Articles

Articles 86 registres trobats  inicianterior65 - 74següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
65.
8 p, 199.9 KB Psicologia aplicada ao contexto do exercício físico : tendências da investigação realizada na última década / Leitão, José Carlos (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (Portugal)) ; Moutão, João Miguel (Escola Superior de Desporto de Rio Maior) ; Cid, Luís (Escola Superior de Desporto de Rio Maior) ; Centro de Investigação em Desporto, Saúde e Desenvolvimento Humano (CIDESD)
This study aims to analyze the contents of published research in the field of the psychology of physical exercise during the last decade. For this purpose, papers presented at major national and international conferences on the subject of the psychology of sport and exercise were analysed, together with articles published in major journals in this field during the last decade. [...]
Este estudo visa a análise do conteúdo da investigação publicada na área da psicologia do exercício físico na última década. Foram analisadas as comunicações apresentadas nos principais congressos internacionais e nacionais na área da psicologia do desporto e do exercício físico bem como os artigos publicados nas principais revistas de referência da especialidade, na última década. [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 2 (2013) , p. 509-516  
66.
22 p, 917.1 KB Una propuesta fundamentada para analizar la interacción de contextos AICLE en la formación inicial del profesorado de ciencias / Ramos De Robles, S. Lizette (Universidad de Guadalajara (México)) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Este artículo plantea un enfoque metodológico fundamentado que permite caracterizar el discurso de la formación inicial del profesorado de ciencias de educación primaria desarrollado en un contexto AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera). [...]
The paper presents a theoretical and methodological approach to the analysis of primary science teacher education discourse developed within a CLIL context (Content and Language Integrated Learning). [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.777
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 27-48  
67.
35 p, 610.7 KB Análisis del fenómeno de las personas sin hogar en los medios de comunicación escrita mayoritarios. Una aproximación desde el análisis reticular del discurso / García Juan, Estíbaliz (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente investigación se propone examinar algunos medios de prensa escrita de masas, en busca de el/los marco/s culturales utilizados para orientar, percibir, racionalizar y comprender el fenómeno del sinhogarismo; organizando y analizando el contenido de esto/s marco/s (conceptos, estereotipos, problemáticas asociadas, etc, y las relaciones entre ellos) en forma reticular.
The current investigation proposes the examination of parts of the written popular media, to look for cultural frameworks which guide and mould the perception, rationalisation and understanding of the social phenomenon of homelessness; organising and analysing the content of these frameworks (concepts, stereotypes, associated problems, etc, and the relationships between them) in a network perspective form.

2013 - 10.5565/rev/redes.347
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 24, Núm. 1 (Junio 2013) , p. 141-175  
68.
18 p, 383.4 KB Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profesor a la práctica / Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; García, Mercedes (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
El objetivo de esta investigación es describir y explicar la práctica del profesor. El contexto es la introducción del concepto de derivada en bachillerato (16-18 años). Mediante la noción «modelación de un mecanismo de construcción de conocimiento» se explica cómo el profesor genera oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes. [...]
This study aims to describe and explain teacher's practice. The teaching context was the introduction of derivative concept in secondary high school (16-18 year-old students). We introduce and use the notion «modeling a mechanism of construction of knowledge» to explain how the teacher generated learning opportunities to his pupils derived from his perspective. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.684
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 219-235  
69.
24 p, 138.1 KB Los turismos de interior : un enfoque desde la dimensión de las modalidades turístico-recreativas / Díez Santo, Daniel (Universitat d'Alacant. Institut Universitari d'Investigacions Turistiques)
El turismo de interior representa un marco de trabajo ideal para el análisis de la actividad turística desde la perspectiva geográfica. Este concepto sustituye la habitual componente productiva por una visión integradora y transversal que encuentra su fundamento en el territorio. [...]
El turisme d'interior representa un marc de treball ideal per analitzar l'activitat turística des de la perspectiva geogràfica. Este concepte substituïx l'habitual component productiu per una visió integradora i transversal que troba el seu fonament en el territori. [...]
Le tourisme intérieur représente un cadre de travail idéal pour l'analyse de l'activité touristique depuis la perspective géographique. Ce concept substitue l'habituel composant productif par une vision intégratrice et transversale qui trouve son fondement dans le territoire. [...]
Inland tourism represents an ideal framework for the analysis of tourist activity from a geographical perspective. This concept replaces the usual productive component with an integrating, cross-sectional approach that has its foundations in the territory. [...]

2012 - 10.5565/rev/dag.16
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 58, Núm. 3 (setembre-desembre 2012) , p. 373-396  
70.
10 p, 305.6 KB El río y el sendero como carreras profesionales : contrastando relatos con género / Selva Olid, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Tresserra Tuesta, Oscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Pallarès Parejo, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Sahagún Padilla, Miguel Angel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Son innumerables las ocasiones en las que la literatura hace referencia a las diferencias vi-sibles, percibidas o relatadas, entre el recorrido laboral de las mujeres y el de los hombres. Lo que queda claro en los distintos estudios es que la trayectoria de la mujer suele ser re-tratada como multidireccional y no lineal, además de caracterizarse por desarrollarse en una multiplicidad de contextos y experiencias de vida. [...]
There are countless occasions in which literature refers to visible, perceived or narrated differences between the working trajectory of women and that of men. What comes out of such references is that women's career is often depicted as multidirectional and non-linear, as well as unfolded through multiple settings and life experiences. [...]

2012 - 10.5565/rev/qpsicologia.1102
Quaderns de psicologia, Vol. 14, Núm. 1 (2012) , p. 61-70  
71.
132.1 KB Jóvenes vulnerables a la entrada del mercado de trabajo : visualización de ego-redes en Talleres Prelaborales de la Zona Norte de Sevilla / Izquierdo Chaparro, Rosario (Ayuntamiento de Sevilla. Servicio de Desarrollo Local de la Delegación de Economía y Empleo)
Este artículo explora algunas posibilidades de la visualización de redes egocéntricas como herramienta metodológica para realizar entrevistas cualitativas y para la evaluación de programas de Formación y Empleo. [...]
Personal network visualization appears as an effective method to carry out qualitative interviews and also is proper to evaluate training and employment programs. This is the main argument of this paper that describes a case study focused on female and male teenagers in risk of social exclusion, when they are making the transition to the first job (in an employment resource organized by the City Council). [...]

2011 - 10.5565/rev/redes.427
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 21, desembre 2011, p. 571-603
2 documents
72.
212.5 KB El capital social y las redes personales en el estudio de las trayectorias laborales / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Alcaide Lozano, Vanessa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En este artículo se pretende aplicar el enfoque del Capital Social al estudio de las Trayectorias Laborales de la población que reside en Cataluña. Esta aplicación se realiza a través de dos planteamientos o perspectivas. [...]
This paper attempts to apply the Social Capital approach to the study of the Labour Market Careers of the population residing in Catalonia. This application is done through two approaches or perspectives. [...]

2011 - 10.5565/rev/redes.409
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 20, Núm. (2011) , p. 51-80
2 documents
73.
14 p, 368.3 KB El videojuego como marco expresivo : estética, reglas y mundos de referencia / Planells de la Maza, Antonio José
El auge del ocio electrónico reclama juegos cada vez más complejos desde el punto de vista técnico y narrativo. El presente artículo parte de una concepción del videojuego como vivencia narrativa para estudiar y proponer una tipología del juego centrada en la enmarcación de un mundo de referencia dado. [...]
The summit of the electronic leisure claims games increasingly complex from the technical and narrative point of view. The present article departs from a conception of the video game as a narrative experience to study and to propose a typology of the game centred on framing a concrete world of reference. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i42.1203
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 42 (2011) , p. 65-78  
74.
5 p, 111.2 KB Relations involving science, technology and environment in students' perspectives / Carvalho, Washington L. P.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 86 registres trobats   inicianterior65 - 74següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.