Articles

Articles 461 registres trobats  inicianterior392 - 401següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
392.
15 p, 93.3 KB Gabinetes de comunicación. Estudio sobre su presencia en las organizaciones / Almansa Martínez, Ana
Los gabinetes de comunicación satisfacen las crecientes necesidades comunicativas que las organizaciones tienen en la sociedad actual, en la que la información y la comunicación en general son valores en alza. [...]
Communication offices satisfy the increasing communication needs of organizations in modern-day society, where information and communication in general are increasing forms of security. Communication offices have prospered all over Spain in recent years. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 223-237  
393.
16 p, 96.9 KB Las relaciones públicas internas como factor de gestión empresarial / Castillo Esparcia, Antonio
La comunicación interna no ha contado con una correcta presencia entre las acciones de las relaciones públicas. Sin embargo, desempeña un papel esencial en la estrategia de comunicación dirigida a los empleados y constituye una herramienta fundamental de relación entre organización y públicos. [...]
Internal communication has not been properly present among public relations activities. However, it plays an essential role in communication strategies aimed at employees and constitutes a fundamental tool in relations between the organization and publics. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 193-208  
394.
18 p, 112.3 KB ¿Es marketing todo lo que reluce? La pluralidad de perspectivas conceptuales de las relaciones públicas / Xifra, Jordi
Las relaciones públicas son un fenómeno complejo. Definirlas no es tarea pacífica. Son muchos los estudiosos que prefieren recoger definiciones de terceros antes de ofrecer una propia. Este hecho es el resultado de que las disciplinas que, como las relaciones públicas, se han construido a partir de aportaciones de otras ciencias pueden ser definidas de acuerdo con la perspectiva propia de éstas. [...]
Public relations are a complex phenomenon. They are not easy to define. Many academics prefer to adapt the definitions of other fields rather than creating their own. This is because disciplines that, like public relations, have been constructed using the approaches of other sciences can be defined in terms of the perspectives of others too. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 163-180  
395.
15 p, 96.9 KB Planejamento e gestão estratégica de relações públicas nas organizações contemporâneas / Krohling Kunsch, Margarida M.
O texto é um estudo reflexivo sobre as implicações do planejamento de relações públicas no sentido mais amplo do que técnico, analisando alguns aspectos da complexidade da sociedade contemporânea e suas interferências sobre as organizações. [...]
This is a reflexive study of the implications of the planning of public relations in a wider sense than the purely technical, analyzing certain aspects of the complexities of contemporary society and their influence on organizations. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 125-139  
396.
26 p, 132.5 KB Las relaciones públicas, una ciencia social / Parés, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Es planteja el concepte de ciència social i el paper que desenvolupen els mètodes científics més importants. Seguidament es tracta el concepte de relació social, la seva complexitat epistemològica i, en especial, la seva interdisciplinarietat i transdisciplinarietat. [...]
The article begins with the concept of social science, and the role played by the leading scientific methods. It then deals with the concept of social relations, their epistemological complexity, and, principally, their interdisciplinarity and transdisciplinarity. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 23-48  
397.
8 p, 96.3 KB Noves tecnologies d'innovació democràtica / Grau i Solés, Marc
2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n10.302
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 10 (2006) p. 203-210  
398.
10 p, 118.8 KB Esbozo histórico-conceptual de la psicología social comunicativa, desde un punto de vista comunicativo / Bautista López, Angélica ; Martínez Tejeda, Gustavo
Cuando hablamos del desarrollo histórico de la Psicología Social, notamos que existen diferentes versiones al respecto. Se puede considerar a este hecho como parte de su propia crisis. Dicha crisis evidencia el problema que existe con relación a la poca incidencia que se aprecia en la realidad que interesa explicar, a partir de los aportes que surgen dentro de la disciplina. [...]
2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n10.300
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 10 (2006) p. 185-194  
399.
26 p, 95.6 KB Redes socio-técnicas y participación ciudadana : propuestas conceptuales y analíticas para el uso de las TICs / Kauchakje, Samira (Pontifícia Universidade Católica do Paraná) ; Penna, Manoel Camillo (Pontifícia Universidade Católica do Paraná) ; Frey, Klaus (Pontifícia Universidade Católica do Paraná) ; Duarte, Fábio (Pontifícia Universidade Católica do Paraná)
La sociedad contemporánea tiene en los flujos de la información una de sus características más destacadas, siendo las nuevas tecnologías de la información y comunicación uno de sus pilares. En este contexto, el paradigma de las redes adquiere fuerza, sea cualitativamente (sociedad en red), o sea como instrumento analítico. [...]
Contemporary society has the flows of information as one of it main characteristics and the information and communition technologies (ICTs) as one of its axes. In this context, the paradigm of networks has a special relevance, both for it qualities (the network society is a powerful metaphor) and as an analytical tool. [...]

2006 - 10.5565/rev/redes.88
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 11 (2006) p. 0-0
2 documents
400.
19 p, 930.9 KB Las tecnologías de información y comunicación en el contexto de los desequilibrios regionales de la República Argentina / Vaca, Josefina ; Cao, Horacio
Desde las últimas décadas del siglo XX una serie de cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos auguran la llegada de un nuevo modelo de sociedad, donde, las tecnologías de información y comunicación, protagonistas de la revolución informacional, ocupan un lugar central. [...]
From the last years of the XX century, several changes - politics, economics, social and technologic - conjectured the start a new model of society, where the technologies of information and communication - protagonists of the informational revolution - had a central place. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 181-199  
401.
11 p, 927.3 KB Medios de comunicación y globalización : ¿destrucción o reconstrucción de identidades culturales? / Vergara L., Enrique
La discusión sobre identidad y medios de comunicación ha estado dominada por la sensación de amenaza a los estilos de vida y a las percepciones, lenguajes y sensibilidades tradicionales como resultado de la globalización. [...]
The discussion about identity and the globalisation of communications often leads to prejudices and fears about cultural catastrophes and societies fragmented by the supposedly wicked influence of the media. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 95-105  

Articles : 461 registres trobats   inicianterior392 - 401següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.