Articles

Articles 53 registres trobats  inicianterior42 - 51següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
42.
19 p, 131.0 KB Chelsea Boys : paradigmas sexuales de un cómic queer / Mérida Jiménez, Rafael Manuel (Universitat de Lleida)
Más allá del barrio neoyorquino que da título a este serie de volúmenes -aunque en diálogo tanto con su realidad como con sus representaciones anteriores, como Rear Window, dónde se presenta ya como espacio sexualizado-; y más allá del estereotipo gay que la misma expresión representa, Chelsea Boys aparece como un espacio de ruptura de clichés. [...]
2009
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 15 (2009) , p. 243-261  
43.
10 p, 329.3 KB "Rostros de Mujer" : ludoteca virtual para el análisis de estereotipos femeninos / Tello Díaz, Julio (Universidad de Huelva) ; Sánchez-Carrero, Jacqueline ; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva)
"Rostros de Mujer" es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo se citan distintas consideraciones sobre los estereotipos de género y se muestra el funcionamiento de la ludoteca virtual que permite a los usuarios desvelar y hacer una lectura crítica de diversos anuncios publicitarios. [...]
"Faces of Women" is an educational and playful proposal created for provide resources in the Network for the analysis of female stereotypes in advertising. This article cites various considerations on gender stereotypes and show the operation of the virtual playroom which enables users to uncover and do a critical reading of various advertisements. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-10  
44.
16 p, 95.5 KB Formación inicial de los docentes de enseñanza media. Una mirada desde las universidades «pedagógicas» chilenas / Jofré Araya, Galvarino ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente estudio, realizado en 2006-2007, analiza la relación que se establece entre las universidades pedagógicas chilenas y los centros de prácticas profesionales de enseñanza media. El estudio de campo realizado incluye 54 encuestas a profesores universitarios de tres universidades, entrevistas con sus directivos y la participación de 15 estudiantes en focus group. [...]
El present estudi, realitzat al 2006-2007, analitza la relació que s'estableix entre les universitats pedagògiques xilenes i els centres de pràctica professional de l'ensenyament mitjà. L'estudi de camp realitzat inclou 54 enquestes a professors universitaris de tres universitats, entrevistes amb els seus directius i la participació de 15 estudiants en «focus group». [...]
This research, carried out in 2006-2007, analyzes the connection between the Chilean Pedagogical University and the Centres for secondary education in Professional Practice. The field of study comprises 54 focuses on professors, of three universities, opinion polls, interviews to directors and the students' participation in focus groups. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.105
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 31-46  
45.
7 p, 63.8 KB Gènere, violència i socialització en els centres escolars / Lojo, Mirta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La construcció d'identitats i rols segons els models hegemònics de feminitat i masculinitat condicionen bona part de la vida social, familiar i professional de dones i d'homes. En aquest context, les interaccions que hi tenen lloc es tradueixen en relacions de poder i, a causa de la seva pròpia normativitat, comporten violència. [...]
La construcción de identidades y roles según los modelos hegemónicos de femineidad y masculinidad condicionan buena parte de la vida social, familiar y profesional de mujeres y hombres. En este contexto, las interacciones que tienen lugar se traducen en relaciones de poder y, debido a su propia normatividad, comportan violencia. [...]
The construction of identities and roles according to the hegemonic feminine and masculine models affects a good part of the social, familiar and professional life of women and men. This is the background for the interactions that take place. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.119
Educar, N. 43 (2009) p. 23-29  
46.
17 p, 540.0 KB La representación de la mujer inmigrante en la prensa nacional / Masanet Ripoll, Erika ; Ripoll Arcacia, Carolina
El presente trabajo constituye un estudio de carácter exploratorio sobre las representaciones y las imágenes sociales que transmite la prensa española acerca de la mujer inmigrante. A través de un análisis cualitativo de las noticias aparecidas durante el 2004 en los tres diarios nacionales más importantes (El País, El Mundo y el ABC), se indaga en las temáticas y en las situaciones más relevantes en las que aparece, su relación con otros grupos o actores sociales, los principales roles que desempeña en la noticia y el tipo de protagonismo que ejerce en las noticias. [...]
The aim of this investigation is to explore the social representations and images that the Spanish press transmits about immigrant women. Inquiring the news appeared in 2004 in the most important national newspapers (El País, El Mundo and ABC) and using a qualitative analysis, this research brings to light the most frequent clichés and social situations of these women in the press, their relations with other social groups, their main roles and their prominence in news. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v89n0.753
Papers : revista de sociologia, N. 89 (2008) p. 169-185  
47.
21 p, 571.6 KB Imaginarios sociales sobre migración : evolución de la autoimagen del inmigrante / García García, José Tomás ; Verdú Delgado, Ana Dolores
Este artículo trata de abordar el tema de las migraciones internacionales desde perspectivas que nos previenen de analizar el fenómeno simplemente como un hecho económico o demográfico, y nos animan a enriquecer la teoría mediante la incorporación indispensable del punto de vista del migrante. [...]
This article intends to tackle the subject of international migrations from perspectives which prevent us from analysing the phenomenon simply as an economic or demogra phic matter, and encourage us to enrich the theories with the indispensable incorporation of the migrant's point of view. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v89n0.749
Papers : revista de sociologia, N. 89 (2008) p. 81-101  
48.
16 p, 465.4 KB Inmigración en las aulas : percepciones prejuiciosas de los docentes / Ortiz Cobo, Mónica
En este artículo se describe un trabajo de investigación dirigido a analizar las percepciones que los docentes tienen acerca de la presencia del alumnado extranjero. Un estudio etnográfico realizado en la provincia almeriense ha puesto en evidencia la necesidad de trabajar en la prevención de prejuicios y estereotipos étnico-culturales en las aulas escolares. [...]
This work shows a research directed to analyzing the perceptions that the teachers have about the presence of the foreign pupils in the school centers. An ethnographic study made in Almería has put in evidence the need to prevent the prejudices and ethnic-cultural stereotypes that exist in the school classrooms. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v87n0.805
Papers : revista de sociologia, N. 87 (2008) p. 253-268  
49.
19 p, 508.3 KB Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España / Díaz Soloaga, Paloma
El presente artículo ofrece las primeras conclusiones de la investigación realizada en el marco del Observatorio Publicidad y Sociedad del Centro Universitario Villanueva, sobre los estereotipos creados o consolidados por la publicidad gráfica de marcas de moda de lujo en España. [...]
The present article offer first research conclusions supported by Observatorio Publicidad y Sociedad del Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid). The main topic of the survey was the Stereotype and values created by graphic luxury brands in Spain. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 27-45  
50.
14 p, 928.4 KB Del estereotipo al amarillismo : prácticas periodísticas incorrectas en el tratamiento de grupos sociales vulnerables / Labio Bernal, Aurora (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
El artículo constituye una aproximación al tratamiento informativo de los considerados grupos vulnerables, centrándose de manera concreta en los formados por inmigrantes, personas con discapacidad y homosexuales. [...]
The article puts forward the reflection about informative treatment of some vulnerable groups, specially inmigrants, persons with disability and homosexuals. The recent incorporation of these groups to the informative agenda is raising a review of those wrong journalistic practices that foment generalizations and stereotypes. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 31-44  
51.
8 p, 40.3 KB Les valoracions tòpiques que la societat fa del gènere / Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
A l'article es planteja el paper de l'escola en una societat canviant tenint en compte que la seva funció va més enllà de la retransmissió de coneixements i que ens podem trobar amb dades i situacions on els valors imperants són inadequats. [...]
En el artículo se plantea el papel de la escuela en una sociedad cambiante teniendo en cuenta que su función va más allá de la retransmisión de conocimientos y que nos podemos encontrar con datos y situaciones donde los valores dominantes son inadecuados. [...]
The author's aim is to think over the role of the school in a changing society, taking into account that nowadays this role is not limited to the transmition of knowledge and that we can find some data and situations where the ruling values are not the correct ones, considering some educational purposes. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.355
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 181-188  

Articles : 53 registres trobats   inicianterior42 - 51següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.