Articles

Articles 463 registres trobats  inicianterior421 - 430següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
421.
15 p, 51.8 KB Traducir : ¿capacidad innata o destreza adquirible? / Gómez Hurtado, Mª Isabel
Este artículo presenta los resultados de mi tesis doctoral, que gira en torno a una investigación empírica cuyo objetivo es establecer parámetros similares y diferencias entre el comportamiento de estudiantes de último curso de la Facultad de Traducción e Interpretación de Granada (FTI), y sujetos bilingües sin relación alguna con la disciplina de la traducción. [...]
This paper presents the results of my PhD dissertation. The aim of this empirical research project is to study similarities and differences between bilinguals from outside the world of translation and final year students from the Faculty of Translating and Interpreting (University of Granada) who have had special training in it. [...]

2007
Quaderns : revista de traducció, N. 14 (2007) p. 139-153  
422.
14 p, 53.5 KB Notes on the concept of «translator's competence» / Rothe-Neves, Rui
The first part of the article touches upon metatheoretical constraints to translator's qualities research represented by the «methodological infancy» of Translation Studies (TS), the role that professional self-esteem of translators plays in TS research, and the lack of importance attributed to a pure science of translation. [...]
La primera part d'aquest article tracta de les limitacions metateòriques en la recerca sobre les qualitats del traductor representades per la «infantesa metodològica» dels Estudis de Traducció (ET), pel paper que l'autoestima professional dels traductors juga en la recerca en ET i pel fet que no s'atribueix prou importància a una ciència pura de traducció. [...]

2007
Quaderns : revista de traducció, N. 14 (2007) p. 125-138  
423.
24 p, 265.8 KB El análisis de los procesos de trabajo mediante métodos etnográficos : el caso del trabajo administrativo de consultas externas hospitalarias / Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Barranco Font, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Se exponen en el artículo los aspectos que consideramos más novedosos del diseño metodológico llevado a cabo para la identificación y el análisis de los procesos de trabajo en el área de consultas externas de un hospital catalán. [...]
The article presents the most outstanding elements of the methodological design carried out in a research aiming at the identification and analysis of work processes in the area of specialty consults in a Catalan hospital. [...]

2007 - 10.5565/rev/papers/v83n0.1144
Papers : revista de sociologia, N. 83 (2007) p. 145-168  
424.
10 p, 120.9 KB La excepcionalidad del Otro / Belli, Simone ; López, Cristian ; Romano, Javier
Este artículo es un viaje por un archipiélago conceptual, una práctica de nomadismo, una invitación a pensar sobre el otro, sobre lo social y el imaginario. Nuestro objetivo es desandar caminos, cuestionar verdades, obstaculizar la producción de conocimiento totalizante y depredador, en suma, propiciar la emergencia de intercambios, dudas y sospechas para con la producción de conocimiento científico y sus efectos en el imaginario social de la alteridad.
This paper is a voyage in an archipelago of concepts, a nomadic journey, and an invitation to think about the other and about the social and the imaginary. Our objective is to step back, to question "truths", and to reject the production of absolute knowledge; and by doing so, to stimulate doubts and suspicions about the production of scientific knowledge and its effects on the social imaginary.

2007 - 10.5565/rev/athenead/v0n11.342
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 11 (2007) p. 104-113  
425.
26 p, 131.8 KB Análisis de la interacción en comunidades virtuales / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz, María del Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación trata de analizar las interacciones y los procesos de gestión del conocimiento en foros on line, en el marco de un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. Además de las posibilidades de aprendizaje colaborativo, abierto y flexible, la red nos ofrece un marco de creación de conocimiento a través de foros on line. [...]
La present aportació tracta d'analitzar les interaccions i els processos de gestió del coneixement en fòrums on line, en el marc d'un model de creació i gestió del coneixement en xarxa. A més de les possibilitats d'aprenentatge col·laboratiu, obert i flexible, la xarxa ens ofereix un marc de creació del coneixement a través dels fòrums on line. [...]
The present contribution analyzes the interactions and processes of management of knowledge in on line forums, within the framework of a model of creation and knowledge management network. The possibilities of collaborative learning, opened and flexible that provides us the Network, offer us a frame of creation of knowledge through on line forums. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.192
Educar, N. 37 (2006) p. 125-150  
426.
22 p, 116.2 KB Las competencias del gestor del conocimiento en entornos formativos virtuales. Un modelo para su construcción participativa / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo, enmarcado dentro del Proyecto Accelera, propone un modelo de áreas de competencias del gestor del conocimiento en una plataforma de trabajo en redes virtuales. Concebimos las áreas de competencias desde una perspectiva holística, donde la persona, en este caso el gestor del conocimiento, vinculada a su entorno de forma activa y comprometida, se convierte en el centro de referencia para su definición. [...]
El present article, emmarcat dins del Projecte Accelera, proposa un model d'àrees de competències que ha de tenir el gestor del coneixement en una plataforma de treball en xarxes virtuals. Concebem les àrees de competències des d'una perspectiva holística, on la persona, en aquest cas el gestor del coneixement, vinculada al seu entorn de forma activa i compromesa, es converteix en el centre de referència per a la seva definició. [...]
This paper, framed within the Accelera Project, proposes a Competence's Model of Knowledge Manager in a network environment. We conceive the areas of competences from an holistic perspective, where the person, in this case the Knowledge Manager, plays an active and engaged role among his/her learning community and becomes the reference for its definition. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.191
Educar, N. 37 (2006) p. 101-122  
427.
16 p, 96.1 KB La moderación de redes : algunos aspectos a considerar / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En la sociedad del conocimiento, la aparición y el desarrollo de nuevos entornos de trabajo y aprendizaje en red está siendo cada vez más habitual. Desde el Proyecto Accelera, en el cual se enmarca este escrito, hemos desarrollado una comunidad de aprendizaje en red que permite, por una parte, compartir experiencias y conocimientos entre diversos agentes educativos y, por otra, analizar los procesos generados, con la finalidad de concretar y validar un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. [...]
En la societat del coneixement en la que estem immersos, cada cop és més habitual l'aparició de nous entorns de treball i aprenentatge en xarxa. Des del Projecte Accelera, en el que s'emmarca aquest escrit, hem desenvolupat una comunitat d'aprenentatge en xarxa que permet, per una banda, compartir experiències i coneixements entre diversos agents educatius i, per una altra, analitzar els processos generats, amb la finalitat de concretar i validar un model de creació i gestió del coneixement a través de la xarxa. [...]
In the knowledge society, the advent and development of the new collaborative environments for working and learning through network systems is becoming more and more common. From the Project Accelera, in which this paper is framed, we have developed a learning community that allows several purposes, on the one hand, to share experiences and knowledge among diverse educational agents and, on the other hand, to analyze the generated processes, with the main purpose of summarize and validate a new model of creation and management of the knowledge in the net. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.190
Educar, N. 37 (2006) p. 85-100  
428.
15 p, 90.3 KB Modelos para la creación y gestión del conocimiento : una aproximación teórica / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aparición y creciente importancia del conocimiento como un nuevo factor de producción hace que el desarrollo de tecnologías, metodologías y estrategias para su medición, creación y difusión se convierta en una de las principales prioridades de las organizaciones en la sociedad del conocimiento. [...]
L'aparició i creixent importància del coneixement com a un nou factor de producció fa que el desenvolupament de tecnologies, metodologies i estratègies per a la seva mesura, creació i difusió es converteixi en una de les principals prioritats de les organitzacions a la societat del coneixement. [...]
Knowledge and its appearance and increasing importance as a new production factor has turned development of technologies, methods and strategies for its measuring, creation and diffusion into one of the main priorities for organisations at this new knowledge society. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.187
Educar, N. 37 (2006) p. 25-39  
429.
14 p, 95.0 KB El trabajo en red como fuente de aprendizaje : posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica / Dorado Perea, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las redes basadas en tecnología han abierto paso a otro tipo de redes naturales y sociales que ya existían desde siempre en las comunidades, lo que ha traspasado acciones y comportamientos a nuevos formatos electrónicos perdurables, capaces de generar conocimiento compartido de una manera más eficaz y eficiente. [...]
Les xarxes basades en tecnologia han obert pas a altres tipus de xarxes naturals i socials que ja existien des de sempre en les comunitats, traspassant accions i comportaments a nous formats electrònics perdurables, capaços de generar coneixement compartit d'una manera més eficaç i eficient. [...]
Technology based networks have opened a way to another type of natural and social networks that already existed in the community, transferring actions and behaviors to new long term electronic formats, able to generate shared knowledge in a more effective and efficient way. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.186
Educar, N. 37 (2006) p. 11-24  
430.
16 p, 233.7 KB Conceptos nucleares en la construcción del concepto de ángulo / Casas García, Luis M. ; Luengo González, Ricardo
Este artículo presenta una investigación sobre la evolución, durante su escolaridad, de la estructura cognitiva de 458 alumnos, en lo que se refiere al concepto de ángulo. Se ha utilizado la técnica de redes asociativas Pathfinder, que nos proporciona representaciones gráfi cas de la relación entre los conceptos empleados durante el proceso de aprendizaje y enseñanza de este concepto. [...]
This paper presents an investigation about the evolution of the cognitive structure of 458 students, during their years in school, in reference to the concept of angle. We have used the technique of the Pathfinder Associative Networks, that provides us graphic representations of the relationship between the concepts employed during the process of learning and teaching of this concept. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3842
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 201-216  

Articles : 463 registres trobats   inicianterior421 - 430següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.