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58.
31 p, 2.7 MB El pincel de Alemán y el ojo del lector. Narrativa grutesca y pintura emblemática en Guzmán de Alfarache / Darnis, Pierre (Université Michel de Montaigne Bordeaux 3)
Este trabajo propone mostrar los fundamentos iconográficos de la poética ficcional que Mateo Alemán plasma en Guzmán de Alfarache. A la luz del grabado inicial donde se autorepresenta y de las anécdotas pictóricas insertadas en la obra, se descubre que el sevillano lleva al campo novelesco preocupaciones relacionadas con la estética de las empresas y con la de los cuadros manieristas. [...]
This work aims at showing the iconographical basics of fictional poetics of Guzmán de Alfarache. In light of the initial engraving and of the pictorial stories embedded in the work, we discover that Mateo Alemán often introduces the esthetic of devices and Mannerist paintings in his novel. [...]

2012 - 10.5565/rev/studiaaurea.6
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 6, Núm. (2012) , p. 179-209  
59.
6 p, 63.5 KB La traducción automática en las empresas de traducción / Arevalillo Doval, Juan José (Hermes Traducciones y Servicios Lingüísticos, SL)
La traducción automática tiene una presencia creciente en los procesos de traducción de muchos clientes y con ella la posedición de textos traducidos con motores de traducción. Esto supone nuevos retos en la adecuación de esta realidad a los procedimientos existentes y en la elaboración del perfil profesional de poseditor.
La traducció automàtica té una presència creixent en els processos de traducció de molts clients i amb ella la postedición de textos traduïts amb motors de traducció. Això suposa nous reptes en l'adequació d'aquesta realitat als procediments existents i en l'elaboració del perfil professional de posteditor.
Machine translation is more and more present in many customers' translation processes, together with post-editing of texts translated with translation engines. This involves new challenges in fitting this reality to the existing procedures and the professional profile creation of post-editors.

2012 - 10.5565/rev/tradumatica.19
Tradumàtica, Núm. 10 (2012) , p. 179-184 (Tradumàtica dossier)  
60.
3 p, 46.7 KB Editorial / de la Fuente, Rubén
¿Supone la posedición de traducción automática un cambio de modelo en el sector de la traducción? Para responder a esta cuestión, en el presente número se analizan distintos aspectos de la posedición: factores que han contribuido a su expansión, aumento de la productividad, calidad y remuneración en comparación con la traducción tradicional, destrezas específicas del poseditor, perspectiva de las empresas de traducción, uso en publicaciones diarias, repercusión de los lenguajes controlados y la gestión terminológica y últimos descubrimientos en la investigación de esta disciplina. [...]
Suposa la postedició de traducció automàtica un canvi de model en el sector de la traducció? Per respondre a aquesta qüestió, en aquest número s'analitzen diferents aspectes de la postedició: factors que han contribuït a la seva expansió, augment de la productivitat, qualitat i remuneració en comparació amb la traducció tradicional, destreses específiques del post editor, perspectiva de les empreses de traducció, ús en publicacions diàries, repercussió dels llenguatges controlats i la gestió terminològica i últims descobriments en la investigació d'aquesta disciplina. [...]
Does machine translation post-editing bring a paradigm shift in the translation industry? To answer this question, various aspects of post-editing are analyzed in this issue: factors contributing to its spread, increase in productivity, quality criteria and compensation as compared with traditional translation, specific skills for post-editing, perspective from translation companies, use in daily publications, the impact of controlled languages and terminology management and finally latest findings in research of this discipline. [...]

2012
Tradumàtica, Núm. 10 (2012) , p. 147-149  
61.
33 p, 548.4 KB A comparative study of interlocking directorates at the end of the import-substituting industrialization period in Argentina and Chile / Salvaj, Erica (Universidad del Desarrollo (Chile)) ; Lluch, Andrea (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina))
Research on interlocking directorates has been conducted primarily in the United States and European countries. Little work of either theoretical or empirical nature has been done to study the characteristics and the factors that affect this important business network in peripheral and turbulent economies. [...]
La investigación sobre redes de directorios se ha llevado a cabo principalmente en los Estados Unidos y los países europeos. Escasos son los trabajos de investigación, ya sea de la naturaleza teórica o empírica, que han estudiado las características y los factores que afectan a esta importante red inter empresarial en economías periféricas y turbulentas. [...]

2012 - 10.5565/rev/redes.440
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 23, desembre 2012, p. 80-112  
62.
37 p, 569.1 KB Estudio comparativo del capitalismo argentino y chileno : un análisis desde las redes de directorio a fines del modelo sustitutivo de importaciones / Salvaj, Erica (Universidad del Desarrollo (Chile)) ; Lluch, Andrea (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina))
La investigación sobre redes de directorios se ha llevado a cabo principalmente en los Estados Unidos y los países europeos. Escasos son los trabajos de investigación, ya sea de la naturaleza teórica o empírica, que han estudiado las características y los factores que afectan a esta importante red inter empresarial en economías periféricas y turbulentas. [...]
Research on interlocking directorates has been conducted primarily in the United States and European countries. Little work of either theoretical or empirical nature has been done to study the characteristics and the factors that affect this important business network in peripheral and turbulent economies. [...]

2012 - 10.5565/rev/redes.439
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 23, desembre 2012, p. 43-79  
63.
20 p, 600.5 KB ¿Gracias al negocio o a pesar del negocio? La intersección entre familia y empresa para los emprendedores inmigrantes en Galicia / Villares Varela, María (International Migration Institute. Oxford. Deptartment of International Development)
Este artículo analiza, de forma comparativa, las estrategias de participación de la familia en la empresa a través de las narraciones de emprendedores inmigrantes extranjeros y retornados en Galicia. [...]
This paper analyses the strategies for family participation in businesses through the narratives of foreign and returnee entrepreneurs in Galicia. The intersection between business and family has been a central theme in the literature on immigrant entrepreneurship, where 'family business' and 'immigrant business' are two synonymous concepts. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n3.437
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 3 (juliol-setembre 2012) , p. 641-660  
64.
21 p, 635.8 KB Formas de sociabilidad y movilidad profesional en los altos niveles ejecutivos : los headhunters y el manejo del mercado de trabajo directivo / Luci, Florencia (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani)
Este artículo analiza la práctica profesional de las consultoras que se dedican a la búsqueda y la recolocación laboral de los ejecutivos de empresas: los headhunters. El objetivo es mostrar que, además de simples agencias de empleo, estos expertos cumplen un rol central en la constitución del mercado de trabajo directivo de dos maneras. [...]
This article analyzes the professional practice of executive search consultants dedicated to the recruitment of high profile managers: headhunters. The aim is to show that, more than simple placement agencies, headhunters accomplish a central role in shaping the executive job market in two ways. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n2.385
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 2 (abril-juny 2012) , p. 385-405  
65.
18 p, 530.1 KB La Implantació del Iogurt a Catalunya (1907-1927) / Viader, Jordi (Universitat Ramon Llull)
El treball explica el procés d'implantació del iogurt a Catalunya, des de la seva introducció per Raimon Colomer el 1907 fins a la primera popularització que el nou producte va aconseguir mitjan els anys vint. [...]
El trabajo explica el proceso de implantación del yogur en Cataluña desde su introducción por Raimon Colomer en 1907 hasta la primera popularización que el nuevo producto consiguió a mediados de los años veinte. [...]
The article explains the implementation process of the yogurt in Catalonia since its introduction in 1907 by Raimon Colomer to first popularize the new product in the mid-twenties. It has followed the trail of the first companies producing yoghurt Lleteria Colomer, Granja Soldevila and Union de Granjas Catalanas through they inscripcions in the Spanish Office of Patents and Trademarks and its advertising in newspapers and magazines. [...]

2010
HMiC, Núm. 8 (2010) , p. 214-231  
66.
20 p, 466.2 KB El software social y las empresas de formación : el caso del grupo Master-D / Fandos Igado, Manuel ; Tello Díaz, Julio (Universidad de Huelva)
Muchas son las estrategias de marketing que las empresas utilizan para dar a conocer sus productos y posicionar su imagen corporativa y de marca. En este sentido, hoy, la presencia en Internet es prácticamente obligatoria para cualquier empresa que se precie. [...]
Companies use many different marketing strategies in order to make their products known and place their corporate image and branding in the market. Besides, nowadays, being on the Internet is a must for every company striving for success. [...]

2009 - 10.15178/va.2009.109.1-20
Vivat academia, Núm. 109 (Diciembre 2009) , p. 1-20  
67.
20 p, 135.4 KB Hacia un modelo de creación de empresas en la economía del conocimiento / Serarols i Tarrés, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
La creciente aceptación de Internet y el descenso de los costes de acceso están provocando un aumento del número de usuarios y compradores en la red. Ello provoca la aparición de nuevas organizaciones que comercializan productos y servicios exclusivamente a través de Internet. [...]
2006
Boletín ICE económico, N. 2895 (13-19 Noviembre 2006) , p. 33-52  

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