Articles

Articles 51 registres trobats  inicianterior42 - 51  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
42.
6 p, 487.0 KB Análisis de las actividades sobre la historia de la química en los libros de física y química del segundo ciclo de la ESO / Jiménez Jiménez, José (IES Profesor Juan Bautista (El Viso del Alcor, Andalusia)) ; Criado García-Legaz, Ana (Universidad Hispalense. Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
43.
16 p, 508.8 KB El cambio del profesorado de ciencias I : marco teórico y formativo / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Harres, Joao (Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Brasil. Faculdade de Física) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Pizzato, Michelle (Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Brasil. Faculdade de Física)
En este trabajo, primero de una serie de dos, se reflexiona sobre la necesidad de cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y sobre la conveniencia de que los docentes construyan un conocimiento práctico profesional que supere disyunciones del tipo teoría-práctica, conocimiento científico y didáctico, etc. [...]
This communication, the first of a series of two, reflets on the need to change the predominant model of science teaching, and on the desirability for teachers to construct their own professional knowledge to go beyond disjunctions of the theory-practice, scientific-pedagogical knowledge, etc, type. [...]

2010
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 31-46  
44.
10 p, 278.6 KB Análisis del error sistemático en la sustracción / López Fernández, Ricardo ; Sánchez García, Ana B.
En este artículo presentamos resultados de investigación relacionados con la tipología, naturaleza y evolución de los errores en la sustracción. El objetivo principal de la investigación trata de indagar sobre si en nuestro contexto escolar se producen errores sistemáticos y si disminuyen a lo largo de la escolaridad. [...]
In this article, we presented results related to the typology, nature and evolution of the errors in subtraction. The main aim, is to examine if in our school context systematic errors take place and if these decrease throughout schooling. [...]

2009
Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 49-58  
45.
17 p, 404.3 KB Tendencias del fitoplancton en el lago de la Albufera de Valencia e implicaciones para su ecología, gestión y recuperación / Romo, Susana ; García-Murcia, Ana ; Villena, María José ; Sánchez, Vicent ; Ballester, Alma
The lake of Albufera de Valencia, with 2320 ha, is the largest shallow, oligohaline lake of the Spanish coast. It is located within the Natural Park of the Albufera de Valencia, which is mainly formed by rice fields. [...]
El lago de la Albufera de Valencia, con una extensión de 2320 ha, es el lago somero y oligohalino más extenso de nuestro litoral. Se encuentra englobado dentro del Parque Natural de la Albufera de Valencia, en su mayor parte formado por arrozales. [...]

2008
Limnética, V. 27 n. 1 (2008) p. 11-28  
46.
18 p, 922.5 KB Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: Teoría, métodos e instrumentos / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
We present in this article the theoretic and methodological frame of the studies carried out by the authors on teacher's professional knowledge and epistemological conceptions, taking as a reference the bases of the Model of Investigation at the School and the IRES curricular project. [...]
1997
Enseñanza de las Ciencias, V. 15 n. 2 (1997) p. 155-171  
47.
12 p, 184.5 KB Fiebre por garrapatas (infección por anaplasma phagocitophila) / García Pérez, Ana Luisa (NEIKER (Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario)) ; Barral Lahidalga, Marta (NEIKER (Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario)) ; Juste Jordán, Ramón Antonio (NEIKER (Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario))
2002
Bovis, N. 108 (2002) p. 065-76  
 Accés restringit a la UAB
48.
14 p, 189.3 KB Estimación y evaluación de modelos estructurales centro-periferia / García Muñiz, Ana Salomé (Universidad de Oviedo) ; Ramos Carvajal, Carmen (Universidad de Oviedo) ; Álvarez Herrero, Rubén (Universidad de Oviedo) ; Fernández Vázquez, Esteban (Universidad de Oviedo)
Resulta revelador intentar plasmar la idea referida a un conglomerado de agentes que constituyan un núcleo alrededor del cual gire la actividad objeto de estudio. La concepción de una estructura formada por un centro y una periferia, constituye un paradigma clásico y recurrente en muchos campos de la ciencia. [...]
The conception of a structure made up of a core and periphery is a common, classic paradigm in many fields of science. Following this line, in 1999 researchers Stephen Borgatti and Martin Everett developed a model of structural analysis based on the delimitation of a core formed by a group of densely connected actors, in contrast to a class of actors, more loosely connected and forming the periphery of the system. [...]

2004 - 10.5565/rev/redes.56
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 6 (2004)
2 documents
49.
21 p, 200.9 KB Las redes sociales como herramienta de análisis estructural input-output / García Muñiz, Ana Salomé (Universidad de Oviedo. Departamento de Economía Aplicada) ; Ramos Carvajal, Carmen (Universidad de Oviedo. Departamento de Economía Aplicada)
Uno de los aspectos fundamentales que posibilita el conocimiento en profundidad de una economía es la realización de un análisis de su estructura productiva. Dicho análisis supone una importante ayuda no sólo en la toma de decisiones de política económica, sino también constituye un requisito indispensable y previo a las tareas de predicción necesarias en un contexto empresarial. [...]
2003 - 10.5565/rev/redes.44
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 4 (2003)
2 documents
50.
18 p, 99.6 KB Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II : estudios empíricos y conclusiones / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the professional knowledge of the teachers. In this paper we present a review of some empirical studies with significance to the analysis of the scientific and didactic conceptions of the teachers. [...]
1998
Ensenanza de las Ciencias, V. 16 N. 2 (1998) , p. 271-288  
51.
18 p, 101.9 KB Arusiano Mesio y su «Diccionario de construcciones» / Magallón García, Ana-Isabel
2002
Faventia, V. 24 N. 2 (2002) , p. 157-174  

Articles : 51 registres trobats   inicianterior42 - 51  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
8 Garcia, A.
1 Garcia, A.M.
1 Garcia, Agnès
5 Garcia, Alex
1 Garcia, Alexandre
7 Garcia, Angel
1 Garcia, Anna
1 Garcia, Antoni
2 Garcia, Àgueda
5 Garcia, Àngels
8 García, A.
1 García, A.I.
1 García, Aday
1 García, Adolfo M
1 García, Adriana E.
1 García, Alba,
1 García, Alejandra
2 García, Alejandro
1 García, Alfonso
1 García, Alfonso J.
1 García, Alicia
3 García, Alvaro
4 García, Amalio
1 García, Ana Mª
1 García, Anaïs
2 García, Andoni
1 García, Andres
1 García, Andreu
7 García, Angel
1 García, Antonio G.
5 García, Àlex
3 García, Àngela
5 García, Àngels
5 García, Álex
3 García, Álvaro
7 García, Ángel
3 García, Ángela
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.