Articles

Articles 672 registres trobats  inicianterior601 - 610següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
601.
10 p, 418.0 KB Proceso de autoría / creación de simulaciones realizado por profesores de química : una experiencia de capacitación en servicio / Fejes, Marcela Elena ; Infante-Malachias, Maria Elena ; Navas, Ana Maria ; Nunes, César Augusto Amaral
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3681
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 281-290  
602.
18 p, 163.4 KB El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El presente artículo tiene un carácter básicamente metodológico. Toma como punto de partida la introducción del modelo conceptual ser vivo, definido desde la teoría de la complejidad, en la formación inicial de profesorado. [...]
The present article has a basically methodological character. It takes as starting point the introduction of the conceptual model «living being», defined from the theory of complexity in the initial training of teaching staff. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3686
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 5-22  
603.
16 p, 190.4 KB La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado : una experiencia didáctica / Cortés Gracia, Ángel Luis ; de la Gándara Gómez, Milagros
En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia didáctica que integra la construcción y resolución de problemas durante la formación del profesorado de educación primaria en el área de didáctica de las ciencias experimentales. [...]
In this paper, we show the results of a didactic experience that integrates building and solving problems within the experimental sciences contents included in the teachers training curriculum. From an initial context based on the full autonomy of students, which allows them to take the initiative and to think about their limitations, the teacher leads the students towards an inquiry classroom context, where problems can be built and solved. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3707
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 435-450  
604.
20 p, 119.6 KB Reforma i contrareforma de la formació professional a la LGE i a la LOGSE : alguna lliçó de la història recent per a la situació actual? / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
L'objectiu de l'article és fer un breu resum de la història recent de la formació professional reglada a Catalunya i a Espanya, per entendre millor els canvis recents i donar llum a les discussions actuals sobre l'ensenyament secundari en general i la formació professional en particular. [...]
This article is a short summary of vocational educational training (inside the educational system) in Catalonia and Spain over the last few decades. The objectives are to understand the recent changes and to shed some light on the current discussion on the secondary school, particularly the vocational training track. [...]

2005
Educació i història: revista d'història de l'educació, Núm. 8 (2005) , p. 263-282  
605.
30 p, 136.0 KB Los centros TIC y sus repercusiones didácticas en primaria y secundaria en Andalucía / Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Tirado Morueta, Ramón (Universidad de Huelva)
Este artículo analiza los cambios curriculares y organizativos que ha supuesto la integración, de manera masiva y universal, de los ordenadores en los centros educativos. Los centros TIC, impulsados por la Junta de Andalucía, han supuesto una notable inversión en la comunidad autónoma, y es hoy, como macroplan escolar, una referencia de innovación pedagógica institucional a gran escala, con una malla educativa de más de 200. [...]
This article aims at analyzing the curricular and organizational changes derived from the massive and universal inclusion of computers in educational centers. ITC centers, fostered by Junta de Andalucia, have supposed a notable inversion in Andalucia and are current icons of an enormous institutional and educational innovation, with an educational web of more than 200. [...]
Aquest article analitza els canvis curriculars i organitzatius que ha suposat la integració, de manera massiva i universal, dels ordinadors en els centres educatius. Els centres TIC, impulsats per la Junta d'Andalusia, han suposat una notable inversió a la comunitat autònoma i avui dia és una referència d'innovació educativa institucional a gran escala, amb una xarxa educativa de més de 200. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.142
Educar, N. 41 (2008) p. 61-90  
606.
10 p, 73.9 KB La terminologia : desenvolupament i utilitat en la formació de traductors / Cabré Monné, Teresa (Universitat Pompeu Fabra)
Este artículo propone una revisión de la evolución de la disciplina desde un punto de vista teórico, así como una descripción de las diferentes corrientes teóricas actuales. Establece la diferencia entre los aspectos teóricos que constituyen la disciplina y los aspectos metodológicos permiten su aplicación a otras disciplinas, como por ejemplo la traducción. [...]
This article proposes revising the evolution of Terminology as a discipline from the perspective of theory, as well as offering a description of the various current trends in theory. It establishes the difference between the theoretical aspects in the discipline and the methodological aspects which allow them to be put into practice in other disciplines such as translation. [...]

2008
Tradumàtica, N. 6 (2008) p. 0-0  
607.
8 p, 176.5 KB Un sitio web para la aproximación fenomenológica de la enseñanza de la luz y la visión / Gagliardi, Marta (Università di Bologna) ; Giordano, Enrica (Università di Milano-Bicocca) ; Recchi, Maurizio (Università di Bologna)
Presentamos las características de una página web sobre «Luz y visión» que diseñamos y preparamos para profesores (desde parvulario a 4º de ESO) con la intención de guiarlos por un itinerario desde el conocimiento que da el sentido común hasta la física. [...]
We will present the characteristics of a Web site about «Light and Vision» we designed and prepared for teachers (of grades K-10) with the aim to drive them along a path from commonse knowledge to physics. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3820
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 139-146  
608.
16 p, 468.7 KB Formación e innovación en las empresas industriales / García Espejo, Isabel
El objetivo de este artículo es analizar las relaciones entre la formación y la innovación dentro de las empresas industriales. El trabajo se inicia con la exposición de los factores que, en las investigaciones realizadas al efecto, se han encontrado más asociados con ambas estrategias empresariales. [...]
The aim of this article is to analyze the relationship between training and innovation in industrial enterprises. It starts with an account of the factors that corresponding research has shown to be most strongly related to both business strategies. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v88n0.765
Papers : revista de sociologia, N. 88 (2008) p. 179-194  
609.
12 p, 458.3 KB ¿Cuentan los filólogos españoles con una formación adecuada para el mercado de trabajo europeo actual? / Frías Azcárate, Rosario ; Fellinger Jusué, Erica E.
En este artículo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio cualitativo sobre la trayectoria laboral de los licenciados en Filología en España. La valoración global que realizan los filólogos de la carrera es que aporta unos contenidos que permiten acceder al mundo de la cultura y del saber. [...]
This paper offers some results from a study on the professional life of graduates in Philology in Spain. Philologists' global assessment of their career is that it provides the content for access to culture and knowledge. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v88n0.761
Papers : revista de sociologia, N. 88 (2008) p. 129-140  
610.
21 p, 742.6 KB Portafolio en línea : una herramienta de desarrollo y evaluación de competencias en la formación docente / Mellado Hernández, María Elena (Universidad Católica de Temuco)
Este artículo aborda la experiencia del uso de portafolio en la formación docente como herramienta para el desarrollo y la evaluación de competencias de los estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco. [...]
This article presents the experience of using a portfolio in initial teacher training as a tool for the development and evaluation of competences in Pedagogy students of the Faculty of Education of the Catholic University of Temuco. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.151
Educar, N. 40 (2007) p. 69-89  

Articles : 672 registres trobats   inicianterior601 - 610següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.