Articles

Articles 95 registres trobats  inicianterior76 - 85següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
76.
5 p, 198.0 KB Jóvenes, noticias e Internet : el factor del diseño / Bernal Triviño, Ana I. (Universidad de Málaga)
La vertebración clásica de los medios de comunicación se está difuminando y reconfigurando en el sistema comunicativo. La llegada de Internet ha incorporado una serie de novedades a los medios de comunicación y ha provocado un cambio en los hábitos de los receptores. [...]
Classic mass media system is changing. The arrival of Internet has incorporated a series of new features to mass media and has caused a change in the habits of the receivers. Among them, the young people lead these modifications with a greater preference by the media in network, that foment the participation, the interactivity and the multimedia. [...]

2009 - 10.15178/va.2009.109.124-128
Vivat academia, Núm. 109 ( 2009) , p. 124-128  
77.
16 p, 190.4 KB Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Azcona, Rafael (IES Talaia (Hondarribia, País Basc)) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este trabajo trata del diseño y desarrollo de una investigación en el aula sobre la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol. Se fundamenta en una concepción constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia como investigación orientada. [...]
This study deals with the design and implementation of a research on the concepts of «amount of substance» and «mol». This work is grounded on a constructivistic conception of the learning of Sciences, more particularly on the model known as teaching-learning as oriented research. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3813
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 43-58  
78.
4 p, 31.6 KB El cambio cultural de las nuevas formas digitales y la modificación de hábitos comunicacionales en la sociedad de la información y la cibercultura / Fainholc, Beatriz (Universidad Nacional de La Plata)
El tránsito desde la sociedad postindustrial y/o de la información hacia la del conocimiento establece reconocer todos los registros comunicacionales que intervienen como medios o soportes y mediadores humanos y artefactuales, en las mediaciones socioculturales y tecnológico-educativas , representados por los convencional y tradicionalmente conocidos como de comunicación social , hoy en convergencia tecnológica y en conectividad a través de las nuevas tecnologías electrónicas de la información y la comunicación- TICs. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 6 (2006) p. 0-0  
79.
14 p, 173.7 KB A K Nearest Classifier design / Prudent, Y. (University and INSA of Rouen. PSI Laboratory) ; Ennaji, A. (University and INSA of Rouen. PSI Laboratory)
This paper presents a multi-classifier system design controlled by the topology of the learning data. Our work also introduces a training algorithm for an incremental self-organizing map (SOM). This SOM is used to distribute classification tasks to a set of classifiers. [...]
2005 - 10.5565/rev/elcvia.96
ELCVIA : Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis, V. 5 n. 2 (2005) p. 58-71  
80.
20 p, 2.0 MB La perspectiva de gènere en el disseny i l'ús d'espais públics urbans : el cas del Parc dels Colors de Mollet del Vallès (Barcelona) / Cucurella-Grife, Ariadna
L'objectiu d'aquest article és tractar els resultats més rellevants obtinguts en la recerca duta a terme per l'autora sobre els efectes de les transformacions urbanístiques en la vida quotidiana de les persones i, particularment, sobre l'ús i l'apropiació d'espais públics des d'una perspectiva de gènere. [...]
Este artículo tiene por objetivo tratar los resultados más importantes obtenidos en el estudio hecho por la autora sobre los efectos que ejercen las transformaciones urbanísticas en la vida cotidiana de las personas y, más específicamente, sobre el uso y la apropiación de espacios públicos desde una perspectiva de género. [...]
Cet article vise à proposer certains des résultats obtenus à partir de la recherche effectuée par les auteurs dans l'effet des changements du paysage urbain dans la vie quotidienne des gens, et en particulier, sur l'utilisation et l'appropriation des espaces publics à travers d'une perspective de genre. [...]
This paper presents some of the results obtained from the research carried out by the author into the effect of changes in the urban landscape on people's daily lives, and in particular, on the use and appropriation of public spaces from a gender perspective. [...]

2007
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 49 (2007) p. 119-138  
81.
14 p, 690.6 KB El eje mediterráneo y las redes transeuropeas de transporte (RTE-T) : historia de un desencuentro. De la cumbre de Essen (1994) a la dimensión exterior (2006) / Boira Maiques, Josep Vicent
Josep Vicent Boira analitza com, malgrat la cohesió de l'Arc Mediterrani i de les seves fortes relacions comercials i socials, s'ha anat perdent interès polític en la seva materialització física. [...]
2007
Papers : Regió Metropolitana de Barcelona : Territori, estratègies, planejament, N. 44 (2007) p. 44-57
2 documents
82.
11 p, 558.4 KB Los mapas conceptuales de J.D. Novak como instrumentos para la investigación en didáctica de las ciencias experimentales / González García, Fermín.
This article is a review of Novak's «concept mapping», used as a tool for didactical research. It emphasizes its efficiency, especially with topics related to teachingpearning processes and planning of both curriculum and instruction. [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4662
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 2 (1992) p. 148-158  
83.
12 p, 685.3 KB Diseño de unidades didácticas en el área de Ciencias Experimentales / Sánchez Blanco, Gaspar ; Valcárcel Pérez, María Victoria
This study puts forward some planning strategies for the teaching of Science based on a constructivist approach for the teaching/learning process. These strategies are shown in a model for the design of teaching units which includes five interdependent tasks: scientific analysis, pedagogical analysis, selection of objectives, selection of pedagogical strategies and selection of evaluation strategies. [...]
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4549
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 1 (1993) p. 33-44  
84.
8 p, 397.8 KB La educación para la salud : una propuesta fundamentada desde el campo de la docencia / Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Rodes, Mª José (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Carratalá, Ascensio (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Is Sanitary Education the same as Health Education? Wich factors should we keep in mind when setting up a curriculum for Health Education? Is it necessary to deal with such health matters as hygiene, vacunations and so on. [...]
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4507
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 289-296  
85.
8 p, 403.0 KB Tareas de planificación del módulo "La energía y los recursos energéticos" en el marco de la formación del profesorado / Hernández Abenza, Luis M. (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
In this paper, an alternative methodological framework to the traditional teaching of Energy is proposed. In framework we intend to give an answer to the difficultes involved in this problem area with respect to the learning of this energetic model. [...]
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4503
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 247-254  

Articles : 95 registres trobats   inicianterior76 - 85següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.