Articles

Articles 128 registres trobats  inicianterior67 - 76següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
67.
22 p, 133.4 KB Amistades co-étnicas e inter-étnicas en la adolescencia : diferencias en calidad, conflicto y resolución de problemas / Villalobos Carrasco, Cecilia Francisca (Universitat de Barcelona) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vaquera, Elizabeth (University of South Florida)
En los últimos años, la llegada masiva de población extranjera en edad escolar a Cataluña ha incrementado la diversidad cultural en las aulas. En este contexto, los amigos son un soporte importante que contribuye a una mejor integración. [...]
In recent years, the mass arrival of foreign population of school age in Catalonia has increased cultural diversity in the classroom. In this context, friends are an important support that contributes to better integration. [...]

2017 - 10.5944/educXX1.14480
Educación XX1, Vol. 20, núm. 1 (2017) , p. 99-120  
68.
15 p, 545.1 KB Huellas de identidad e imaginarios adolescentes / Rabadán Crespo, Ángel Vidal (Centro de Formación del Profesorado de Castilla-la Mancha)
Mediante esta investigación se reconoce, desde el punto de vista metodológico, la utilización de la fotografía participativa como proceso de comunicación en un centro de enseñanza secundaria obligatoria, con el objetivo de recabar información relevante generada durante los procesos dialógicos y de comunicación, facilitando así la reflexión de los participantes sobre la relación con su entorno, sobre sí mismos y sobre los otros, para promover la configuración de su identidad en un contexto de educación formal. [...]
Per mitjà d'aquesta recerca, es reconeix des del punt de vista metodològic la utilització de la fotografia participativa com a procés de comunicació en un centre d'ensenyament secundari obligatori, amb l'objectiu de recaptar informació rellevant generada durant els processos dialògics i de comunicació, facilitant la reflexió dels participants sobre la relació amb el seu entorn, sobre ells mateixos i sobre els altres, promovent la configuració de la seva identitat, en un context d'educació formal. [...]
Through this research, from the methodological point of view the use of participatory photography as a communication process in the secondary education center is recognized, in order to collect relevant information generated during the dialogic processes and communication, facilitating reflection by participants on the relationship with their environment, about themselves and about others, promoting the configuration of one's identity in a context of formal education. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i55.2982
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 55 (Desembre 2016) , p. 85-99 (Articles)
2 documents
69.
12 p, 314.9 KB Relación entre la actividad física de los adolescentes y la de madres/padres / Marques, Adilson (Universidade de Lisboa. Centro Interdisciplinar de Estudo da Performance Humana) ; González Valeiro, Miguel (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias do Deporte e Educación Física) ; Martins, João (Universidade de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; Fernández-Villarino, María A.. (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Carreiro da Costa, Francisco (Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias. Faculdade de Motricidade Humana)
Este estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la AF de los padres y madres con la de sus hijas e hijos. Participaron en el estudio 1604 adolescentes (807 portugueses, 797 españoles). [...]
This study aimed to examine the relationship between the physical activity (PA) levels of parents and that showed by their children. A sample comprised of 1604 adolescents (807 Portuguese, 797 Spanish)participated in this study. [...]
Este estudo teve como objetivo analisar a relação entre os níveis de atividade física (AF) dos pais e os mostrados pelos respetivos filhos. Participaram no estudo 1604 adolescentes (807 portugueses, 797 espanhóis). [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 1 (2017) , p. 145-156 (Actividad Física, Deporte y Salud)  
70.
8 p, 707.9 KB Mediterranean diet adherence among Catalonian adolescents : socio-economic and lifestyle factors / Fauquet Ars, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Sofi, Francesco (Università di Firenze. Dipartimento di Medicina Sperimentale e Clinica) ; López-Guimerà, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Leiva, David (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa) ; Shalà, Andrew (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Puntí Vidal, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Cassini, Alessandro (Università di Firenze. Dipartimento di Medicina Sperimentale e Clinica)
Aim: This study aims to describe the adherence to the Mediterranean diet (MD), using the KIDMED questionnaire, in a sample of Catalonian adolescents and to assess the association between the MD adherence and socio-economic and lifestyle behaviours. [...]
Objetivo: el objetivo del artículo consiste en describir, mediante el cuestionario KIDMED, la adherencia a la dieta mediterránea (DM) de una muestra de adolescentes catalanes y la asociación entre los niveles de adherencia a la DM y determinadas conductas relacionadas con el estilo de vida y los factores socioeconómicos. [...]

2016 - 10.20960/nh.772
Nutrición hospitalaria, Vol. 33, Núm. 6 (2016) , p. 1283-1290  
71.
15 p, 1.0 MB Exploring the conceptualization and research of empowerment in the field of youth / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Jiménez-Morales, Manel (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació) ; Soler-Masó, Pere (Universitat de Girona. Departament de Pedagogia) ; Trilla Bernet, Jaume (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria i Història de l'Educació)
The concept of empowerment has become increasingly widespread in recent years. Its use is still, however, somewhat controvesial and diverse, particularly when referring to young people. This article presents a systematic analysis of how empowerment has been conceptualized over the past 15 years and has been applied to young people. [...]
2016 - 10.1080/02673843.2016.1209120
International journal of adolescence and youth, 2016  
72.
4 p, 63.3 KB Nuevo retrato del artista adolescente : Hanif Kureishi visita Barcelona para presentar El regalo de Gabriel / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
Obra ressenyada: Hanif KUREISHI, El regalo de Gabriel. Barcelona: Anagrama, 2002.
2003
The Barcelona Review, Num. 34 (Feb 2003)  
73.
29 p, 226.8 KB Body image dissatisfaction, physical activity and screen-time in Spanish adolescents / Añez, Elizabeth (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Fornieles Deu, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Fauquet Ars, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; López-Guimerà, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Puntí Vidal, Joaquim (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ; Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
This cross-sectional study contributes to the literature on whether body dissatisfaction (BD) is a barrier/ facilitator to engaging in physical activity (PA), and to investigate the impact of mass-media messages via computer-time on BD. [...]
2016 - 10.1177/1359105316664134
Journal of health psychology, Núm. 24 (August 2016) , p. 1-12  
74.
6 p, 119.4 KB Ocho trajes a medida : modelos y resultados en cada país del Proyecto Arianne 'Ampliar los horizontes de la masculinidad' / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Rovira, Marta, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Tomé, Amparo
El Proyecto Arianne se ha organizado como una red de equipos de investigación que han trabajado autónomamente en Dinamarca, Alemania, Grecia, Gran Bretaña, Francia, Italia, España y Portugal. En cada caso se ha desarrollado un modelo propio para conseguir un mismo objetivo: elaborar estrategias pedagógicas que amplíen los horizontes de la identidad masculina de los adolescentes. [...]
1999
Cuadernos de pedagogía, Núm. 284 (Octubre 1999) , p. 48-54  
75.
8 p, 198.5 KB Factores de estado de ánimo precompetitivo en adolescentes de deportes colectivos y satisfacción con el rendimiento / Andrade, Elena (Universidade de Santiago de Compostela) ; España, Sonia (Universidade de Santiago de Compostela) ; Rodríguez Salgado, Dolores (Universidade de Santiago de Compostela)
Esta investigación estuvo guiada por el modelo teórico de Lane y Terry (2000) y se realizó con el objetivo de estudiar el perfil de estado de ánimo en deportistas adolescentes, así como su vínculo con el rendimiento posterior en competición. [...]
This research was driven by Lane and Terry's (2000) theoretical model, and was carried out with the aim of studying the profile of mood states in adolescent athletes, in addition to the relationship between mood dimensions and sports performance. [...]
Esta investigação teve por base o modelo teórico de Lane e Terry (2000) e foi realizada com o objectivo de estudar o perfil de estados de humor em desportistas adolescentes, assim como o seu vínculo com o rendimento posterior em competição. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 229-236 (Artículos)  
76.
2 p, 63.1 KB Lo mejor y lo peor / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Si algo caracteriza a la propia vida es su naturaleza dinámica, cambiante sin cesar. El dinamismo establece un continuo de desarrollo constante, y eso a los humanos a veces nos desconcierta y nos empuja a parcelar y establecer etapas para comprender mejor el devenir. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Num. 397 (2009) , p. 54-55  

Articles : 128 registres trobats   inicianterior67 - 76següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.