Articles

Articles 78 registres trobats  inicianterior62 - 71següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
62.
4 p, 245.0 KB Analysis and comparison of adolescent athletes' motivation : basketball players vs. football players / Almagro Torres, Bartolomé Jesus (Universidad de Huelva) ; Conde García, Cristina (Universidad de Huelva) ; Moreno Murcia, Juan Antonio (Universidad Miguel Hernández de Elche) ; Sáenz-López Buñuel, Pedro (Universidad de Huelva)
The motivation of an athlete is determinant for the athletic engagement of the adolescent. The present study attempts to analyze the motivation of adolescent basketball and football players from the perspectives of Achievement Goal Theory (Nicholls, 1989) and Self-Determination Theory (Deci & Ryan, 1985). [...]
2009
Revista de psicología del deporte, Vol. 18, Núm. 3 (2009) , p. 353-356  
63.
14 p, 219.8 KB Análisis de las propiedades psicométricas de la escala de satisfacción con la vida en sujetos practicantes de actividad física / Núñez, Juan L (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Martín-Albo, José (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Domínguez, Evelia (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
The aim of this study was to translate into spanish and analyse the psychometric properties of the satisfaction with Life scale (swLs). The sample included 508 participants engaged in physical activity (275 men and 233 women) with a mean age of 34. [...]
2010
Revista de psicología del deporte, Vol. 19, Núm. 2 (2010) , p. 291-304  
64.
18 p, 474.1 KB Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología / Gómez Chacón, Inés M.
El creciente uso del ordenador en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en secundaria y bachillerato plantea cuestiones relativas a las relaciones existentes entre habilidades y actitudes hacia la Matemática y el ordenador. [...]
The use of computers in the teaching and learning of High School level mathematics raises many as yet unanswered questions about the relationships between students' perceived abilities and attitudes towards mathematics and computers. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.197
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 227-244  
65.
19 p, 485.2 KB El pluralismo motivacional en la especie humana: aportaciones recientes de la ciencia social experimental / Tena Sánchez, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
La teoría de la elección racional ha realizado aportaciones decisivas para el estudio de los fenómenos sociales. No obstante, el uso de supuestos falsos o excesivamente incompletos supone un importante lastre en este sentido. [...]
Rational Choice Theory has made crucial contributions for the study of social phenomena. However, the utilization of false or too simple assumptions supposes an important limitation in this sense. This paper begins with a refusal of the common adoption of a motivationally monist point of view in which self-interest is the only motivation capable of explaining social action. [...]

2010 - 10.5565/rev/papers/v95n2.41
Papers : revista de sociologia, Vol. 95, Núm. 2 (abril/juny 2010) , p. 421-439  
66.
23 p, 251.2 KB La simbología del cerdo en la fraseología inglesa, rusa y española / Tutáeva, Kamilla
This paper examines phraseological units that include PIG as one of the components in English, Russian, and Spanish. These units were divided into two groups according to their motivation: units of iconic motivation (take into account physical similarities between a pig and a human being) and those of symbolic motivation (depends on the symbolic role of the PIG in English, Russian, and Spanish societies). [...]
2009
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Vol. 11, Núm. (2009) , p. 5-27  
67.
8 p, 231.8 KB Una experiencia valorando el autoconcepto, la motivación y la conducta prosocial cuando utilizamos la pizarra digital interactiva / Gil-Delgado, María José (Colegio Las Chapas (Marbella)) ; Sobrino, Angel (Universidad de Navarra. Departamento de Educación)
Se presenta un estudio sobre el uso de la PDI Pizarra Digital Interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de Primaria. El estudio nos permite conocer qué debemos controlar para usar la PDI y nos permite saber hasta qué punto la PDI influye en factores que dirigen la conducta de los alumnos. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
68.
9 p, 330.3 KB La integración de las TICC en las aulas de Educación Infantil / Vázquez Gutiérrez, Azucena
Este artículo reflexiona sobre los tópicos que hay que vencer a la hora de integrar las TIC en un proyecto en la etapa de educación infantil. La autora expone las posibles organizaciones de los materiales TIC que nos podemos encontrar en los centros educativos y el provecho que le puede sacar el profesorado a los mismos. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
69.
3 p, 405.3 KB La pizarra digital y sus posibilidades en el mundo educativo / Domenech Villa, Ramón (IES Francisco Salzillo de Alcantarilla)
Nuevos aprendizajes y nuevas mentes, llevan consigo la necesidad de profundizar en la metodología a la hora de innovar y de aplicar las nuevas tecnologías en el aula. La inquietud de un grupo cada vez más numeroso de profesores, junto a las tímidas aproximaciones de las diversas administraciones a la hora de dotar a los centros con nuevas tecnologías, hace necesaria la actualización y el constante reciclaje en cuanto a formación de los directamente implicados. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 3 (2006) p. 0-0  
70.
6 p, 224.8 KB El aprendizaje en ciencias sociales mediante el uso de casos audiovisuales : un instrumento de aprendizaje, motivación y mejora de la comprensión conceptual / Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa)
El Grupo de innovación en Organización de Empresas tiene la voluntad de mejorar el aprendizaje y el entendimiento de los conceptos de empresa, en los estudiantes de la Facultad que carecen de experiencias en el ámbito profesional ni empresarial. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
71.
6 p, 323.2 KB ¿Qué hay que renovar en los trabajos prácticos? / González Eduardo, M. (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina))
The article starts presenting four innovative alternatives of practical work at the laboratory. After forestalling layouts intended to teach scientific procedures leaving out knowledge acquisition, we propound practical work, such as solving problems with capacity to grow building theoretical frames.
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4670
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 2 (1992) p. 206-211  

Articles : 78 registres trobats   inicianterior62 - 71següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.