Articles

Articles 114 registres trobats  inicianterior66 - 75següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
66.
13 p, 693.7 KB Sistema de categorías para el registro de conductas interactivas precoces entre la madre y el bebé / Mitjavila i Garcia, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se trata de un estudio de observación directa, realizado con 11 parejas madre- hijo, durante las 10 primeras semanas después del nacimiento del niño. Se efectuaron tres sesiones de observación en un contexto natural observando las situaciones de: alimentación y cambio de pañales. [...]
This deals with a direct observation study, realized with 11 mother-child couples, during the 10 week period following the cild's birth. Three observation sessions were done in a natural setting observing the following situations: feeding and changing of diapers. [...]

1992
Psicothema, Vol. 4, núm. 1 (1992) , p. 169-181  
67.
27 p, 1.5 MB Bases socio-metodológicas para el Análisis de Redes Sociales, ARS / Lozares Colina, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo contiene una serie de reflexiones sociológicas y metodológicas sobre el ARS que van más allá de lo que acostumbra a tratar la literatura ad hoc del ARS casi centrada exclusivamente en el análisis de datos. [...]
This paper contains a series of sociological and methodological reflections on the ARS that goes beyond the analysis of data, as there was usual until now. These reflections try to derive the methodological orientations, first of all, by deepening in what constitutes the source of social pertinence and in the conditions of production of Social Networks (for instance, social interaction, social environment and processes); and secondly, by framing the social networks in the social contexts and social fields. [...]

2005 - 10.5944/empiria.10.2005.1042
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 10 (julio-diciembre 2005) , p. 9-35  
68.
14 p, 305.0 KB Telecollaborative Foreign Language Networks in European Universities : A Report on Current Attitudes and Practices / Guth, Sarah (Università di Padova. SUNY COIL Center) ; Helm, Francesca (Università di Padova) ; O'Dowd, Robert (Universidad de León)
This paper reports on a survey which sought to identify the state of the art in the practice of telecollaboration in Europe. It was the first large scale survey carried out on the practice of telecollaboration in Europe and was carried out as part of the European Commission funded project, INTENT - Integrating Telecollaborative Networks into Foreign Language Higher Education. [...]
En este artículo se presentan los resultados de una encuesta por medio de la cual se pretendía identificar el estado actual de la telecolaboración en las Universidades Europeas. Dicha encuesta supuso el primer estudio importante acerca de la práctica de la telecolaboración en Europa y se enmarcó dentro del proyecto INTENT - (La integración de las redes telecolaborativas en la enseñanza de lenguas extranjeras en la Educación Universitaria) financiado por la Comisión Europea. [...]
Questo articolo presenta i risultati di un sondaggio che aveva lo scopo di identificare lo stato dell'arte della pratica di telecollaborazione in Europa. Il sondaggio e' stato il primo al livello europeo ed e' costituita la prima parte del progetto INTENT (Integrating Telecollaborative Networks into Foreign Language Higher Education) inanziato dalla commissione europea. [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.609
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7 Núm. 4 (november-december 2014) , p. 1-14 (Invited Authors)  
69.
15 p, 1.1 MB Los retos de las nuevas tecnologías para la educación a distancia / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La tecnología ha penetrado en todos los ámbitos de la vida actual y, con mayor motivo, en la educación a distancia. La aplicación de las nuevas tecnologías ha modificado el concepto mismo de «distancia», al facilitar la comunicación inmediata y la interacción. [...]
The technology has penetrated in all the environments of the current life and, with more reason, in the education at distance. The application of the new technologies has modified the same concept of «distance», when facilitating the immediate communication and the interaction. [...]

2000
Teoría de la educación, Vol. 12 (2000) , p. 13-27  
70.
7 p, 758.7 KB Human or Computer Assisted Interactive Transcription: Automated Text Recognition, Text Annotation, and Scholarly Edition in the Twenty-First Century / Castro-Bleda, Maria Jose (Universitat Politècnica de València) ; Vilar, Juan Miguel (Universitat Politècnica de València) ; España-Boquera, Salvador (Universitat Politècnica de València) ; Llorens, D. (Universitat Politècnica de València) ; Marzal Varó, Andrés (Universitat Politècnica de València) ; Prat, F. (Universitat Politècnica de València) ; Zamora, Francisco Julián (Universitat Politècnica de València)
Computer assisted transcription tools can speed up the initial process of reading and transcribing texts. At the same time, new annotation tools open new ways of accessing the text in its graphical form. [...]
Las herramientas de ayuda a la transcripción automática pueden acelerar el proceso inicial de la lectura y transcripción de textos. Al mismo tiempo, las nuevas herramientas de anotación aportan nuevas formas de acceder al texto en su forma original gráfica. [...]

2014
Mirabilia, Núm. 18 (January-June 2014) , p. 247-253  
71.
10 p, 387.5 KB Interactive effects of emotions on performance: an exploratory study in elite skeet shooters / Ruiz, Montse C. (University of Jyväskylä (Finlàndia)) ; Hanin, Yuri L. (KIHU-Research Institute for Olympic Sports (Finlàndia))
Este estudio investiga los efectos interactivos de múltiples emociones en el rendimiento (resultado) de tres tiradores de skeet de elite. La escala de emociones agregadas Emotional State Profile-40 (ESP-40; Hanin, 2010b) evalúa las experiencias emocionales recordadas asociadas con rendimientos exitosos y pobres y con rendimientos actuales. [...]
This study explored interactive effects of multiple emotions on performance (outcomes) in three male elite skeet shooters. Recalled emotional experiences associated to successful and poor performances and to current (actual) performances were measured using the aggregated Emotional State Profile-40 scale (ESP-40; Hanin, 2010b). [...]
Este estudo investiga os efeitos interactivos de múltiplas emoções no rendimento (resultado) de três atiradores de skeet de elite. A escala de emoções agregadas Emotional State Profile-40 (ESP-40; Hanin, 2010b) avalia as experiências emocionais recordadas associadas com rendimento de sucesso e fracasso e com rendimentos actuais. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23 Núm. 2 (2014) , p. 275-284  
72.
20 p, 299.5 KB Ahorrando energía en Educación Primaria : estudio de una propuesta de enseñanza / De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Rodríguez Moreno, Javier (CEIP Manuel Andujar, La Carolina (Jaén))
El objetivo central del trabajo es el diseño de una unidad didáctica sobre el consumo y el ahorro de Energía en la Educación Primaria, su puesta en práctica, y la valoración de algunos de los efectos producidos en el aprendizaje del alumnado. [...]
The main aim of the didactic unit project done about the Energy consumption and saving at Primary School, it functioning, and the valuation of some of the effects produced on the student body learning. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.910
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 151-170  
73.
21 p, 208.1 KB Interactividad en la red con actividades CABRI / Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja) ; Fortuny, Josep M.. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El artículo que se presenta, tiene dos partes diferenciadas. En la primera se describe lo que constituye una innovación metodológica. El diseño y utilización de una infraestructura y soporte instruccional, constituida fundamentalmente por una red electrónica, Internet, un foro de discusión y el software de geometría CABRI II. [...]
This paper is divided into two different parts. The first one describes a methodological innovation: the design and use of an educational infrastructure and support system basically composed of an electronic network, i. [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 295-315  
74.
25 p, 274.2 KB Un modelo de diseño interactivo como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la E.S.O / Fortuny, Josep M.. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja) ; Martín Olarte, José F. (IES Batalla de Clavijo (Logronyo, Rioja)) ; Trevijano Carpintero, Daría (IES Batalla de Clavijo (Logronyo, Rioja))
El artículo presenta los planteamientos sobre el diseño, implementación y validación de un modelo de diseño interactivo, como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la E. [...]
The paper presents the posings on the design, implementation and validation of one model of interactive design, as support and instructional enlargement in the learning of geometry in the E. S. O. , by means of establishment of a communication network that permits the use of mail and electronic panel, inside a new conception of a more opened and communicative training.

1999
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 2 (1999) , p. 27-51  
75.
18 p, 725.9 KB De la poesia a la composició musical col·lectiva : una experiència a l'escola de música / Viladot, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Aquest article s'emmarca en un context d'innovació didàctica i de recerca a l'escola de música. Concretament, s'exposa el model didàctic en relació a una composició musical col·lectiva que caracteritza l'experiència duta a terme a l'aula de 3r elemental (alumnat de 10-11 anys), i que pren com a punt de partida el poema Els ous ferrats, de Miquel Martí i Pol. [...]
Este artículo se enmarca en un contexto de innovación didáctica y de investigación en la escuela de música. Concretamente, se expone el modelo didáctico en relación a una composición musical colectiva que caracteriza la experiencia llevada a cabo en el aula de 3º elemental (alumnado de 10-11 años), y que toma como punto de partida el poema Els ous ferrats, del poeta catalán Miquel Martí i Pol. [...]
Cet article est encadré dans un contexte d'innovation pédagogique et de recherche dans les écoles de musique. On y décrit le modèle didactique suivi pour l'élaboration d'une composition musicale réalisée collectivement par un groupe d'élèves de 10-11 ans (niveau de 3ème élémentaire), qui prend comme point de départ le poème Els ous ferrats de l'écrivain catalan Miquel Martí i Pol. [...]
This article is set in the context of educational innovation and research in music schools. Specifically, it describes a didactic model relatd to collective musical composition, the focus of a project carried out with pupils aged 10 to 11 years old which took the poem Els ous ferrats (Fried Eggs) by the Catalan writer Miquel Martí I Pol as its starting point. [...]

2012
Temps d'educació, Núm. 42 (2012) , p. 93-110  

Articles : 114 registres trobats   inicianterior66 - 75següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.