español debidos por una parte a la instauración de la democracia y por otra a la renovación pedagógica que este hecho posibilitó. [...]
1998
Aula de innovación educativa, Núm. 70 (1998) , p. 6-9  
45.
6 p, 156.6 KB Conversar más y mejor en la clase de inglés : para aprender mejor y llegar más lejos / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Partiendo del examen de dos conversaciones con niños que tienen como objetivo el aprendizaje de una L2, se identifica un conjunto de estrategias que caracterizan la competencia interactiva escolar (CIC). [...]
2014
Aula de innovación educativa, Num. 237 (2014) , p. 12-17  
46.
22 p, 276.3 KB Formació inicial del professorat d'Educació Primària i internacionalització a casa : disseny i resultats preliminars del desplegament del Grau d'Educació Primària-Docència Universitaria en Anglès (GEP-DUA) / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
L'enfocament AICLE (Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengua) en l'educació primària exigeix professionals formats per actuar com a docents en aquest tipus de contexts. Sensible a aquesta qüestió, la UAB va posar en marxa al 2012 un programa pilot d'internacionalització a casa denominat «Grau d'Educació Primària - Docència Universitària en Anglès» (GEP-DUA), amb un 65-80% dels crèdits en anglès i amb un sistema d'accés propi. [...]
El enfoque (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) en la educación primaria exige profesionales formados para actuar como docentes en este tipo de contextos. Sensible a esta cuestión, la UAB puso en marcha en el 2012 un programa piloto de internacionalización en casa denominado «Grado de Educación Primaria-Docencia en Inglés» (GEP-DUI), en el cual un 65-80% de los créditos se cursa en inglés y que cuenta con un sistema de acceso propio. [...]
Pour mettre en œuvre une approche EMILE (Enseignement de matières par l'intégration d'une langue étrangère) dans l'enseignement primaire, les professionnels doivent être formés au préalable pour pouvoir enseigner dans ce type de contextes. [...]
The CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach in primary education calls for professionals trained to perform as teachers in contexts of this sort. Recognizing the importance of this issue, the UAB launched a pilot programme on internationalization at home in 2012. [...]

2016 - 10.1344/TE2017.52.2
Temps d'educació, Núm. 52 (2017) , p. 11-32  
47.
17 p, 221.1 KB Internacionalització en el Grau d'Educació Primària - docència universitària en anglès : mirades crítiques dels estudiants i del professorat / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Sánchez Sola, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
L'inici de l'itinerari «Grau d'Educació Primària - Docència Universitària en Anglès» (GEP-DUA) dins del context català va ser una decisió valenta de la Facultat de Ciències de l'Educació de la UAB, i la seva entrada en funcionament, un èxit -avalat, entre d'altres indicadors, per la bona acceptació dels estudiants. [...]
Comienzo del itinerario «Grado de Educación Primaria - Docencia Universitaria en Inglés» (GEP-DUI) en el contexto catalán fue una decisión valiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, y su entrada en funcionamiento, un éxito -avalado, entre otros indicadores, por la buena aceptación de los estudiantes. [...]
Dans le contexte catalan, le "Grade d'Enseignement primaire - Cours universitaires en anglais" (GEP-DUA) est le fruit d'une décision courageuse de la faculté des sciences de l'éducation de l'UAB et son lancement a été un succès à en juger, notamment, d'après le bon accueil reçu auprès des étudiants. [...]
The courageous decision of the UAB's Faculty of Education to launch the Bachelor's Degree in Primary Education - University Teaching in English (GEP-DUA) in the Catalan context has proved a success when we consider such indicators as how well it has been received by students. [...]

2017 - 10.1344/TE2017.52.3
Temps d'educació, Núm. 52 (2017) , p. 33-49  
48.
26 p, 1.4 MB Los problemas de pronunciación del español en hablantes cuya lengua base es el búlgaro / Terrón Vinagre, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio tiene como objetivo averiguar los distintos problemas de pronunciación que presentan los hablantes cuya lengua base es el búlgaro al aprender el español como lengua extranjera. Cabe destacar que la investigación se ha centrado en analizar los errores de tipo segmental. [...]
The objective of this study is to find out the pronunciation problems of the Bulgarians to learn Spanish as a foreign language. The study focused on analysing errors segmental types. In this research, it is mentioned the importance of phonetic-phonological competence in the teaching of foreign languages and it is shown a view of the treatment of the pronunciation errors since the late nineteenth century to the present. [...]

2016 - 10.5565/rev/doblele.18
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 2 (Diciembre 2016) , p. 36-61 (Articles)  

Articles : 70 registres trobats   inicianterior39 - 48següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.