Articles

Articles 95 registres trobats  inicianterior58 - 67següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
58.
7 p, 629.0 KB Análisis fraccionado de la actividad física desarrollada en escolares / Calahorro-Cañada, Fernando (Universidad de Jaén. Grupo de investigación Ciencia y Deporte) ; Torres-Luque, Gema (Universidad de Jaén. Grupo de investigación Ciencia y Deporte) ; López-Fernández, Iván (Universidad de Málaga. Laboratorio de Biodinámica y Composición Corporal) ; Carnero, Elvis A. (Universidad de Málaga. Laboratorio de Biodinámica y Composición Corporal)
Se ha destacado la importancia de la actividad física (AF) con escolares. Los estudios indican que hay que realizar al menos 60 minutos de actividad física a intensidad desde moderada a vigorosa (AFMV) para garantizar la salud. [...]
Several papers have focused on the importance of physical activity (PA) with school-aged subjects. These papers underline the importance of accruing 60-minutes of moderate to vigorous intensity physical activity (MVPA) to ensure a proper health status. [...]
Tem sido destacada a importância da actividade física em crianças. Os estudos indicam que se devem realizar pelo menos 60 minutos de actividade física de intensidade modera da ou vigorosa (AFMV) para se obterem benefícios para a saúde. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 373-379 (Actividad Física, Deporte y Salud)  
59.
8 p, 201.5 KB Estrés pre-competitivo en jugadores adolescentes de bádminton / Abián-Vicén, Javier (Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Báguena Mainar, José Ignacio (Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Abián, Pablo (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)
El trabajo se basó en comprobar el orden de los síntomas relacionados con el estrés en las horas previas a la competición. También se comparó el estrés total entre categorías (sub 13 y sub 17) y sexos (masculino y femenino), y se determinó si existían correlaciones entre el estrés con las horas de entrenamiento y la posición que ocupaban los jugadores en el ranking. [...]
The paper was based on finding out the order of stress-related symptoms in pre- competition hours. We also compared total stress between categories (Under-13 and Under-17) and gender, and determined whether there existed any correlations between stress and hours of training, and stress and players' position in the ranking. [...]
O trabalho visou comprovar a ordem dos sintomas relacionados com o stress nas horas prévias à competição. De igual modo, procurou-se avaliar o stress total entre escalões (Sub-13 e Sub-17) e géneros (masculino e feminino), e determinar se existiam correlações entre o stess e as horas de treino e a posição que os jogadores ocupavam no ranking. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 217-224 (Artículos)  
60.
8 p, 114.3 KB Adicción a internet y móvil : una revisión de estudios empíricos españoles / Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Fuster, Héctor (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull)
Determinar los factores que diferencian el uso de Internet y móvil saludable del patológico. Método: Se revisaron doce estudios empíricos publicados por investigadores españoles sobre adicción a Internet y teléfono móvil entre 2002 y 2011, obtenidos a partir de una búsqueda en PsycINFO y en Psicodoc. [...]
Determine the factors that differentiate problematic from healthy use of Internet and mobile. Method: Twelve empirical studies about Internet addiction and mobile phone published by Spanish researchers between 2002 and 2011 were reviewed. [...]

2012
Papeles del psicólogo, Vol. 33, núm. 2 (2012) , p. 82-89
2 documents
61.
8 p, 282.4 KB Problematic internet and cell phone use in Spanish teenagers and young students / Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Griffiths, Mark (Nottingham Trent University. Department of Social Sciences) ; Oberst, Ursula (Universitat Ramon Llull) ; Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Talarn Caparrós, Antoni (Universitat de Barcelona)
Addiction to the Information and Communication Technologies (ICT) has become an important research topic. The aims of the present study were to determine the problematic uses of Internet and cell phones in Spanish teenagers and young students and analyze the predictive capacity of these problematic uses to explain scores on the CERI (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet) and CERM (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil). [...]
Las adicciones a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación han devenido una importante área de investigación. Los objetivos del estudio fueron caracterizar el posible uso problemático de Internet y móvil y analizar la capacidad predictiva de estos usos problemáticos para explicar las puntuaciones en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet (CERI) y en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil (CERM). [...]

2012 - 10.6018/analesps.28.3.156061
Anales de psicología, Vol. 28, núm. 3 (2012) , p. 789-796  
62.
12 p, 321.5 KB Efectos del programa mínimo de incremento prosocial en una muestra de estudiantes de educación secundaria / Romersi, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Roche Olivar, Robert (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se presentan los elementos centrales de la prosocialidad que justifican el interés de un proyecto de intervención de doce sesiones en la secundaria (PMIP: Programa Mínimo de Incremento Prosocial (Roche, 2002). [...]
This paper presents the core elements of prosocial behaviour that justify the interest in a 12-session intervention programme in high-school (PMIP: Programa Mínimo de Incremento Prosocial-Roche, 2002). [...]

2011
Anales de psicología, Vol. 27, núm. 1 (2011) , p. 135-146  
63.
8 p, 284.8 KB Norms for the Spanish version of the Eating Disorders Examination Questionnaire (S-EDE-Q) / Peláez-Fernández, María Angeles (Universidad de Málaga) ; Labrador, Francisco Javier (Universidad Complutense de Madrid) ; Raich, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Background: This study presents normative data on the Spanish Version of the Eating Disorders Examination Questionnaire (S-EDE-Q) for adolescents and young adults in Spain. Method: A sample of 1,543 men and women, aged 12 - 21 years, completed the S-EDE-Q as part of a larger assessment battery. [...]
Antecedentes: este estudio presenta datos normativos de la versión española del Eating Disorders Examination Questionnaire (S-EDE-Q) para adolescentes y adultos jóvenes de ambos géneros en España. [...]

2013 - 10.7334/psicothema2012.18
Psicothema, Vol. 25, núm. 1 (2013) , p. 107-114  
64.
18 p, 234.7 KB Análisis de la autopercepción de la actividad en las redes sociales digitales entre adolescentes migrantes en España desde la perspectiva de género / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez Suárez, Yolanda (Universidad Técnica Particular de Loja)
Este texto trabaja sobre las brechas de género en la actividad digital realizada por adolescentes migrantes en España. Se analiza el modo en que jóvenes (de 12 a 17 años) describen y explican su comportamiento en las redes sociales digitales, con un especial énfasis en la identidad, la sociabilidad y la percepción del riesgo. [...]
2014
Virtualis, Año 5, Num. 9 (Enero-Mayo 2014) , p. 58-73  
65.
7 p, 165.8 KB Actividad física y apoyo de la autonomía : el rol del profesor de Educación Física / Aibar Solana, Alberto (Universidad de Zaragoza) ; Julián Clemente, José Antonio (Universidad de Zaragoza) ; Murillo Pardo, Berta (Universidad de San Jorge) ; García González, Luis (Universidad de Zaragoza) ; Estrada Tenorio, Sergio (Universidad de Zaragoza) ; Bois, Julien (Universidad de Pau et des Pays de l'Adour)
El profesor de Educación Física (EF) ejerce un papel fundamental en la promoción de la actividad física (AF) desde su práctica docente. El objetivo de este estudio fue analizar la influencia que la percepción del apoyo de la autonomía por parte del profesor de EF ejerce en la práctica habitual de AF, tanto desde el punto de vista del alumnado como del profesorado. [...]
Physical Education (PE) teachers play an essential role in promoting physical activity (PA) with their teaching activity. The purpose of this study was to analyse the influence that perceived autonomy support from PE teachers exerts on regular engagement in PA, both from the students' and teachers' viewpoint. [...]
O ensino de Educação Física (EF) exerce um papel fundamental na promoção de actividade física (AF). O objectivo deste estudo foi analisar a influência que a percepção de apoio à autonomia que os professores de EF exercem na prática habitual de AF, tanto do ponto de vista dos alunos como dos professores. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 155-161 (Monográficos)  
66.
8 p, 182.8 KB Factors associated with compliance with physical activity recommendations among adolescents in Huesca / Murillo Pardo, Berta (Universidad San Jorge (Saragossa, Aragó)) ; García-Bengoechea, Enrique (McGill University (Montreal, Canadà). Department of Kinesiology and Physical Education) ; Aibar Solana, Alberto (Universidad de Zaragoza) ; Julián Clemente, José Antonio (Universidad de Zaragoza) ; García González, Luis (Universidad de Zaragoza) ; Martín-Albo, José (Universidad de Zaragoza) ; Estrada Tenorio, Sergio (Universidad de Zaragoza)
Schools have been identified as environments of choice for physical activity promotion. This study examines factors associated with compliance with objectively assessed physical activity recommendations for early adolescents taking part in "Sigue la Huella", a school-based intervention guided by a social ecological framework and Self-Determination Theory (Deci & Ryan, 2002). [...]
Los centros escolares han sido identificados como los entornos idoneos para la promoción de la actividad física. Este estudio examina los factores asociados con el cumplimiento de las recomendaciones de actividad física evaluados objetivamente para los jóvenes adolescentes que forman parte de "Sigue la Huella", una intervención basada en el entorno escolar guiada por un marco social ecológico y la teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 2002). [...]
Os centros escolares têm sido identificados como contextos privilegiados para a promoção da actividade física. Este estudo examina os factores associados ao cumprimento das recomendações da actividade física avaliados objectivamente para os jovens adolescentes que integram o programa "Sigue la Huella", uma intervenção realizada em contexto escolar e baseada num marco teórico ecológico e na Teoria da Auto-determinação (Deci e Ryan, 2002). [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 147-154 (Monográficos)  
67.
8 p, 7.4 MB Efectos de un programa de formulación de objetivos y moldeamiento del pase en jóvenes jugadores de fútbol / Carmona Cuevas, Daniel (Universitat de València) ; Guzmán Luján, José Francisco (Universitat de València) ; Olmedilla Zafra, Aurelio (Universidad de Murcia)
Se realizó un estudio cuasi-experimental con el propósito de analizar los efectos de un programa de entrenamiento de 4 semanas de duración para la mejora del pase en el fútbol a partir de la formulación progresiva de objetivos basados en la creación de esquemas mentales, y la aplicación de la técnica de moldeamiento mediante el feedback aportado a los jugadores. [...]
A quasi-experimental study was conducted in order to analyze the effects of a goal setting program using the zapping technique aimed at passing in football from the progressive formulation of aims based on mental programs, which consisted of four weeks of training. [...]
Realizou-se um estudo quase-experimental com o propósito de analisar os efeitos de um programa de treino com 4 semanas de duração para a melhoria do passe no futebol a partir da formulação progressiva de objectivos baseados na criação de esquemas mentais, e a aplicação da técnica de modelagem mediante feeedback fornecido aos jogadores. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 81-88 (Práctica Profesional)  

Articles : 95 registres trobats   inicianterior58 - 67següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.