Articles

Articles 546 registres trobats  inicianterior452 - 461següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
452.
10 p, 73.8 KB Las nuevas tecnologías en la formación del periodista : una necesidad real e inmediata / Verón-Lassa, José-Juan (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación) ; Sabés Turmo, Fernando (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación)
La tecnología digital ha invadido los medios de comunicación. Es necesario situarse en esta premisa para entender la situación actual de los medios, tanto de los tradicionales como de los nuevos. [...]
Digital technology has invaded the media. There is a need to face up to this in order to understand the current situation of both traditional and new media. The odour of digitalisation is penetrating practically every kind of media and is relentlessly advancing. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 105-114  
453.
8 p, 71.0 KB El estado líquido del ciberperiodismo / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este artículo trata de los retos a que se enfrenta el investigador sobre el ciberperiodismo en el campo académico. El ciberperiodismo es un objeto de estudio que se encuentra en continuo cambio e innovación. [...]
This article deals with the challenges faced by the researcher regarding Cyberjournalism in the academic arena. Cyberjournalism is an object of study that is undergoing continuous change and innovation. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 79-86  
454.
15 p, 93.7 KB Ciberperiodismo y universidad : diagnósticos y retos de la enseñanza del periodismo on-line / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Los periodistas (analógicos y digitales) necesitan Internet en su desempeño diario. Del mismo modo, Internet necesita periodistas. La red de redes y, concretamente, los medios de comunicación on-line exigen unos profesionales dotados de unas competencias y de unas habilidades específicas. [...]
Both analogue and digital journalists need Internet in their daily work. In the same way, Internet needs journalists. The network of networks, and specifically, online media requires professionals with specific skills and abilities. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 25-39  
455.
23 p, 228.7 KB Las cátedras granadinas del Conservatorio de Artes (1833-1845) / Cano Pavón, José Manuel
En este artículo se hace un recorrido sobre las cátedras granadinas para obre¬ros y artesanos creadas al comienzo de la época liberal. En 1833, las enseñanzas del Conservatorio de Artes de Madrid se extendieron a diversas ciudades españolas, con el objetivo de ofrecer una enseñanza básica a los trabajadores vinculados a la actividad industrial. [...]
2003
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 23 (2003) p. 245-267  
456.
6 p, 224.8 KB El aprendizaje en ciencias sociales mediante el uso de casos audiovisuales : un instrumento de aprendizaje, motivación y mejora de la comprensión conceptual / Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa)
El Grupo de innovación en Organización de Empresas tiene la voluntad de mejorar el aprendizaje y el entendimiento de los conceptos de empresa, en los estudiantes de la Facultad que carecen de experiencias en el ámbito profesional ni empresarial. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
457.
14 p, 173.7 KB A K Nearest Classifier design / Prudent, Y. (University and INSA of Rouen. PSI Laboratory) ; Ennaji, A. (University and INSA of Rouen. PSI Laboratory)
This paper presents a multi-classifier system design controlled by the topology of the learning data. Our work also introduces a training algorithm for an incremental self-organizing map (SOM). This SOM is used to distribute classification tasks to a set of classifiers. [...]
2005 - 10.5565/rev/elcvia.96
ELCVIA : Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis, V. 5 n. 2 (2005) p. 58-71  
458.
16 p, 471.1 KB Gender and geography in the United Kingdom, 1980-2006 / Little, Jo (University of Exeter. Department of Geography)
This paper discusses the progress of feminist geography in the UK over the past 25 years. The first part of the paper refers to the earlier books and articles to establish key «moments» in the development of feminist geography in the UK; the second part goes on to document more recent developments in feminist geography such as the adoption of the concept of gender identity; the third section attempts to illustrate the main developments in feminist geography in the UK through reference to my own area of research, rural geography. [...]
Aquest article presenta l'evolució de la geografia feminista al Regne Unit en els darrers vint-i-cinc anys. La primera part de l'article es refereix als primers llibres i articles per tal d'establir els «moments» clau en el desenvolupament de la geografia feminista al Regne Unit; la segona part documenta la recerca més recent en geografia feminista, com ara l'adopció del concepte d'identitat de gènere; la tercera secció pretén il·lustrar els principals treballs realitzats en relació amb la meva àrea de recerca, la geografia rural. [...]
Este artículo presenta la evolución de la geografía feminista en el Reino Unido en los últimos veinticinco años. La primera parte del artículo se refiere a los primeros libros y artículos, a fin de establecer los «momentos» clave en el desarrollo de la geografía feminista en el Reino Unido; la segunda parte documenta la investigación más reciente en geografía feminista, como la adopción del concepto de identidad de género; la tercera sección pretende ilustrar los principales trabajos realizados en relación con mi área de investigación, la geografía rural. [...]
Cet article presente l'évolution de la géographie feministe au Royaume Uni pendant les derniers 25 ans. La première partie de l'article fait référence aux premiers livres et articles afin d'établir les «moments» clé du développement de la géographie feministe au Royaume Uni; la deuxième partie documente la recherche la plus récente, telle que l'adoption du concept d'identité de genre; la troisième section a pour but d'illustrer les principaux travails concernant mon domaine de recherche, la géographie rurale. [...]

2007
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 49 (2007) p. 57-72  
459.
5 p, 205.2 KB Vídeos didácticos de física y química / Mas i Pujadas, F. (Universitat de Barcelona. Departament de Química Física) ; Paniagua Valle, J. C. (Universitat de Barcelona. Departament de Química Física) ; Vilaseca i Font, E. (Universitat de Barcelona. Departament de Química Física) ; Barbosa Torralbo, J. (Universitat de Barcelona. Departament de Química Analítica)
The spectacular development of audiovisual techniques in the last few years has provided a wealth of pedagogical resources which are clearly underexploited. The aim of this work was to improve this situation by making available resources known to teachers. [...]
1991 - 10.5565/rev/ensciencias.4711
Enseñanza de las ciencias, V. 9 n. 2 (1991) p. 181-185  
460.
6 p, 287.2 KB Un ejemplo de aportación de la didáctica de la física a la enseñanza : los ejercicios cualitativos y los razonamientos funcionales / Saltiel, E.
Didactic specialists use exercises as a resource for research, whereas for teachers they are resources for teaching and evaluating. In most cases the evaluative exercises are of a quantitave type and the didactic value of the exercises of a qualitative type is not clearly shown. [...]
1991 - 10.5565/rev/ensciencias.4727
Enseñanza de las ciencias, V. 9 n. 3 (1991) p. 257-262  
461.
5 p, 210.7 KB Creencias populares y enseñanza de la Biología / Fontes Costa, M. A. (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro) ; Duarte, Maria da Conceição (Universidade do Minho)
The existence of some popular beliefs has been referred to by several studies. A few of these popular beliefs, which seem to be also widespread in Portugal, are related to biological contents. Therefore, it can be expected that many students hold some of these beliefs when they come to the biology classes. [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4656
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 1 (1992) p. 89-93  

Articles : 546 registres trobats   inicianterior452 - 461següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.