Articles

Articles 102 registres trobats  inicianterior70 - 79següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
70.
14 p, 96.6 KB Educación vial y cambio de actitudes : algunos resultados y líneas de futuro / Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este estudio pretende ofrecer una visión global de los principales programas de educación y formación vial, diseñados y aplicados por la Càtedra de Formació i Educació Viàries y por el equipo de investigación ERES'v (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries) en toda Cataluña, en el marco de la formación de los formadores viales y en el de los preconductores y conductores de diferentes etapas evolutivas y de diversos tipos de vehículos. [...]
Aquest estudi pretén oferir una visió global dels principals programes d'educació i formació viàries, dissenyats i aplicats per la Càtedra de Formació i Educació Viàries i per l'equip de recerca ERES'v (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries) a tot Catalunya, en el marc de la formació dels formadors viaris i en la dels preconductors i conductors de diferents etapes evolutives i de diversos tipus de vehicles. [...]
In this study, a global overview is exposed to present different education and training programs of road safety, designed by the Càtedra de Formació i Educació Viàries and by the ERES'v research group (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries), applied in all Catalonia within the framework of the training of the driving instructors and in training of the drive learners and drivers of different ages and with several vehicles' driving. [...]

2010 - 10.5565/rev/educar.83
Educar, Núm. 46 (2010) , p. 43-56  
71.
14 p, 392.8 KB ¿Qué piensan y cómo dicen que actúan los alumnos y profesores de un centro de educación secundaria sobre la gestión del agua, la energía y los residuos? / Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Palop Navarro, E. (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En el contexto de una auditoría en un centro de educación secundaria, sobre la gestión ambiental del agua, energía y la producción de residuos, se ha realizado un estudio sobre los conocimientos, actitudes, creencias y comportamientos de los alumnos. [...]
In the context of an audit on the environmental management of the water, energy and the production of residues, in a center of Secondary Education, a study has been realized on the knowledge, attitudes, beliefs and behaviors of the pupils. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.310
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 61-74  
72.
6 p, 607.0 KB El apoyo virtual a la docencia reglada como medio para conseguir el cambio de actitud de los estudiantes universitarios hacia la Ciencia / Ocaña Moral, María Teresa (Universidad de Jaén) ; Quijano López, R. (Universidad de Jaén) ; Vida Sagrista, L. (Universidad de Jaén) ; Pérez Vega, Miguel Ángel (Universidad de Jaén)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
73.
12 p, 100.3 KB Opiniones y actitudes de las familias ante el uso de la Webquest en la etapa de Educación Infantil / Goig Martinez, Rosa Mª (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Cada vez más, en la etapa de Educación Infantil, se está implementando como recurso didáctico la Webquest. Su valor pedagógico es reconocido por muchos docentes en todo el mundo; ya que permite, al alumnado profundizar en temas de su currículo y, desarrollar competencias que exige la sociedad actual como es utilizar adecuadamente la información proveniente de Internet y saber y poder trabajar en grupo. [...]
Increasingly, in the stage of early childhood education, is being used as a teaching resource the Webquest. Its educational value is recognized by many teachers throughout the world since it allows the students to deepen their curriculum topics and develop skills required by today's society is adequately use information from the Internet and knowledge and power work together.

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-12  
74.
15 p, 47.8 KB La práctica de actividad físico-deportiva de riesgo como herramienta preventiva de conductas desajustadas psicosocialmente / Sánchez Gombau, Mª Carmen (Universitat de València) ; Cantón Chirivella, Enrique (Universitat de València)
La Teoría de Búsqueda de Sensaciones elaborada por Zuckerman y colaboradores plantea como algunas personas, con alta búsqueda de sensaciones, les resultan placenteras las actividades excitantes, buscando experiencias nuevas y poco usuales, o asumiendo riesgos. [...]
The Sensation Seeking theory, developed by Zuckerman, explain that some persons, with high levels of sensation seeking, were agree with excitating activities, searching new and unusual experiences or asuming risks. [...]

2001
Revista de psicología del deporte, Vol. 10, Núm. 2 (2001) , p. 225-236  
75.
15 p, 333.1 KB Modificación de las actitudes del alumnado de secundaria hacia la práctica de actividad / Pérez, Isaac J. (Universidad de Granada) ; Delgado Fernández, Manuel (Universidad de Granada)
La orientación de las actitudes hacia la práctica física se presenta como un aspecto importante para la adquisición y mantenimiento de hábitos físico-deportivos en la adolescencia durante su tiempo de ocio. [...]
The orientation of attitudes towards physical practice is shown to be an important aspect for teenagers to acquire and keep up sports and physical habits during their free time. In this paper we set out the results achieved through a health-oriented Physical Education intervention programme in pupils in the fourth year of Secondary Education, characterised by developing knowledge applied to practice and a critical spirit regarding unsuitable social beliefs about health and enjoyment in practice, using, among other resources, Internet forums. [...]

2003
Revista de psicología del deporte, Vol. 12, Núm. 2 (2003) , p. 165-179  
76.
15 p, 7.8 MB Actitudes ante la política de planificación de instalaciones deportivas : una escala de medida / Ramos, J. (Universitat de València. Area de Psicología Social) ; González-Roma, V. (Universitat de València. Area de Psicología Social) ; Peiró, José Maria (Universitat de València. Area de Psicología Social) ; Codoñer, C. (Universitat de València. Area de Psicología Social)
Este trabajo presenta la escala de Actitudes ante la Polftica de Planificación de Instalaciones Deportivas (APPID), que evalua las preferencias de los ciudadanos sobre las caracterísicas de las instalaciones deportivas que preferirían que se construyera, ante dos alternativas contrapuestas. [...]
This paper presents the scale about Attitudes toward Politics of Sport Facilities Planning (APPID). Their 11 dicotomic items request for inteviewed people to tty his or her preference about characteristics of sport facilities that there must be built. [...]

1992
Revista de psicología del deporte, Vol. 1, Núm. 1 (1992) , p. 37-51  
77.
18 p, 474.1 KB Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología / Gómez Chacón, Inés M.
El creciente uso del ordenador en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en secundaria y bachillerato plantea cuestiones relativas a las relaciones existentes entre habilidades y actitudes hacia la Matemática y el ordenador. [...]
The use of computers in the teaching and learning of High School level mathematics raises many as yet unanswered questions about the relationships between students' perceived abilities and attitudes towards mathematics and computers. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.197
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 227-244  
78.
12 p, 398.6 KB ¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias? Un estudio transversal de sexto de primaria a cuarto de ESO / Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo se presentan las opiniones de los estudiantes participantes en una activitat educativa de ámbito municipal respecto a sus clases de ciencias. El estudio de ha realizado con alumnos de 8 centros de Primaria y 19 centros de Secundaria de Barcelona. [...]
This paper reports the opinions of students toward their secondary school science education and examined the differences in opinions over the last five years of compulsory school and according to gender. [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3618
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 19-30  
79.
23 p, 872.5 KB El profesorado y el cambio educativo. Consideraciones teóricas y metodológicas / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Las teorías dominantes en sociologia de la educación no consiguen resolver interrogantes fundamentales para explicar el cambio educativo, tanto en relación con el origen del cambio como por lo que respecta al papel de los agentes educativo en dicho proceso. [...]
Main contemporary theories in sociology of education cannot explain most causes and features of educational change. This concerns to the origins of educational change as well as to the agents' role in the process. [...]

1995 - 10.5565/rev/papers/v47n0.2059
Papers : revista de sociologia, N. 47 (1995) p. 131-153  

Articles : 102 registres trobats   inicianterior70 - 79següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.