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50.
18 p, 530.1 KB La Implantació del Iogurt a Catalunya (1907-1927) / Viader, Jordi (Universitat Ramon Llull)
El treball explica el procés d'implantació del iogurt a Catalunya, des de la seva introducció per Raimon Colomer el 1907 fins a la primera popularització que el nou producte va aconseguir mitjan els anys vint. [...]
El trabajo explica el proceso de implantación del yogur en Cataluña desde su introducción por Raimon Colomer en 1907 hasta la primera popularización que el nuevo producto consiguió a mediados de los años veinte. [...]
The article explains the implementation process of the yogurt in Catalonia since its introduction in 1907 by Raimon Colomer to first popularize the new product in the mid-twenties. It has followed the trail of the first companies producing yoghurt Lleteria Colomer, Granja Soldevila and Union de Granjas Catalanas through they inscripcions in the Spanish Office of Patents and Trademarks and its advertising in newspapers and magazines. [...]

2010
HMiC, Núm. 8 (2010) , p. 214-231  
51.
20 p, 466.2 KB El software social y las empresas de formación : el caso del grupo Master-D / Fandos Igado, Manuel ; Tello Díaz, Julio (Universidad de Huelva)
Muchas son las estrategias de marketing que las empresas utilizan para dar a conocer sus productos y posicionar su imagen corporativa y de marca. En este sentido, hoy, la presencia en Internet es prácticamente obligatoria para cualquier empresa que se precie. [...]
Companies use many different marketing strategies in order to make their products known and place their corporate image and branding in the market. Besides, nowadays, being on the Internet is a must for every company striving for success. [...]

2009 - 10.15178/va.2009.109.1-20
Vivat academia, Núm. 109 (Diciembre 2009) , p. 1-20  
52.
20 p, 135.4 KB Hacia un modelo de creación de empresas en la economía del conocimiento / Serarols i Tarrés, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
La creciente aceptación de Internet y el descenso de los costes de acceso están provocando un aumento del número de usuarios y compradores en la red. Ello provoca la aparición de nuevas organizaciones que comercializan productos y servicios exclusivamente a través de Internet. [...]
2006
Boletín ICE económico, N. 2895 (13-19 Noviembre 2006) , p. 33-52  
53.
2 p, 87.6 KB Resultados del proyecto "Internet Catalunya 2007" / Universitat Oberta de Catalunya
PIC es un programa de investigación básica (del 2001 al 2007) definido por investigadores de la UOC, y codirigido por Manuel Castells e Imma Tubella. Se compone de 7 proyectos de investigación: Sociedad red, Escuelas, Comunicación, Salud, Empresas, Universidades y Administración. [...]
2007
Didáctica, innovación y multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0  
54.
23 p, 505.9 KB La estructura del mercado de la televisión en Puerto Rico : globalización y concentración / Rosario Albert, Luis
El ensayo examina las tendencias de la globalización y la concentración en el mercado de la televisión en Puerto Rico durante el periodo 2003-2005. Se estudian los medios de comunicación líderes en Puerto Rico, particularmente los canales de la televisión terrestre, los operadores de televisión por cable y satélite y los índices de concentración en la cuota del mercado. [...]
This paper examines the globalization and concentration trends of Puerto Rico's television market during 2003-2005 periods. The research analyzes contemporary mass media industry leaders in Puerto Rico, as well as, particular attention is given to terrestrial, cable and satellite television industries, and the concentration of market share in the Puerto Rican market. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 189-211  
55.
3 p, 46.9 KB Empresas familiares de inmigrantes / Martínez, Paola (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Las empresas familiares de inmigrantes se caracterizan por la peculiar relación entre empresa y familia en un contexto migratorio. El análisis de la dimensión familiar en estas empresas se estructura en tres ejes: la familia como recurso de clase, la familia como recurso étnico y, finalmente, el rol de la mujer dentro de las empresas familiares de inmigrantes.
Immigrant family businesses have, in a migratory context, a peculiar relation between business and family. Analysis of a family dimension in these businesses is based on the three following cruxes: family as a class resource, family as an ethnic resource and woman role within immigrant family businesses.

2007 - 10.5565/rev/papers/v85n0.2024
Papers : revista de sociologia, N. 85 (2007) p. 229-231  
56.
13 p, 145.6 KB Nuevas formas de acción política : el caso de las empresas recuperadas por sus propios trabajadores / Ferrari, Liliana Edith ; Cebey, María Carolina
Enmarcado en la Psicología Social - Comunitaria, este trabajo presenta la experiencia argentina del movimiento de recuperación de empresas por sus trabajadores, enraizada en la crisis que atravesó el país a fines de los '90. [...]
Framed in Communitarian Social Psychology, this study examines the Argentine experience of worker takeovers. Such takeovers had their origin in the crisis that the country faced in the late 90s. We analyze what the takeover meant to the workers in terms of their subjective identity. [...]

2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n10.294
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 10 (2006) p. 90-102  
57.
14 p, 1.2 MB Políticas de apoyo a la creación de empresas en España. Un estudio de casos / Toledano Garrido, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Urbano, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Durante los últimos años ha aumentado el número de instituciones que han mostrado interés por el apoyo y fomento a la creación de nuevas empresas, lo que ha tenido su reflejo en la diversidad de medidas que en la actualidad facilitan la puesta en marcha de iniciativas empresariales. [...]
2007
Boletín ICE económico, N. 2905 (16-28 febrer, 2007) , p. 33-46  
58.
18 p, 108.6 KB Diversificación de las salidas profesionales para los geógrafos y las geógrafas en el Reino Unido / Robson Townsend, Alan
La geografía británica nace con las necesidades del propio imperio y desde los años treinta del siglo XX ha contribuido a la planificación del territorio británico. A partir de los años setenta tiene lugar un aumento del número de geógrafos que trabajan como planificadores territoriales y en los ochenta y noventa, como consultores e investigadores para diversos organismos semigubernamentales. [...]
La geografia britànica neix amb les necessitats del propi imperi i des de la dècada de 1930 ha contribuït a la planificació del territori britànic. A partir de la dècada de 1970 té lloc un augment del nombre de geògrafs que treballen com a planificadors territorials i durant les dècades de 1980 i 1990, com a responsables de la recerca i consultors en diversos organismes semigovernamentals. [...]
La géographie britannique naît avec les besoins de l'empire et après les années 1930 a contribué à l'aménagement du territoire britannique. À la suit des années 70 accroît le nombre de géographes qui travaillent comme aménageurs du territoire et pendant les années 80 et 90 comme chercheurs et consultants dans diverses organisations demi-governamentales. [...]
British Geography was born out of the needs of the imperial state and has contributed to the internal territorial planning of the country since the 1930s. The employment of geographers as professional planners increased in the 1970s, and as employees and research contractors of a wide range of quasi-government bodies and consultants in the 1980s and 1990s. [...]

2001
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 39 (2001) , p. 57-74  

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