Articles

Articles 94 registres trobats  inicianterior63 - 72següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
63.
11 p, 1.2 MB Anàlisi iconològica de marques a la banca internacional / Segura Bonet, Joan
Resum de la tesi doctoral elaborada sota la direcció del Dr. José Luís Riva.
1998
Comunicació (Barcelona), Núm. 10 (Desembre 1998) , p. 61-71  
64.
31 p, 2.4 MB L'estructura socioespacial de la regió metropolitana de Barcelona des d'una aproximació multimètode : una proposta metodològica per a l'estudi de la diferenciació socioresidencial / Costa Losa, Maria (Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona) ; Porcel, Sergio (Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
Durant les darreres dues dècades, l'estudi de la segregació socioresidencial ha estat objecte d'una diversificació teòrica i metodològica com a resultat de la participació de disciplines diferents per analitzar-la. [...]
Durante las dos últimas décadas, el estudio de la segregación socioresidencial ha sido objeto de una diversificación teórica y metodológica como resultado de la participación de distintas disciplinas en su análisis. [...]
Au cours des deux dernières décennies, l'étude de la ségrégation sociale résidentielle a fait l'objet d'une diversification théorique et méthodologique à la suite de la participation de différentes disciplines dans son analyse. [...]
During the last two decades, the study of residential and social segregation has been renewed both theoretically and methodologically as a result of the participation of different disciplines. This paper presents a new methodological approach using a multimethod design that integrates social and spatial data. [...]

2013 - 10.5565/rev/dag.29
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 59, Núm. 2 (Maig-Agost 2013) , p. 315-345  
65.
10 p, 72.0 KB Innovación docente y máster de Secundaria / de la Rosa Cubo, Cristina (Universidad de Valladolid) ; Martín Ferreira, Ana Isabel (Universidad de Valladolid)
Descripción de un proyecto de innovación docente, actualmente en fase de realización en la Universidad de Valladolid. Su objetivo principal, al margen de desarrollar un nuevo canal de comunicación, una nueva metodología docente necesaria en tiempos de cambio en el sistema educativo universitario, es mantener una red de profesorado proveniente del ámbito universitario y de la educación secundaria, unidos por el interés docente y por la defensa de las lenguas clásicas.
2012
Methodos, Núm. 1 (2012) , p. 267-276  
66.
18 p, 128.3 KB On sequential and fixed designs for estimation with comparisons and applications / Terbeche, Mekki (University of Oran) ; Oluyede, Broderick O. (Georgia Southern University) ; Barbour, Ahmed (U.A.E. University)
A fully sequential approach to the estimation of the difference of two population means for distributions belonging to the exponential family of distributions is adopted and compared with the best fixed design. [...]
Adoptem un plantejament complet i exhaustiu per estudiar les diferències entre les mitjanes poblacionals per a distribucions de la família exponencial, que comparem amb el millor disseny d'efectes fixs. [...]

2005
SORT : statistics and operations research transactions, Vol. 29, Núm. 2 (July-December 2005) , p. 217-234  
67.
16 p, 195.7 KB Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Domínguez-Sales, María Consuelo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica para facilitar el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple y compuesto en educación secundaria. Para su elaboración se ha partido del análisis histórico y las concepciones alternativas más frecuentes de los estudiantes respecto a estos conceptos. [...]
This study proposes the use of a teaching sequence designed to facilitate the learning of the concepts of substance, simple substance and compound in secondary education. It has been elaborated following the historical analysis of the development of these concepts and having also into account the most frequent mistakes committed by students. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.575
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 113-128  
68.
12 p, 165.6 KB Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la Física / Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Garmendia, Mikel (Universidad del País Vasco. Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería) ; Montero, Antonio (IES Sierra Almijara de Nerja. Seminario de Física y Química) ; Barragués, José Ignacio (Universidad del País Vasco. Departamento de Matemática Aplicada)
En las últimas décadas ha habido un número creciente de físicos que han asumido el reto de aplicar a los problemas relativos al aprendizaje y a la enseñanza de la física la misma seriedad investigadora que se aplica a la investigación tradicional en esta área. [...]
In the last decades, a growing number of physicists have taken up the challenge of implementing in the learning and teaching of physics the same research discipline applied to traditional research in the field. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.7
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 61-72  
69.
25 p, 1.1 MB El mural de la memoria y la Rambla Ciutat d'Asunción del barrio de Baró de Viver (Barcelona) : repensado la participación ciudadana en el diseño urbano / Vidal Moranta, Tomeu ; Salas, Xavier ; Viegas, Iris ; Esparza, Danae ; Padilla, Samuel
En este artículo presentamos una experiencia de participación ciudadana para diseñar varios espacios públicos del barrio de Baró de Viver, en Barcelona. El objetivo es reflexionar en torno a la manera de entender la participación ciudadana en las agendas política y académica, el papel de los diferentes actores (ciudadanos, técnicos, políticos…) y las estrategias y métodos utilizados en las decisiones sobre el espacio de la ciudad. [...]
We present a case of citizen participation to design some public spaces in Baró de Viver, a neighbourhood of the city of Barcelona. Our aim is to reflect on the ways to understand citizen participation in political and academic agenda, the role of different actors (citizens, professionals, politicians. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n1.933
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 1 (Marzo 2012) , p. 29-53  
70.
12 p, 817.6 KB Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante «secuencias problematizadas» basadas en «mapas evolutivos» / Navarro Pastor, Manuel (Universitat d'Alacant)
Existe la imperiosa necesidad de mejorar la enseñanza de la ciencia en todas las etapas educativas, siendo el desarrollo de material curricular probado experimentalmente una de las estrategias ineludibles. [...]
There is an urgent need to improve Science teaching at all educational levels, and the development of curricular material that has been tested experimentally is undoubtedly one of the necessary strategies. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.508
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 163-174  
71.
14 p, 326.1 KB Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza / Molina González, Marta (Universidad de Granada) ; Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada) ; Molina, Jose Luis (Australian National University) ; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada)
La investigación de diseño (design research) es un paradigma metodológico relativamente joven que está siendo de gran utilidad en el campo de la Didáctica de las Ciencias. En este trabajo aportamos una descripción general de dicho paradigma centrándonos más detalladamente en la metodología concreta de los experimentos de enseñanza. [...]
Design Research is a relatively young methodological paradigm which is being useful in Science Education research. In this paper we provide a general description of this paradigm and focus on more detail in the specific methodology of teaching experiments. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.435
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 75-88  
72.
18 p, 168.3 KB Régimenes de diseño, lógicas de usuarios / Wilkie, Alex (University of London)
Este texto es una versión editada del capítulo introductorio de mi Tesis doctoral "User Assemblages in Design: An Ethnographic Study" La tesis fue supervisada por Mike Michael y Bill Gaver, y evaluada por Lucy Suchman y Matthew Fuller. [...]
The following text is an edited version of the introductory chapter of my Ph. D. thesis 'User Assemblages in Design: An Ethnographic Study'. The thesis was supervised by Mike Michael and Bill Gaver, examined by Lucy Suchman and Matthew Fuller. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n1.842
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 1 (2011) , p. 317-334  

Articles : 94 registres trobats   inicianterior63 - 72següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.