Articles

Articles 59 registres trobats  inicianterior42 - 51següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
42.
8 p, 458.3 KB Efectos de la victimización sobre la percepción social de la prisión y las medidas alternativas / Soria Verde, Miguel Ángel ; Armadans Tremolosa, Immaculada
El artículo presenta una investigación realizada sobre una muestra de 734 residentes en Barcelona ciudad, para conocer la percepción de las personas que han sido víctimas de delitos y las que no sobre la prisión, las medidas alternativas a la prisión (MAP), su función social en la reinserción del delincuente y sus efectos sobre la reducción de la delincuencia. [...]
This research was made in the city of Barcelona with a sample of 734 subjects. It analyzes the vision of victims of crime and no victims about the social effects of prison and alternative measures in the criminal reinsertion and the crime reduction. [...]

2009 - 10.5565/rev/papers/v93n0.702
Papers : revista de sociologia, N. 93 (2009) p. 143-150  
43.
21 p, 499.6 KB El papel de los científicos en la reforma medioambiental de la sociedad / Oltra, Christian (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Centro de Investigaciones Sociotécnicas)
En los últimos años, ha habido un creciente interés por la integración de la ciencia y la toma de decisiones políticas en cuestiones medioambientales. Se considera que los científicos pueden facilitar la resolución de problemas medioambientales complejos a través de una mayor implicación en el proceso político. [...]
In the recent years, there has been an increasing interest on the integration of science and policy making on environmental issues. It is considered that scientists can facilitate the resolution of complex environmental problems through becoming more engaged on the policy process. [...]

2009 - 10.5565/rev/papers/v93n0.698
Papers : revista de sociologia, N. 93 (2009) p. 81-101  
44.
16 p, 420.6 KB La relevancia de la educación científica : actitudes y valores de los estudiantes relacionados con la ciencia y la tecnología / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La relevancia de la educación científica (ROSE) es un programa internacional de investigación comparativa basado en un cuestionario que explora los factores afectivos de la educación científica desde la perspectiva de los que aprenden. [...]
The Relevance of Science Education project (ROSE) is an international comparative questionnaire-based programme of research that explores a range of affective factors of school science education from the perspective of learners. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3661
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 33-48  
45.
2 p, 121.7 KB Reciclar transformant l'oli : elaboració de sabó i biodièsel / Tàrrega Nogués, Cristina ; Jové Albareda, Dolors
Des de el curs 2005-2006 els alumnes de tercer d'ESO de l'IES J. Lladonosa de Lleida participen en l'activitat d'elaboració de sabó natural en pastilles. El curs següent vam afegir el sabó moll i durant el curs 2007-2008 la fabricació de biodièsel. [...]
2008 - 10.5565/rev/ciencies.229
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 10 (2008) p. 22-23  
46.
13 p, 428.7 KB Un estudio del consumo de cocaína en la Comunidad de Madrid desde la Psicología Social / Saiz Galdós, Jesús
Tomando en cuenta que en España el consumo de cocaína se está constituyendo como un problema social de gran envergadura, la tesis emplea dos estudios de naturaleza metodológica diferente para estudiarlo. [...]
Cocaine use in Spain is understood to be a serious problem, and this article reports two methodologically contrasting studies of the phenomenon. The first measures differences in eight variables (personality traits, personal values, attitudes towards cocaine consumption, subjective norms, behavioral perceived control, behavioral intention and sociodemographic and substance consumption) among three groups of respondents, totaling 660 people. [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n13.484
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 325-337  
47.
9 p, 382.6 KB Diseño y aplicación de una escala de actitudes hacia el estudio de las Ciencias Experimentales / Ortega Ruiz, P. ; Saura Soler, J. P. ; Mínguez Vallejos, R.
This work presents a design for a scale of attitudes when studying Experimental Sciences. We describe the process of elaboration and its application in two secondary schools, as well as the analysis of the obtained results.
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4629
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 3 (1992) p. 295-303  
48.
6 p, 362.3 KB Algunas reflexiones en torno a la didáctica de las matemáticas y su enseñanza / Mumbrú, Pere (Universitat de Barcelona. Departament de Matemàtica Aplicada i Anàlisi)
This paper raises some basic questions concerning the weak characterization of Mathematical Education as a field of knowledge and the corresponding effects on the Initial Training of Teachers of Mathematics.
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4510
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 308-313  
49.
12 p, 81.0 KB Un model de canvi d'actituds com a base del curs de formació inicial de professors de formació viària. Descripció i avaluació d'una experiència / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La millora de la conducció segura i eficaç i, per tant, la reducció de l'accidentalitat han de constituir l'eix vertebrador de la formació rebuda per qualsevol formador viari. Partint d'aquesta premissa, i tenint com a referent el model de canvi d'actituds, des de l'Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viària de la Universitat Autònoma de Barcelona, per encàrrec del Servei Català de Trànsit, vam dissenyar i desenvolupar el curs per a formadors viaris, que va servir com a referent per realitzar una recerca aplicada del model de canvi d'actituds i que es presenta en aquest article.
La mejora de la conducción segura y eficaz y, por tanto, la reducción de la accidentalidad deben constituir el eje vertebrador de la formación recibida por cualquier formador viario. Partiendo de esta premisa, y teniendo como referente el modelo de cambio de actitudes, desde el Equip de Rercerca en Educació i Seguretat Viària de la Universitat Autònoma de Barcelona, por encargo del Servei Català de Trànsit, diseñamos y desarrollamos el curso para formadores viarios, que sirvió como referente para realizar una investigación aplicada del modelo de cambio de actitudes y que se presenta en este artículo.
The improvement of the safe and effective conduction and the reduction of the accidents must constitute the axis of the formation received by Training Roadway. Starting off of this premise, and having like referring the model of change of attitudes, the Equip de Rercerca en Educació i Seguretat Viàries (ERESv) of the Universitat Autònoma de Barcelona, by order of the Servei Català de Trànsit, we designed and we developed the Course for Training Roadways that served like referring making a applied investigation of the model of change of attitudes and that appears in this article.

2007 - 10.5565/rev/educar.161
Educar, N. 39 (2007) p. 65-76  
50.
6 p, 225.0 KB Motivación hacia la química / Morán, J. A. de (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia) ; Bullaude, M. R. G. de (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Agronomía y Zootecnia) ; Zamora, M. M. K. de (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia)
The attitude towards a discipline is decisively important for learning, especially for difficult subjects, such as Chemistry. In this paper we have intented to evaluate, into two groups of universitary students, the attitude towards Chemistry, the determinant factors, and the relationship between the attitude and the rank of knowledge of basic chemistry. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4284
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 1 (1995) p. 66-71  
51.
14 p, 165.6 KB Resolver situaciones problemáticas en genética para modificar las actitudes relacionadas con la ciencia / Martínez Aznar, M. Mercedes ; Ibáñez, Mª Teresa
Las actitudes como contenido escolar son difíciles a la hora de enseñar y de valorar su nivel de adquisición. En este estudio nos centramos en las actitudes sobre la ciencia como conocimiento y hacia la ciencia como asignatura académica. [...]
Attitudes as scholar content are diffi cult to teach and their level of acquisition is diffi cult to assess. In this study we focus on attitudes about Science as knowledge and towards Science as academic subject. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3800
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 193-206  

Articles : 59 registres trobats   inicianterior42 - 51següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.